may 16 2009

Final Fantasy X

Listen to my story, this may be our last chance

Final Fantasy X es un RPG (role playing games) desarrollado y publicado por la compañía Squaresoft (Actualmente conocido como SquareEnix tras la fusión de Squaresoft con Enix) para el sistema PS2, el lanzamiento en Japón se lleva a cabo en Julio del 2001 versión NTSC y en Europa en Abril del 2002 versión PAL.

FFX es la décima entrega numérica de la serie Final Fantasy (FF) abriendo lugar en la consolaPlay Station 2 a los no tan exitosos Final Fantasy X-2 (devaluado por muchos players pero defendido por los fanáticos de la serie), Final Fantasy XI Online y Final Fantasy XII. Es el segundo más vendido luego del Final Fantasy VII.

ffx2

Consta con un sistema de combate basado en turnos llamado BTV (Batalla por Turnos Variables) o Conditional Turn-Based Battle (CTB) controlados por una barra determinada por los parámetros de los personajes (más específicamente, rapidez). Según el comando elegido, los turnos variarán (ej:. al utilizar un turbo se pierden algunos turnos posteriores). En un combate podemos manejar hasta tres personajes a la vez, aunque podemos sustituirlos en batalla, una de las principales novedades de esta entrega. Gracias a este modo de substitución podemos jugar paralelamente con los 7 personajes principales sin desperdiciar experiencia ya que no es compartida sino adquirida en misma cantidad si entran en batalla 1 o todos.

Tanto los escenarios como los personajes están hechos con modelos 3D y podemos apreciar una gran cantidad de escenarios y fiends (monstruos)

La versión PAL (Disponible para el resto del mundo fuera de Europa como “PAL a NTSC” para adaptar la configuración gráfica de 50hz a 60hz) consta de dos novedades, primero el tablero experto en la cual todos los personajes comienzan en el medio del tablero y deben seguir cualquier camino que escoja el jugador. Como desventaja, este tablero tiene menos nodos en total, de ese modo se decrementan las mejoras estadísticas totales disponibles durante el juego.

La segunda novedad es el enfrentamiento a los Eones Oscuros, son 11 en total y cada uno más fuerte que el antecesor, tomando en cuenta la cronología en que van apareciendo (Valefor, Ifrit) hasta Verdugo Final (equivalente a Ente Omega, Ozma, etc.). Este agregado te garantiza muchas horas más de juego ya que requiere parámetros sumamente altos y exagerados y peleas como Verdugo Final tomarán una hora o tal vez más

http://www.megaupload.com/?d=T151DG1C

Opening

Final Fantasy X-2

all begin when i saw that sphere of you

Final Fantasy X-2 es la primera continuación de una historia en un Final Fantasy (FF), ya que continúa los hechos transcurridos en Final Fantasy X .

Este juego de rol fue desarrollado por SquareEnix para el sistema Play station 2 y lanzado en Japón en marzo del 2003, llegando a Europa en fabrero del 2004.

Atención Spoiler, si no has jugado Final Fantasy X, probablemente te adelantes a algunos hechos.

Esta secuela ocurre nuevamente en Spira, dos años después de La Calma eterna de Yuna. El Clero y el Dogma de Yevon han perdido la mayor parte de su poder. Las máquinas albhed ya están permitidas y la mayoría de la gente ha tenido que buscarse otro objetivo en la vida, ya que la mera existencia de Sinh condicionaba a los grupos como los legionarios. Yuna se ha convertido en una popular cantante y caza-esfera, esto último influenciado por Rikku y la búsqueda de Tidus, quien cree reconocer en una esfera encarcelado en una mazmorra. La desaparición de Sinh ha acabado por destrozar el orden de Spira, y para no perder la costumbre el Clero todavía tiene secretos que esconder.

Yuna, Rikku y Paine emprenden un viaje como Caza-esferas bajo el nombre de “Las Gaviotas”, y junto a Hermano, Colega y Shinra viajan por toda Spira en busca de la esfera que les den alguna pista para poder llegar hasta Tidus.

YRP

Con un sistema de combate híbrido entre el sistema por turnos (ATB o Active Time Battle) , y el sistema de combate en tiempo real. En este juego, al contrario que en su precuela, los tres personajes iniciales serán los únicos que utilizaremos en todo el juego, por lo tanto desaparece la opción de intercambiar personajes durante la batalla. No obstante, la implementación de las vestiferas cumpliría la función de “relevo” permitiendo optar por diferentes modos de ataque y obtener puntos de experiencia en los diferentes trajes para así desbloquear nuevas habilidades.

Otra particularidad de FFX-2 es que durante la historia uno puede escoger diferentes misiones alternativas las cuales no entran directamente en en la historia, pero que servirán de una u otra forma al avance del juego lo que traerá por consecuencia cambios en la historia, e incluso en el final del juego. ya que éste presenta cinco finales: El malo, el triste, el bueno, muy bueno y elmejor.

http://www.megaupload.com/?d=IXHQAABH

Opening

Y como un PLUS les dejo este video Final Fantasy X: Another Story. Esta historia solo fue publicada en Japón para promocionar FFX-2. Solo he encontrado la versión con subtitulos en inglés espero sepan disculpar.

Parte 1 (9:57min)

Parte 2 (4:21min)

PD: Yo soy el redactor de ambos artículos y resubi hace algún tiempo estas dos guías para un foro ya inexistente, digo resubi porque estaban pero con contraseña. No se sorprendan si ven estos mismos links dando vuelta por ahí, es que como buen ingenuo las subí sin aclaraciones ni nada y luego de varios meses cuando rescaté este link del viejo foro todavía estaban activos (por lo cual lo más obvio es pensar que están siendo utilizadas en otro lado)

Si quieren que las suba a otro servidor pidanlo ;)


Mensaje Privado
18094 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de FaLc0n

Comentarios

  • ese server ya no esta

  • Hola, mira, ¿podrías subir la guia del 10 por otro servidor por favor? es que desde que quitaron megaupload está imposible de encontrarla y hay una que se puede descargar por el mediafire pero le faltan páginas, si la puedes subir por otro servidor me harías un gran favor a mi y a todos los que queremos tener esta guía. Muchas gracias de antemano.

  • chico , podrías responderme . Te pido perdón otra vez . Que tengo remordimiento . PERDONA

  • ¿Oye por que la del FF X son 2 guias diferentes?

  • espero que no sigas cabreado conmigo . Lo que pasa que trema me tiene deseperada porque no soy capaz de vencer a trema . Te pido perdon otra vez

  • mira siento ver te llamado mentiroso porque me he pasado, lo siento. Es que me cabree porque como dije en mi otro mensaje necesito es la guia oficial de final fantasy x-2 porque tengo que vencer a trema

    lo siento.

  • @ayane: Y tu eres un bocas, la primera guia si es la oficial, es mas, la he tenido en mis propias manos. La segunda probablemente sea de una revista.

  • eres un mentiroso ninguna de las dos guias son oficiales porque la que necesito la guia oficial de final fantasy x-2 para terminar el juego del todo . No te pienso dar mi flechita verde

  • pero son las dos guias oficiales de piggyback o son de otro tipo

  • gracias xD

  • Estos juegos (todos los final fantasy) se salen, son la ostia

  • Final fantasy 10, uno de los mejores RPGs que e jugado, se lo recomiendo a cualquiera que le guste cualquier rpg

    hay emulador para pc, lo probe, y funciona, y con mejora grafica, full......

  • pues los buscare para bajarlo full pero aqui creo que no esta en iso XP.

  • @marine002: Para jugarlo en PC necesitarías la imagen y un emulador de PS2 pero hasta ahora los que hay se que piden mucho y no son muy buenos. Fijate por Gratisjuegos si encontras alguno que te convenza (ePSXe2 lo probé pero no sé por que no anda) y de paso busca la imagen que sea PAL a NTSC o supongo que como lo vas a jugar en la PC no habrá problemas en que sea PAL.
    Cuidado que hay MUCHAS versiones mal que se tildan cuando conoces a Auron y te hace ver a Sinh.

  • mu bueno me encanta final fantasy :)

  • yo quiero bajar este juego para jugarlo en la pc

  • nostlgia ;_; tres estrellas, saludos

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA