ago 29 2008

Más leyenda que nunca
<!-- Precio: 46,95 € -->
Guitar Hero vuelve a nuestras consolas con su tercera entrega, enormemente esperada por los aficionados a la serie. Emula a los grandes de la guitarra y enfréntate a tus amigos con el título musical que promete hacer furor estas navidades. Rompe el amplificador.

Llevamos casi dos años disfrutando enormemente de la serie Guitar Hero, antes en manos de Harmonix y ahora, por primera vez, en las de Neversoft. En este periodo de tiempo, y tras muchas partidas en la redacción de esta revista, residía en nosotros un cierto sentimiento de inquietud por saber que rumbo se le iba a dar a la hasta ahora exitosa carrera de la saga. Tras la ampliación que supuso Rock de los 80, gustando a unos y disgustando a otros tantos,  es hora de comprobar lo que da de si esta tercera parte, cargada de novedades en todos los frentes.

La principal es la mano encargada del proyecto, un grupo veterano en el mundo de los videojuegos, y cuya influencia se deja notar en casi todos los aspectos. Aun así, no se llega a perder la identidad de las anteriores entregas, lo cual es señal de la intención del grupo de desarrolladores por continuar con la buena línea que hasta ahora se había llevado por parte de sus predecesores. Con Rock Band, la competencia más clara, en el horizonte, es hora de que Guitar Hero III salte al escenario de para deleitarnos con la potencia que alberga en su interior.

Tal y como mencionábamos, las novedades son muchas y están diseminadas entre la mayoría de apartados. La principal, y como cada nueva entrega exige, es la total renovación de la banda sonora, que llega hasta nosotros con una calidad fuera de toda duda. Aunque hablaremos de ello posteriormente, es quizá en esta tercera entrega donde se ha logrado la mejor conjunción de grupos míticos y grandes temas, contando además con un enorme número de versiones originales de las canciones.

Para disfrutar todas estas piezas contamos ahora con un modo carrera cooperativo, así como posibilidades de juego online y el esperado modo batalla. Por si fuera poco, algunos genios de la guitarra nos visitarán durante la aventura, retándonos a superarles en explosivos duelos. Si sois de los que buscabais nuevos desafíos para vuestros dedos, en Guitar Hero III vais a encontrar el mayor nivel de dificultad de toda la saga, y además con bastante diferencia respecto a los anteriores episodios. Dominar el juego nos ha hecho sudar, y os garantizamos que también os lo hará pasar mal en muchos de los temas de los modos difícil y experto.

Gráficos
Las versiones analizadas, Xbox 360 y PlayStation 2 resultan totalmente diferentes gráficamente, obteniéndose un correcto resultado en la consola de Sony y un aspecto bastante más colorista y vistoso en la máquina de Microsoft. Aun así, en ambas plataformas el salto cualitativo es notable respecto a Guitar Hero II, contando de primeras con unos personajes mucho más estilizados. Los diversos músicos que podremos elegir hacen gala de un repertorio de movimientos variado y convincente, fruto de una concienzuda captura de movimiento. Destaca en el caso de los cantantes la sincronización labial, que si bien no es perfecta, se acerca bastante a los movimientos correspondientes con la letra.

La plantilla de guitarristas de anteriores juegos ve ampliado su número con un buen número de incorporaciones, existiendo nuevamente la posibilidad de vestirlos con diferentes atuendos, guitarras y acabados para las mismas. Algunas combinaciones son extremadamente llamativas, como vestir a Lars Umlaut con el traje de vikingo, todo un show sobre el escenario. Negativamente podemos reseñar los forzados movimientos del batería, extremadamente rígidos sobre todo en la consola de Sony, así como el hecho de mantener todavía los modelos del bajista y los cantantes desde el primer Guitar Hero. Se echa en falta un poco más de imaginación en este aspecto.

Hay que reseñar que las versiones analizadas poseen diferente plantilla de personajes según la plataforma, siendo la consola de Microsoft la que tiene un mayor número de personajes, incorporándose curiosas personalidades al elenco de guitarristas. Por otro lado, los escenarios si que se han modificado totalmente para conseguir entornos mucho más vivos e interesantes que los vistos hasta la fecha. Desde una sala de fiestas de pequeño tamaño a un enorme coliseo, para llegar incluso a encontrarnos tocando encima de un camión en marcha o en un escenario infernal. En todo momento el público vibrará con nosotros, aunque de nuevo se echa en falta una mayor viveza en los modelos y una menor sensación de que simplemente se han colocado indefinidamente varios tipos de personaje para formar una gran masa.

Con todo, contemplaremos escenas curiosas como aficionados que suben al escenario para lanzarse en plancha hacia la enloquecida audiencia. Por último, el interfaz de juego, y es algo que ya comentamos en nuestras primeras impresiones, no nos ha dejado del todo satisfechos. Especialmente la nueva barra que marca el poder estrella es confusa, sobre todo en la versión de PlayStation 2 y más incómoda de leer que su antecesora. También el marcador de puntuación es menos visible que anteriormente, y fuerza a desviar demasiado la mirada. En contrapunto, los menús son ligeros y sencillos, resultando una elección bastante adecuada de cara a facilitar la organización de los distintos apartados del título. Como colofón a la experiencia de banda, durante nuestro paso por ambas campañas del juego iremos viendo secuencias de animación que nos narrarán, en clave de humor, nuestros progresos en el siempre exigente mundo del rock. Todo un detalle que nos hará sonreír en más de una ocasión.

Música y Efectos FX
Largo y tendido podríamos estar hablando de las virtudes de la banda sonora de Guitar Hero III, que aúna en un solo disco a grupos como Metallica, Iron Maiden, Scorpions, Muse, Dragonforce, Slipknot, Guns´n Roses, Rolling Stones e incluso los nacionales Héroes del Silencio, con su tema Avalancha. La inclusión del grupo de Enrique Bunbury no es casual, ya que se han incorporado temas en distintos idiomas europeos, como los existentes en  alemán y francés, dejando la representación italiana en manos del grupo Lacuna Coil.

Todas estas canciones se han relegado a la parte de temas extra, donde encontramos también la monstruosa Through the fire and flames, de los mencionados Dragonforce. La calidad global es altísima y la cantidad de temas, que sobrepasa los sesenta, suficiente para tenernos enganchados durante varios meses. Aunque esto resulta una valoración que dependerá mucho de los gustos de cada uno, creemos que se ha logrado, con diferencia, la mejor banda sonora en la historia de la saga. Más aún si tenemos en cuenta que la gran mayoría son las versiones originales y que incluso se han vuelto a grabar temas en exclusiva para el título, como en el caso de los Sex Pistols. Si hay que ponerle un punto negativo a este apartado, la calidad de algunos temas no originales dista bastante del de las partituras reales, aunque son casos muy contados.

Por otro lado, la sincronización del audio es uno de los mayores problemas que hemos encontrado en nuestras partidas, ya que en ocasiones la pulsación de la nota va acompañada por un pequeño retraso que hace más difícil seguir el ritmo correcto de la canción. Se puede intentar solventar calibrando la televisión hasta un ajuste satisfactorio, pero aun así aparece tímidamente este desfase. Otro aspecto cuestionable es la relación entre las notas que aparecen en pantalla y la canción que suena, donde hemos encontrado auténticas licencias por parte de Neversoft.

Especialmente en el modo a dos jugadores, puede darse el caso de no escucharse la guitarra principal y que el jugador que la controla esté pulsando los trastes sin descanso. Un descuido incomprensible que resta muchos enteros a la coherencia de las piezas combinadas y hace que jugar en compañía no resulte especialmente satisfactorio en el modo cooperativo normal. Para finalizar este apartado, se han renovado completamente la gama de sonidos producidos al fallar una nota, más estridentes en esta ocasión, y que nos permiten llevar un control más o menos fiable del número de notas que estamos pulsando incorrectamente sin necesidad de mirar nuestro marcador de progreso. Eso si, en Guitar Hero III se es menos tolerante con los fallos, por lo que unos cuantos seguidos pondrán rápidamente en peligro nuestra actuación. A modo de apunte, hay que reseñar que el juego llega totalmente traducido y doblado, más que correctamente, a nuestro idioma.

Jugabilidad
Pese a los mencionados problemas con la sincronización de las pistas, la tercera entrega de la serie sigue siendo un producto con enorme capacidad de atracción tanto para veteranos como para no iniciados. Se mantienen la totalidad de modos de juegos de sus antecesores, tanto para un jugador como para varios, y se añade un modo carrera cooperativo, juego online y el tan comentado modo batalla, denominado finalmente guerra. El primero de ellos es análogo al modo carrera normal, salvo que deberemos completar la lista completa con un amigo tocando el bajo o la guitarra rítmica. Completar el juego así nos permitirá conseguir canciones que no podremos desbloquear tocando solos, por lo que más que nunca se hace necesario buscar un compañero que nos ayude en dicha labor.  Este modo queda algo penalizado por los problemas de sincronización y de incoherencia de partituras, aunque resulta bastante entretenido completar la carrera del grupo desde otro punto de vista que no sea siempre el de guitarrista principal.

El modo guerra nos permite combatir contra el guitarrista adversario haciendo uso de ítems que iremos consiguiendo del mismo modo que se consigue el poder estrella en los modos normales. Una vez conseguidos estos ítems, al girar la guitarra atacaremos al contrario haciendo que se le rompa un botón, la barra del trémolo o se le cambie la configuración de botones a zurdo, entre otros. Estos problemas requieren que el contrario ejecute una serie de acciones para solventarlos, como pulsar un único traste repetidamente, aunque en otras ocasiones lo único que podremos hacer será aguantar estoicamente lo que nos venga, e intentar no caer.

Esta modalidad se utiliza en los tres combates contra jefes que existen en el modo campaña, y que nos costarán mucho sudor en el modo experto, tanto por la dificultad de los temas como por la habilidad de la IA, que roza la perfección. Tras muchas batallas en el modo guerra, nos da la sensación de que se podía haber exprimido más este tipo de mecánica, ya que las partidas entre gente medianamente hábil raramente superan los dos o tres ataques y por tanto las canciones no se disfrutan para nada. También da las sensación de que los que juegan en un modo de dificultad más sencillo tienen ventaja, ya que deben afrontar una partitura más simple y con mayor facilidad para conseguir los ataques. Esto lo hemos comprobado en el modo online, donde incluso los más capaces tienden a utilizar el modo medio o experto para mejorar su balance de victorias, accediendo a mayores posibilidades para ganar.

Como comentábamos, las batallas contra los jefes (Tom Morello, Slash y Lou) están diseminadas por los bloques del modo carrera, por lo que eventualmente nos tocará enfrentarnos contra ellos al superar determinado número de canciones. En esta tercera entrega, la curva de dificultad está bien ajustada para los niveles inferiores al experto, donde se aprecia más o menos una progresión lógica en la introducción de combinaciones dobles y triples, solos en escalera y largos punteos. Sin embargo, pisar el nivel de dificultad más alto supone sufrir las partituras más complejas de toda la saga.

Solos imposibles y que cansarán nuestro brazo, pulsaciones triples alternadas con movimientos de mano o solos de acordes dobles son algunas de las posibilidades a las que se enfrentarán quienes afronten dicho nivel. El título resulta mucho más jugable, para los no habituados, hasta llegar al nivel difícil, donde existen también pasajes complejospero sin afrontar el enorme salto de dificultad del modo experto. Especialmente a partir del bloque sexto, las cosas se ponen realmente complicadas y harán falta buenas dosis de paciencia y por supuesto práctica, mucha práctica.

Afortunadamente, se mantiene la zona de entrenamiento, donde podemos jugar las canciones por partes, así como ralentizarlas hasta en cuatro niveles para afrontar las partes que se nos resistan. Tener un nivel de exigencia tan alto es un arma de doble filo, que convencerá y gustará a aquellos que busquen mayores desafíos para mejorar sus habilidades, a la vez que frustrará a los que no consigan superar los temas más complicados.

Haciendo balance, pensamos que ofrecer una mayor dificultad es en el fondo algo positivo, ya que siempre se puede afrontar el juego en un nivel de dificultad menor y pasarlo igual de bien. Con todo, Neversoft ha dejado el nivel muy alto en este sentido, por lo que será difícil complicar más las cosas en futuras entregas. Aún con tal nivel de complejidad, las canciones de la banda sonora son muy divertidas de tocar en su totalidad y raramente se cae en pasajes monótonos. Esto es especialmente importante en el modo cooperativo, donde el jugador que controla el bajo se entretendrá más que en ocasiones anteriores, además de tener una presencia más acusada en los temas.

Conclusión
Después de muchas horas e incontables partidas a todos los títulos de la saga, nos queda una buena sensación de esta tercera entrega, cuyas brillantes virtudes quedan emborronadas sólo ligeramente por los defectos ya comentados. La falta de sincronización en algunos temas y la poca coherencia de algunas partituras, especialmente en multijugador, quedan como los puntos negros más destacables frente a un apartado jugable tremendamente divertido, adictivo y capaz de hacer que se pasen las horas sin enterarnos.

El pobre aprovechamiento del modo guerra, que podía haber sido mucho mejor si se hubiera planteado de otra forma, nos deja la sensación de ser un buen intento que puede ser interesante las primeras veces, pero cuyo interés acaba decayendo rápidamente. Como contrapunto, un apartado visual remodelado y que gustará a unos y disgustará a otros, y sobre todo una banda sonora espectacular, ponen la nota sobresaliente al apartado técnico en su conjunto. Especialmente esto último, propicia grandes momentos con la guitarra entre las manos, como disfrutar de Welcome to the jungle, de Guns´n Roses mientras el propio Slash te hace de acompañamiento sobre el escenario.

Echando la vista atrás, se puede decir que el cambio de desarrolladora ha mejorado unas cosas mientras que ha empeorado otras, aunque el balance final es satisfactorio. Los aficionados de la serie pueden estar tranquilos, Guitar Hero III no ha caído en malas manos, y transmite las mismas sensaciones que sus antecesores, potenciadas y con posibilidades online en algunas plataformas. La dificultad, extrema, y el gran número de pistas garantizan la diversión durante meses hasta conseguir dominar el juego al completo. Ya sea solo, por internet o con amigos en casa, la tercera entrega de la serie más rockera promete horas y horas de entretenimiento para todas las edades, por lo que apunta maneras a ser uno de los más vendidos de esta campaña navideña.  No se nos ocurre mejor diversión para las vacaciones que disfrutar en familia del ritmo frenético de Dragonforce, mientras deleitamos a todos completando la canción en modo experto. Seguro que a vosotros tampoco.

Lo Mejor:

  • La banda sonora, sin duda
  • El nivel de dificultad hace muy interesante el juego
  • Diversión a largo plazo
  • En las plataformas con conexión a la red, el juego online
  • Totalmente traducido y doblado
  • Mantiene la esencia de sus antecesores
  • La inclusión de Avalancha

Lo Peor:

  • Los fallos de sincronía y las pequeñas incoherencia en las partituras
  • Se podría haber aprovechado mucho más el modo guerra.
  • Toscas animaciones del batería, público extremadamente simple en PlayStation 2

Descargar:

http://rapidshare.com/files/76622547/gh3_By_DH1.part01.rar
http://rapidshare.com/files/76622602/gh3_By_DH1.part02.rar
http://rapidshare.com/files/76622764/gh3_By_DH1.part03.rar
http://rapidshare.com/files/76622847/gh3_By_DH1.part04.rar
http://rapidshare.com/files/76623010/gh3_By_DH1.part05.rar
http://rapidshare.com/files/76623114/gh3_By_DH1.part06.rar
http://rapidshare.com/files/76623222/gh3_By_DH1.part07.rar
http://rapidshare.com/files/76624273/gh3_By_DH1.part08.rar
http://rapidshare.com/files/76624445/gh3_By_DH1.part09.rar
http://rapidshare.com/files/76624520/gh3_By_DH1.part10.rar
http://rapidshare.com/files/76624556/gh3_By_DH1.part11.rar
http://rapidshare.com/files/76624597/gh3_By_DH1.part12.rar
http://rapidshare.com/files/76624634/gh3_By_DH1.part13.rar
http://rapidshare.com/files/76624754/gh3_By_DH1.part14.rar
http://rapidshare.com/files/76624890/gh3_By_DH1.part15.rar
http://rapidshare.com/files/76624924/gh3_By_DH1.part16.rar
http://rapidshare.com/files/76625077/gh3_By_DH1.part17.rar
http://rapidshare.com/files/76625135/gh3_By_DH1.part18.rar
http://rapidshare.com/files/76625207/gh3_By_DH1.part19.rar
http://rapidshare.com/files/76625276/gh3_By_DH1.part20.rar
http://rapidshare.com/files/76626082/gh3_By_DH1.part21.rar
http://rapidshare.com/files/76626174/gh3_By_DH1.part22.rar
http://rapidshare.com/files/76646430/gh3_By_DH1.part23.rar
http://rapidshare.com/files/76646523/gh3_By_DH1.part24.rar
http://rapidshare.com/files/76646601/gh3_By_DH1.part25.rar
http://rapidshare.com/files/76646669/gh3_By_DH1.part26.rar
http://rapidshare.com/files/76646767/gh3_By_DH1.part27.rar
http://rapidshare.com/files/76646834/gh3_By_DH1.part28.rar
http://rapidshare.com/files/76646896/gh3_By_DH1.part29.rar
http://rapidshare.com/files/76646986/gh3_By_DH1.part30.rar
http://rapidshare.com/files/76647017/gh3_By_DH1.part31.rar
http://rapidshare.com/files/76649925/gh3_By_DH1.part32.rar


Mensaje Privado
29071 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Arcade, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de nehuenranger

Comentarios

  • NO FUNCIONA NI UN LINK !

  • camilo_o LentoShare ?? porke te va lento?? ami me va igual que megaupload y los bajo con JDownloader o con Orbit :S prueba algun otro gestor de descargas o reinicia tu internet antes de poner los links... capas es eso xD saludos

  • Una pregunta se puede jugar en el ps2 de a 3 mandos a la ves ?? asi juego con mis amix bateria, guitarra y bajo.. se podra ? desde ya gracias!!

    !!!!!RECOMIENDO ESTE ESTILO DE JUEGOS!!!!!

  • Me encanta que la gente no se aburra de estos verdadeross juegoss musicaless!! jaja digan la verdad ? no estan buenos ? jaja porlomenos ami me encantan.. me gusta mucho el modo bateria lo juego en pc ago 100% la cancion TheKill y lo juego con mandos de ps2 (con emulador de mandos ps2) y ahora me lo bajo para ps2 asi instalo mas juegos en la pc porke guitar hero pesa mucho y me deja poco espacio para los otros games que me e bajado jajajaja bueno gracias por el juego y va flechita verdee! todos los link me funkan jajaja el primero de 8 post q me funcan todos los links gracias de nuevo y cuelguense de este juego que esta propio de verdad (si alguno save como jugar guitar hero world tour PC online sin tener el original agamelo saver que me uno como BATERISTA) :)

  • Buen aporte, aunque por lentoshare :S

  • lo bajo ojala!!! que funke loco

  • @gabox_db: Cuando lo queme a un DVD con el Alcohol,Me fijo si es NTSC o PAL porque mi televisor es de 60HZ creo que es Pal,no se ami no me importa mucho el color,pero en este juego si porque mira si me confundo xDDDDD

  • @rho77:
    con alcohol 120%
    tambien se puede con nero
    pero es mejor alcohol 120%

  • esta en ingles o en epañol?

  • gracias

  • ooo cualkier link nicagando lso bajo todo y pa bajar el guitar hero2 estuve 5 dias y eran 21 link.

    yo el guitar hero lo juego del 6 de junio y ya tamos a 8 y ya juego en experto estoy todo un crack para este juego es la raja pero despues aburre por eso kero otro guitar hero ya eso es todo me vooy iwal voy a descargar este juegaso ke es el mas bkn de todos los guitar hero

  • exelente juego lo baje funciona perfectamente lo pueden quemar con nero normal... gracias por subirlo

  • Genial, lo baje y funciona 100%

  • Es para ps2? Me baje uno, estuve 1 semana descargando y me doy cuenta de que son para pc :(

  • Compadre lo grabo con alcohol120%?

    Bajando..

    Si funka Flecha verde ^^

  • juegazoooooooooooooooooooooooo 4 horas de descarga jajajaj

  • ya podrian abr sido arxivos de 200mb :S ya solo me qdan 4 biennn 4 dias yevo dscargando arxivos...reiniciando el router cada descarga...spero q merezca la pena :)

  • es un water la vel. de descarga, aunque ta bueno el aporte

  • @gabox_db: hola

  • muy bueno yalo baje y anda grax...

  • Buen aporte
    juegasssssso
    pero
    PAL O NTSC???
    respaondan porfa

  • buen aporte aunqe todavia no lo descargo xp
    pero = cigue asi
    descargando...

  • PAL O NTSC?????

  • ¿como lo grabo? ¿con alcohol 120% o con nero?

  • esta bueno el aporte pero una pregunta: esta en PAL o NTSC eso no ma grax...

  • buen aporte!!!!

  • de puta madre loco esta muy bien gracias x el aporte

  • mortal genial extremo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • una pregunta se puede jugar conn teclado?

  • m cago en too

  • pueden poner las canciones q trae??
    gracias por el juegaso

  • que bueno que la fiebre de juegos musicales aun no acaba

  • gracias por el juegaso vieja... :) (:

  • ¿Quien puso el precio? Por lo menos yo no

  • ¿Quien puso ? Por lo menos yo no

  • a quien le gusta estos uegos aguante los de accion y terror

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA