oct 30 2008

Sabemos que la palabra Hentai se traduce normalmente al castellano como “pervertido”, y quisimos investigar en las raíces de un género con tendencias tan retorcidas. No fue sencillo, y tuvimos que remontarnos a la historia y cultura del país para entenderlo.

La cultura japonesa parece mezclar el libertinaje con la censura de una manera por demás curiosa. Incluso en el mismo género de lo erótico (o hentai), pareciera ilógica esa tirita ínfima que cubre los genitales en imágenes extremadamente explícitas. Y es que esa tira no intenta censurar la imagen, sino el elemento censurable por ley. Las leyes aplicadas a la libertad de expresión son algo ambiguas en lo que refiere a lo sexual, o - como lo denominan las leyes - lo obsceno. Los diferentes estados en las regulaciones y las censuras fueron las bases que sentaron la inclinación del género hentai, dando origen a la violencia y esa obsesión por los tentáculos. Si, aunque parezca mentira, los monstruos bestiales que insertan sus mil extremidades resbalosas en inocentes niñas, fueron la única alternativa que encontraron los autores para hacer contenidos hentai interesantes, evitando la censura.

Históricamente, la sociedad japonesa tiene una larga herencia de erotismo socialmente aceptado ¿Por qué, entonces, la censura en el hentai? Lo cierto es que Japón ha pasado a través de varios períodos en que su identidad nacional fue cuestionada, repensada y reconstituida, especialmente en los 20 años que siguieron a la segunda guerra mundial. Durante ese período emergió el género de la Nueva Ola, desafiando todo el espectro de valores sociales tradicionales, y de muchas maneras, convirtiendo el mundo del entretenimiento en una vía de escape de la realidad.

La segunda guerra mundial trae un cambio completo a la sociedad japonesa. Más allá del impacto que generan las bombas nucleares, la ocupación de las tropas americanas y el establecimiento de la democracia alteraron las formas sociales, culminando con la instauración de la constitución en 1947.

En la cultura japonesa, cualquier pensamiento que se salga de la norma está mal visto. Y, aun así, los medios de entretenimiento en Japón son conocidos por sus contenidos sexuales y violentos, particularmente en el Anime, los manga (comics) y videojuegos. ¿Cómo es posible que una sociedad en extremo estructurada desarrolle representaciones violentas del sexo? En parte, se aceptan como construcciones generales de entretenimiento, en el marco de lo ficticio, y de cierta manera vuelcan las tradiciones que luchan contra la modernización de las costumbres. Si uno lo analiza detenidamente, las mujeres suelen ser veneradas en la cultura Japonesa, tradicionalmente por su rol de madres y por mantener el hogar. Cualquier mujer que salga de ese rol, es vista con menos veneración o respeto por desafiar las tradiciones. Por este motivo, son las colegialas (que aún no acceden a su rol) o las profesionales (que han salido del rol voluntariamente) las típicas víctimas de actos sexuales violentos en el hentai. A su manera, los japoneses buscan restaurar una tradición machista a la vez que ejercen sus fantasías.

Una colegiala muuuy inocente
¿Quién quiere ir preso?
Las profesionales del Hentai despiertan cualquier fantasía
A que todos sueñan con un restaurant así

Evolución del erotismo, censura y tendencias:

Como vimos en nuestra nota de Juegos Hentai, los primero dibujos eróticos en Japón se remontan al período Edo (1600 – 1867) con los denominados Shunga, que eran un tipo de Ukiyo-e en el que se representaban temáticas picarescas claramente sexuales.

El origen de la censura a la pornografía en Japón podría sentarse en 1907 con la creación del código penal japonés que establecía en el Art. 175 que: “una persona que distribuya o venda una escritura, pintura u otro objeto obsceno, o que lo muestre públicamente, será castigado con prisión o fianza. Lo mismo aplica a la persona que lo posea con intenciones de venta”. Esto se traducía en que cualquier forma de obscenidad no podía ser vendida, prestada o presentada en público de ninguna manera. Las representaciones eróticas, tan libremente distribuidas hasta el momento debieron mudarse al mundo clandestino para continuar existiendo y evolucionando.

En 1947 con la creación de la constitución, se establece el artículo 21 que establece que: “Se garantizan las libertades de reunión y asociación, así como la libertad de palabra, de prensa y de cualquier forma de expresión. No existirá la censura, ni podrá violarse el secreto de cualquier medio de comunicación”. Sin embargo, este artículo no daba libertad completa al erotismo por su contraposición al artículo 175 del código penal que seguía vigente. Los derechos expresados en el artículo 21 de la constitución, sólo se consideraban integrales dentro del contexto de las necesidades de la comunidad. Estaba prohibido que se ejercitaran estos derechos a expensas del bien público. Conscientes de la expresión “No existirá censura” las autoridades gubernamentales usaban leyes de higiene pública para restringir la venta y distribución de material obsceno. La dificultad de defenderse legalmente sentaba sus bases en que ni el gobierno ni la corte, estaban obligados a especificar qué era obsceno y cómo ofendía al decoro público. Sin una clara definición de lo obsceno y con la influencia de una sociedad americana que al momento era conservadora, la censura seguía vigente en materia sexual.

A raíz de las demandas del movimiento Mavo, que buscaba defender el arte erótico, en 1948 se hicieron algunas modificaciones en las leyes que regulaban el erotismo, que establecían lo siguiente:
•    “… no es necesario evitar mostrar el área púbica, pero no se debe mostrar ningún detalle que atraiga la atención de las audiencias, no debe haber ninguna particularidad anatómica”.
Y mientras no podían mostrarse los genitales, otra ley especificaba que:
•    “… los genitales de niños o chicas jóvenes no son censurables al no ser personas sexualmente maduras”. (aparentemente no se preocupaban por la pedofilia en la época)

Por absurdas que parezcan estas especificaciones, iban de la mano con una idea más clara de lo que era obsceno que fue establecida más tarde. Para la justicia, lo obsceno era “todo aquello que excitara o estimulara el deseo sexual, ofendiera el sentido común de modestia o vergüenza y violara los conceptos propios de la moralidad sexual”. (A la fecha, la censura a la obscenidad en nombre del bien público no viola la libertad de expresión, sino que es integral para mantener una estabilidad social)

Estas dos especificaciones marcaron una gran tendencia en el Hentai que conocemos en la actualidad, pues las formas artísticas se modificaron de manera que pudieran respetar la ley y a la vez ofrecer el erotismo que buscaban. Como no podían mostrarse genitales, los artistas reemplazaron los penes por tentáculos, y dado que las vaginas no podían ser reemplazadas sin perder el erotismo, se limitaron a dibujar genitales femeninos poco desarrollados y sin vello púbico. Por otro lado no había mayor censura en el área de los pechos femeninos, por lo que se dedicaron a súper desarrollarlos para lograr impacto. Otro aspecto de la censura japonesa respecto a lo sexual, es que es muy estricta  respecto de la zoofilia. Bajo ningún concepto se aceptan representaciones de sexo entre animales y seres humanos. Tanto los monstruos como las mujeres con orejas y colas de gato (que no son como los furries por no tener pelo en el cuerpo ni en su área genital) están permitidos por ser ficticios. Se puede mostrar a una desagradable oruga que penetra a una niña por todos los costados, pero serán perseguidos y condenados si se les ocurre poner un perro o un caballo en la ecuación. Así pues, el Hentai se plagó de adolescentes hiper pechugonas que son constantemente atacadas sexualmente por los monstruos más variados.

La Blue Girl, uno de los títulos más reconocidos en tentáculos
Bible Black, una excelente saga. De las más populares del género

Con el tiempo, el arte erótico extranjero siguió una corriente que afirmaba que ciertas películas contenían “serios contenidos artísticos”, y como la censura que se aplicaba en Japón a las películas extranjeras mutilaba por completo el sentido de la obra, los controles tuvieron que ablandarse. Esta tendencia, más la introducción del comic erótico occidental en los ’70, abren el camino para que en 1980, la censura menguara y permitiera un mayor desarrollo de los artistas que antes sólo existían en el anonimato clandestino. A principios del 1970 la industria cinematográfica japonesa comenzó una producción de películas violentas (yakuza) y softcore (pinku eiga) que se adaptaban medianamente a los controles del momento.

Finalmente, en 1984 aparecen los primeros ovas Hentai aprobados y Cream Lemon es el primer Hentai que se vende como tal pensado para el público adulto. En pocos años aparecen los primeros mangas Hentai y los primero videojuegos.

El concepto de lo obsceno fue variando con los años, aceptando cada vez más el lado artístico del erotismo. La censura continúa, igualmente, aunque tan sólo sean tiras translúcidas que sólo tapan el clítoris o el glande. El artículo 175 sigue vigente, sólo varía el concepto de lo que es obsceno y lo que no. Sin ir más lejos, en el 2004, Suwa Yuuji enfrentó un juicio por la publicación de su manga Misshitsu, por violar el código penal. Yuuji se declaró culpable para evitar tiempo de prisión y debió pagar una multa. El grupo que publicó la revista, Monotori Kishi, apeló a la corte argumentando que el manga no era tan indecente y explícito como el material que se ve en Internet, y que el Art. 175 violaba la Constitución Japonesa que establecía la libertad de expresión. En respuesta, la Corte aumentó la fianza de 500.000 yenes que habían establecido a 1.5 millones de yenes

Así es que el Hentai es consecuencia de varios factores; los cambios en la constitución de la sociedad, el paso de la familia tradicional al individualismo (que fue generado por las guerras nucleares), la necesidad del hombre de recuperar control sobre la mujer, el excesivo trabajo más el acceso a la tecnología e Internet que engendraron una desviación en la sexualidad y sociedad. Todos factores que contribuyeron a una necesidad de huir de la realidad a través de lo ficticio. La censura de cosas simples que llevaron a desarrollar métodos más retorcidos, se traducen en un fetichismo extremo que goza de su vuelo absoluto en el hecho de que la ficción facilita cualquier fantasía, abriéndose a los mundos de tentáculos, bondage, homosexualidad, hermafroditas, demonios y las más variadas formas de sexo, tradicional o perverso – en que todo aspecto legal sobre los derechos humanos se ve amparado en que la ficción no es condenable.

Ahora el Top 10

2Lula 3D

La Lara Croft del sexo, con un corazón tan grande como sus senos, tenía que hacer acto de presencia en nuestro especial, por su larga trayectoria en la industria, y por ser sus aventuras, una de las pocas producciones eróticas de calidad que se desarrollan en Europa.

Lula 3d es su episodio más popular hasta la fecha, no en vano es una obra experimental, con elementos extraídos de las aventuras gráficas y de los arcades de acción en tercera persona, que convergen en un delirante homenaje al mundo del cine porno y al striptease.

RECOMENDADO PARA: los que pasan más tiempo en las cabinas de los sex shops que en sus propias casas
2Dream Stripper

Entre tantas chicas de ojos rasgados y peinados imposibles, también hay un hueco para las bellezas occidentales, cuyo aspecto es más mundano y sus medidas menos impresionantes, pero que comparten el mismo apetito insaciable en cuestión de sexo.

Así, le otorgamos el noveno lugar, a este simulador de striptease virtual desarrollado en América, por haber sabido plasmar la sensualidad que evocan los movimientos de estas auténticas profesionales del erotismo, que no caen en la vulgaridad y lo explícito, aunque son capaces de dejar al público masculino sin aliento.

RECOMENDADO PARA: los que se gastan la paga extra en los locales de striptease, y luego le regalan un anillo de hojalata a su mujer por su cumpleaños

Singles 2

La vida de solteros suele ser muy dura, sobretodo durante esas largas noches solitarias, en las que uno hecha de menos un poco de calor “humano”. Y de eso está lleno el título de RotoBee, de calor corporal.

Singles fue para muchos la versión erótica de los Sims, y su continuación no hizo más que potenciar y mejorar, aquello que ya ofrecía su antecesor. Más chicos y chicas atractivos que encarnar, nuevas historias de amor y sexo, amén de presentar un apartado tecnológico de nueva generación, con un modelado de personajes soberbio.

RECOMENDADO PARA: los solteros que quisieran que sus vidas fueran tan socialmente intensas como la del juego
2Oppai Slider 2(Oppai Slider 2)

Oppai Slider es un tributo a los senos desproporcionados, que pone un énfasis enfermizo en realzar su movimiento, incorporando un motor de física exclusivamente destinado a animar los pechos, el cual nada tiene que envidiarle al visto en la saga Dead or Alive.

Pechos de todos los tamaños posibles, desplazándose arriba y abajo con un movimiento hipnótico, en perfecta armonía. Un titulo de tales características, tenía que figurar en nuestro Top 10, aunque su escasa originalidad no le ha permitido optar por las primeras posiciones.

RECOMENDADO PARA: los cinéfilos calenturientos que guardan celosamente en su videoteca la filmografía completa de Fellini

2A-GA (A-GA)

Un mezcla de juego de acción y sexo, con unas protagonistas femeninas de infarto, perfectamente modeladas en tres dimensiones, y unos agradecidos toques de ciencia-ficción. Así es A-GA, otra ambiciosa producción de Illusion, los actuales abanderados del hentai de calidad en Japón.

Aparte de sus elaboradas secuencias cinemáticas, donde las heroínas nos demuestran sus asombrosos conocimientos sobre el Kamasutra aplicados a robots y demás seres extraños, A-GA nos obsequia con momentos delirantes dignos de una parodia.

En especial, un combate de sables de luz, que enfrenta a un aspirante a Sith que no supero las oposiciones, contra una jedi pechugona semidesnuda.

RECOMENDADO PARA: los seguidores de Star Wars que alguna vez han fantaseado con descubrirle “los misterios” de la Fuerza a la princesa Leia

Artificial Girl 2 (Artificial Girl 2)

Imaginaos que pudierais jugar a ser Dios por un instante, y se os permitiera diseñar vuestra Eva ideal, mediante un completo editor, con tantos parámetros que fueran imposibles de enumerar, desde el color de los ojos, hasta el tamaño de los pechos, y que una vez creada vuestra mujer perfecta, ambos fuerais llevados a una isla completamente desierta.

Esta es la premisa de Artificial Girl 2, o en otras palabras, la máxima fantasía de un adolescente hecha realidad, y en definitiva, el sueño de la mayoría de miembros del sexo masculino.

RECOMENDADO PARA: los fans de la serie Lost (Perdidos) que quieren algo más que un autógrafo de las actrices de la popular serie

2Schoolmate (Schoolmate)

Cuidado porque al jugar a Schoolmate, uno puede llevarse la sorpresa de su vida, ya que bajo ese aparentemente inocente aspecto de simulador de citas con colegialas, se oculta un juego hentai en toda regla, que plasma, una digamos que curiosa visión de la vida escolar.

Dejando de lado su contenido sexual, sus gráficos son soberbios, e imitan el estilo de las series de animación japonesas con sumo acierto. Jugando a Schoolmate uno tiene la sensación de tomar partido en un anime erótico interactivo. Es por eso, que situamos a esta joya en el cuarto lugar del ranking.

RECOMENDADO PARA: los que tienen un recuerdo traumático de su vida escolar, jugar a Schoolmate les hará descubrir lo que se perdieron

2Biko 3

El Metal Gear Solid del erotismo, también salido de esa mina de oro del sexo que es Illusion, tenía que figurar en nuestro ranking. No solamente por su alto contenido picante, que es muy elevado, sino por tratarse de un enfoque tan original del género, no exento de polémica.

Y es que Biko nos pone en la piel de un pervertido anónimo, que se dedica a espiar a chicas de buen ver sin ser visto, amparándose en las sombras, como haría un ninja o un espía en una misión de infiltración. Una propuesta rabiosamente innovadora.

RECOMENDADO PARA: los viejos verdes que molestan a las jovencitas en los transportes públicos, mejor en delante del Pc que en la realidad

Battle Raper 2

Existen otros videojuegos que combinan el género de la lucha con el hentai, no obstante ninguno de ellos se acerca a la calidad de la saga Battle Raper, en concreto su segunda entrega, que cuenta de un apartado gráfico comparable a los últimos episodios de Soul Calibur o Tekken.

Dejando de lado su provocativo nombre, Battle Raper 2, no tiene nada de violación, y mucho de sexo consentido,y no es una mera excusa para contemplar chicas tridimensionales con poca ropa, es también un elaborado arcade de lucha.

RECOMENDADO PARA: los amantes de Street Fighter que siempre han querido saber a qué sabía el arroz con curry de Chun-Li

1Sexy Beach 3 (Sexy Beach 3)

Tecmo con Dead Or Alive Extreme Beach Volley descubrió un nuevo horizonte para los amantes del hentai, a pesar de que no se atrevió a explorarlo. Sin embargo, otra compañía japonesa, Illusion, se atrevió a tomar prestado ese concepto y llevarlo hasta el infinito.

Después de ese experimento llamado Sexy Beach, vinieron dos entregas más, que han logrado consolidar la saga y convertir su tercer episodio, en el videojuego más buscado en la red.

Si dudas que Sexy Beach 3 merezca estar en el puesto número uno de nuestra lista, contempla el video que te mostramos. Te aseguramos que te entraran unas ganas repentinas de ir a la playa.

RECOMENDADO PARA: los que se pasan el día entero tratando de encontrar un truco para desnudar a las chicas de DOA Extreme Beach Volley

Fuente: Terra, Neoteo, Google.
_____________________________________-
Por supuesto, esto y mas lo podras encontrar en:
http://www.gratisjuegos.org/categoria/adultos/
solo adultos...


Mensaje Privado
7027 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Sch3moS

Comentarios

  • Excelente post gracias!!!

  • Muy buen POST, aunque igual sigo pensando que para pajearse con un videojuego...

  • jaja ta piolaaaaaaaaaaaaaaaa

  • la policia esta de diez! como tambien tu post

  • jaja que pajeros XD

  • Excelente aporte, muy completa la info, yo no sabia casi nada de la historia del Hentai, y menos de todas esas rígidas leyes que todavía hoy siguen vigentes en Japón. Respecto de tu ranking voy a confiar en tu criterio xD.

  • q hijos de la paja ;) los apollo sigan adelante asta q se les muera
    el pene de tanta paja ya veran ni les reaccionara para orinar XD xp despues me cuentan cuando no puedan serruchar con su novia jajaja

  • q es lo q le echa crema ?? jajaja xxxddd

  • bue bue realmente en lo unico q concuerdo es en el nº 1 por q cambiaria algunos de lugar ;) y para los q dicen q solo son dibujitos no saben lo q es el verdadero arte del gentai :P

  • pero estan requetebuenos si tubiera una chaba cerca
    me le aventaria rapidamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • eem... solo son dibujos! ▲

  • lolikon, hentai y por ultimo doujinshi son lo mejor de lo mejor en dibujos, aunque el hentai ya vendio demasiada mier.. y salen al mercado cualquier mier.. de dibujo sin calidad grafica, en cambio el lolikon y el doujin, se caracterisan mas en lo que se refiere a realidad,”lolikon” quien no quisiera ver un buen dibujo de una niña exitante, no de penetrarla sino de verla, aparte de las posturas que tiene, al enseñar su cuerpo aun que sea un dibujito, pero mientras la cara y su postura esten bien dibujadas, te daras cuenta de que vale la pena el dibujo ya que exitabastante, bueno la verdad el lolikon es bastante pervertido tanto es, que realmente fomenta la pedofilia, pero si das de cuenta, el dibujo solo representa un dibujo de una niñaadulta que posa para ti no a la cual le enseñas que quieres que te haga a ti, son solo placeres mentales y visuales, no fisicos, claro que no seas tan idiota como para pensar que una niña poso esa postura para que la retraran en el dibujo que estas observando, si pofavor,solo es un dibujo.
    y el doujin son dibujos mas sumamente pervertidos, tanto en lo parecido a lo real, y en la calidad grafica (que por cierto los lolikon tambien tienen) estos dibujos son personas con personalidades propias y fisicas, esto quiere decir que solo van a estar dibujadas para el sentido en que se quieren, como explique antes, son placeres mentales, no fisicos, es por eso que la mayoria de los japoneses u otros dibujantes del arte copian y compran los derechos de otros dibujos, esto es para vender unicamente, pero los que realmente aman el arte del lolikon, doujinshi y hentai solo hacen dibujos de calidad, por lo general siempre veras en varias paginas a naruto, one piece, rei de evangelion, en HENTAI osea un horrible dibujo hentai, es tanta la gente que busca lo mismo, que siempre se esta haciendo hentai, al menos yo busco dibujos por calidad, color, e historia, la verdad es que las historias siempre son una mier.., bueno mejor conoscan mas sobre esto ustedes mismos, por que hablar de hentai, la verdad es solo hablar de adulterio o sexo, o lesbianismo o sadomasoquismo, etc. primero mira, piensa y jusga, no mires y te calientes al rato, si el hentai solo es un dibujo posesivo del sexo, que no vas a evitar, pero si te gusta exitarte de verdad, mejor ve peliculas pornograficas, por que si te gusta el hentai para pornografia, realmente estas “LOCO”, solo un loco, busca pornografias en dibujos, en estos dibujos solo buscas una satisfacción visual, ya que al igual que todos, a quien no le gustaria que broli de dragon ball se convirtiera en super saiyan 4 y se volviera a enfrentar a goku ya que eran supuestos enemigos. esto de los animes mangas doujins, lolikon y hentais son como la explicacion de por que no ahy mejores dibujos en el planeta habiendo tantos seres vivos.

    PD:no me juzgen por no saber mucho, pero tomen el consejo de no obsesionarse mucho con los dibujos, es estupido. si solo son dibujos.

    si quieren buenos dibujos avisenme o simplemente, aprendan a buscar
    mi mail es [email protected]
    eso es para quienes buscan refrescar la vista, no alterarla.

  • Gente si lei el post, pero menores de 18 años no deja de ser pedofilia, es asi de facil, y no le falte el respeto a nadie

  • Excelente tu post, ésto si es info XDDDDD.
    Comparto 100% tu ranking.

  • bah no se para que les ponen cuidado a es par seguro son amantes.

  • George_SkA a tu mama le voy a pagar pedazo de sorete q te metes a criticar a los demas seguro sos vos el q te matas a pajas XD

  • yeah!!!

  • george_ska eres gey o es que no le gusta las mujeres, bueno el post esta muy informativo, yo tambien savia sobre la influencia que tuvo la segunda querra mundial y el choque que huvo entre la nuva cultura que desafiavan sus tradisiones, pero eso de las leyes es buenisimo saberlo. ahora se un poco mas que esta mañana, grasias ^_^

  • Exelente la nota, gracias por aportar un cacho de cultura, no todo tiene que ser sangre y tiros en los juegos un poco de “amor” nunca viene mal

  • Sir Ramza: si quieres que respeten tu opinion, aprende a respetar la de los demas.
    George_SkA: tu comentario demuestra tu ignoracia y madurez, no merece una respuesta con funfamentos, una premisa asi.

  • se dan garra
    consigan novia o almenos paguenle a una puta
    o yo que se

    eso se ve tan mal.....

  • a mi no me jode todo el hentai solo el que se nota que ponen pendejas de 13 años que no tienen ni tetas y dicen que no es pedofilia es hentai porque tiene mas de 18 años, pero daaaaaaaaaaa esa no se la come nadie

  • Me encanto tu post. muy informativo y claro que sexy beach 3 es el numero 1

  • Uiii, muy bueno, como no te merecerias una flecha verde...Me encantan las colegialas gentai y la maestra!!!!!

  • jejeje en el video cuanto le toca los pechos le hace cosquillas,que tierno :)

  • la lexe flexa UP

  • La violación de tentáculo (shokushu goukan 触手強姦)tiene como primer precedente, un antiguo grabado en madera que data de 1820, titulado “El sueño de la esposa del pescador” en la cual se aprecia una mujer siendo sometida por un par de pulpos.

  • Muy bueno

  • GANAS DE Q SeA rEALIDAD
    SOBRE TODO LA ESCOLAR Y LA MAESTRA xDDxDD

  • UUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMM QUE RICO!!!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA