feb 9 2009

Hoy les traigo el ya conocidisimo half-life, tal y como lo dice el titulo, es el 1, no hay mucho que explicar puesto que todos(o casi) ya lo conocen. Un clasico.

Tapa del juego:

Algunos screens:

Info:

Half-Life es el título de un videojuego de FPS o acción en primera persona
de ciencia ficción. Creado por VALVe Software el 27 de mayo de 1997, y distribuido por Sierra Entertainment el 20 de noviembre de 1998; ese retraso fue debido a adaptaciones en los hardware de la época y a varios ciclos de actualización del motor Quake creado por Id Software. Con lo cual, Half-Life se vio beneficiado en el aspecto gráfico.
Este es primer juego de la saga, en que el jugador interpreta al Doctor Gordon Freeman, un físico teórico graduado del MIT, que deberá luchar por su vida luego de que algunos experimentos salieran muy mal. A través del juego, Freeman deberá luchar contra criaturas alienígenas que han surgido accidentalmente en el complejo. Al percatarse de la situación, el gobierno envía a un grupo de soldados para encargarse de eliminar a todos los supervivientes del complejo.
Los críticos alabaron al juego y lo nombraron el Juego del Año en 1998 y 1999. Desde entonces, este juego es considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Con más de ocho millones de copias vendidas, Half-life es un bestseller del mundo de los juegos de acción en primera persona y en total la franquicia ha experimentado más de 15 millones de ventas.

El Juego

Principios Basicos

Half-Life exige al jugador hacer dos tipos de tareas: luchar y resolver puzzles. A diferencia de otros juegos de la época, Half-Life utiliza secuencias comandos, que van desde pequeños eventos, como un enemigo empujando una puerta a los principales elementos del juego.

En el juego el jugador rara vez pierde la capacidad de controlar a Gordon, que nunca se habla y que nunca ha sido visto en el juego ya que el jugador “ve” a través de sus ojos desde el inicio y hasta el final del juego.

Half-Life no tiene los niveles sino que se divide en capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla cuando comienzan.

El juego incorpora varios puzzles como salir de un laberinto, saltar una roca a otra teniendo cuidado de no caer en un vacío. El medio ambiente debe ser utilizado a veces para superar enemigos las más exigentes: Raras veces el jefe puede ser derrotado por el jugador en una lucha mano a mano. Capítulos enteros también se dedica a la explotación del medio ambiente por parte del jugador con el fin de superar a un enemigo y prevenir su progresión en el juego. El jugador también puede equipar a Gordon de un módulo de saltos que le permite aumentar la distancia y la velocidad horizontal de sus saltos, el cual es necesario para recorrer el planeta extraterrestre, Xen.

Los Controles y La Interfaz

Half-Life es un juego de acción en primera persona que se juega con el teclado y con el mouse. El teclado se utiliza para la mayoría de las acciones - los movimientos (avanzar, retroceder, girar a la izquierda, girar a la derecha, saltar, agacharse), la gestión del equipamiento (cambiar de armas, disparar, recargar, encender la linterna) y la comunicación (escrita u oral). El mouse sirve para dirigir la vista del jugador y del arma usando una mira inmóvil que esta en el centro de la pantalla; también sirve para disparar al enemigo con un solo clic izquierdo. El jugador también puede activar la función secundaria del arma con el botón derecho del mouse como el zoom de la ballesta. La mayoría de los mouses también están equipados con una rueda en medio del mismo que sirve para cambiar el arma girando la rueda.

La interfaz se compone de diferentes elementos que se distribuyen en la periferia de la pantalla. En la esquina superior derecha hay una linterna que ilumina el camino cuando se activa. En la parte inferior de la pantalla el jugador puede ver su vida, la energía disponible de su traje H.E.V. y el resto de sus municiones.

Otros elementos aparecen sólo cuando el jugador presiona un botón, el submenú para cambiar de armas, un menú para seleccionar las armas y el equipo (que puede ser desactivado) se ponen de relieve en la parte superior de la pantalla y muestra las distintas partes de su arsenal y puede cambiar de uno a otro visualmente. Las armas unas tras otra se cambian mediante la rueda del mouse en el siguiente orden: Armas blancas, Armas ligeras, Armas Medianas, Armas pesadas y Explosivos.

El jugador puede presionar una tecla especifica para utilizar un objeto o ponerse en contacto con un personaje aliado.

Universo del Juego

El juego tiene lugar en el desierto de Nuevo México en una instalación conocida como Centro de Investigación Black Mesa, el cual tiene muchas similitudes con el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Area 51.

El juego original estaba inspirado por videojuegos como Doom, Quake, Resident Evil, la novela de Stephen King: la niebla y un episodio de The Outer Limits. Más tarde fue desarrollado por el escritor y autor Marc Laidlaw quien escribió los libros Dad’s Nuke y The 37th Mandala.

Escenario

Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo científico ultra secreto instalado en una base militar en desuso completamente bajo la superficie. Al participar en un experimento, Freeman involuntariamente abre un agujero interdimensional a un mundo paralelo, Xen, poblada por criaturas extraterrestres. Los Extraterrestres destruyen el centro y atacan brutalmente a su personal. La sala de prueba donde estaba Freeman fue parcialmente destruida por la cadena de resonancia, pero el llega ileso después de haber sido atrapados en una tormenta de portales, gracias al traje de protección (HEV). Después de recuperarse de un breve desmayo se convierte en consciente de la catástrofe.

En el Centro de Investigación Black Mesa hay cadáveres humanos, basura en pisos y en particular los laboratorios voraces criaturas persiguen a los supervivientes. Gordon con el apoyo de colegas ocasionales y funcionarios de seguridad del centro se enfrenta a los extraterresteres con propósito que el de sobrevivir y volver a la superficie para buscar ayuda. Freeman brillantemente sabe explotar su vasto arsenal y mantener vivo gracias a su combinación. Durante su viaje, Gordon descubrirá que el gobierno de los Estados Unidos intenta el encubrimiento del accidente mediante el envío de un comando de las unidades de combate en entornos hostiles. Muchos soldados muy bien equipados entran en el interior del centro, a fin de contener la invasión extraterrestre y silenciar a todo el personal de Black Mesa.Muchos investigadores se mataron sin cuidado. Ya sin esperar ayuda desde el exterior, Freeman con el asesoramiento de sus compañeros sobrevivientes, se estableció un nuevo objetivo: tratar de llegar al complejo Lambda en el otro lado del centro donde se puede encontrar una manera para llegar a Xen y poner fin a la invasión. A medida que avanza, Gordon se enfrentan a situaciones cada vez más difícil de manejar y con regularidad puede ver un hombre vestido azul con un maletín en la mano. El papel de este misterioso personaje llamado G-Man, no será revelado hasta el final del juego.

Personajes

Gordon Freeman:

Es el protagonista del juego. Doctorado en física teórica, Gordon es un brillante joven investigador asignado en el departamento de Materiales Anómalos del centro de investigación Black Mesa, donde se llevan a cabo investigaciones de alto secreto, tales como materia nuclear y física de partículas. Aunque no se sabe si Gordon Freeman tenía conocimientos en el uso de armas de fuego antes del incidente, después que éste se produjo durante el experimento en el que participó, demostró formidables habilidades en el uso de diversas armas para defenderse de los ataques de los alienígenas xenianos y de los soldados del gobierno, que habían sido enviados para evitar que saliera a la luz los propósitos del experimento. Gordon es un hombre esbelto, de piel blanca y cabello castaño corto, lleva una barba corta tipo candado y un par de lentes. Siempre se representa usando su traje de protección naranja, con su característica palanca roja en la mano.

Cientificos:

Es el equipo de ciencias de Black Mesa. Están por todas partes y permiten al personaje abrir algunas puertas donde se requiera una identificación, y en general suelen restaurar la salud de Gordon Freeman si éste se encuentra muy malherido. Están siempre asustados y nerviosos y, además de no tener ningún arma, son víctimas fáciles cuando comienzan los disparos. Un grupo especial de ellos, llamados el Equipo Lambda, se compone de los hombres con mayor jerarquía del complejo. Se encuentran en el complejo Lambda, y son los últimos aliados que se encontrará Freeman antes de ser obligado por uno de los miembros de ese equipo a viajar a la dimensión de la que provienen las criaturas.

Guardias de Seguridad:

Son los guardias que vigilan por todo Black Mesa. Visten de azul, con un chaleco antibalas negro, y casco de kevlar. Llevan consigo una Glock (en el pack HD del Half-Life llevan una Beretta 9mm.). En algunas ocasiones suelen ser de utilidad para el personaje, ya que son capaces de ayudar contra algunos enemigos, y se encuentran dispersados por todo el complejo. Algunos pueden ayudar a abrir puertas que requieran identificación. Uno de estos guardas, Barney Calhoun protagoniza una de las expansiones (Blue Shift), y aparece en la secuela de la saga.

Soldados de la H.E.C.U;

Sus siglas significan: Hazardous Environmental Combat Unit (en español: Unidad de Combate en Ambientes Peligrosos). Son soldados enviados por el gobierno para hacer una “limpieza” en las instalaciones de Black Mesa. Su filosofía de contención, consiste en matar a todos aquellos que hayan tenido algo que ver con el proyecto (Gordon está entre ellos). A lo largo del juego, empiezan a tomarle un especial rencor a Freeman, dado que (en defensa propia) está matando a todos sus colegas. Incluso se puede ver en las paredes, graffitis con aerosol que dicen: Surrender Freemen (entrégate Freemen), Yore dead Freeman (estás muerto Freeman), Die Freeman (muere Freeman), entre otros. Las faltas ortográficas (Freemen y Yore) son intencionadas en los soldados.

Cuando Gordon está por llegar al complejo Lambda, el equipo decide retirarse ya que sufre constantes ataques y ya no recibe soporte ni ayuda. Este acontecimiento es paralelo en el capítulo “Nos Retiramos” del Half Life: Opposing Force. Por culpa de los monstruos de Xen, los soldados HECU son capaces de parar su avance, y los soldados que quedaron dentro del Complejo Lambda fueron abandonados.

G-Man:

El juego también está centrado en un personaje muy misterioso, que lleva un traje azul y corbata oscura, a menudo referido como “el hombre del maletín” o “G-Man”, dado que el modelo de este personaje en los archivos del juego tienen como nombre “gman”. Siempre esta observando a Freeman en ciertos puntos del juego. Al parecer, se hizo pasar por administrador de Black Mesa, y fue él el que forzó al equipo de ciencias a examinar la muestra de Xen más allá de los límites de seguridad, y producir la secuencia de resonancias para causar el accidente, por lo que se puede deducir que tiene influencia sobre el equipo científico. No se sabe con certeza cuales son sus verdaderas intenciones, y ni siquiera al finalizar el juego se tiene la certeza de quién o qué es realmente. El misterio que ofrece este personaje es uno de los principales elementos del juego, incluyendo a su saga con sus respectivas expansiones.

Info de la subida:

Formato: ISO Del CD-Rom
Idioma: Español, Voces Y Textos.
Cantidad De Links: 3
Plataforma: PC
Genero: Shooter

Info Del Juego:

Creadores: Valve
Distribuidores: Sierra
Fecha de Lanzamiento: 20 De Noviembre de 1998
Modos De Juego: Un Jugador; Multijugador.
Clasificación/es: ESRB: Mature +17

Windows 95, 98 o NT 4.0
Pentium 133Mhz+, 24MB RAM
SVGA, Alta Resolución (16-bit)
Lector de CD-ROM 2x o superior
Mínimo de 460MB de espacio en el Disco Duro
Tarjeta de Sonido compatible con Windows
Teclado

Requerimientos Recomendados

Estos son los requerimientos recomendados para que puedas jugar Half-Life
sin ningún tipo de problemas en tu PC:

Pentium 200Mhz+, 32MB RAM
500MB de espacio en el Disco Duro
Tarjeta aceleradora 3D
3D Stereo Enhancement activado (Microsoft Windows 98)
Ratón

Se lo puede correr practicamente en cualquier pc, asi que eso no es problema.

Links Por Mediafire(2 links de 100 MB y 1 link de 82 MB):

Parte 1: http://www.mediafire.com/download.php?yvdjmmke2zz
Parte 2: http://www.mediafire.com/download.php?izgztmoexmj
Parte 3: http://www.mediafire.com/download.php?yllx0g2d0zk

Den las gracias por lo menos por el juego, no solo a mi, sino a Santilina, que me ayudo a armar el post y subir el juego, si dan la roja, solo espero que sea por una causa noble, no se pueden quejar por la cantidad de links.

Nota: Los links son mios, con ayuda de Santilina, no es para nada un copy paste.

Atte: Michael Corleone.

Image and video hosting by TinyPic


Mensaje Privado
42867 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Clásicos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de michaelcorleone2722

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA