nov 30 2008

1 Introduccion y faq :ESPERO Q LES SIRVA,YA Q ME COSTO MUCHO HACER ESTA GUIA,,ME VOLVI MONO,ESCRIBIENDO :D F.VERDES

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correspondiente.

Contenido de FAQ:
1. Armas.
2. Enemigos.
3. Jefes.
4. Consejos.
5. Walkthrough:
5.1 – Capítulo 1.1
5.2 – Capítulo 1.2
5.3 – Capítulo 1.3
5.4 – Capítulo 2.1
5.5 – Capítulo 2.2
5.6 – Capítulo 2.3
5.7 – Capítulo 3.1
5.8 – Capítulo 3.2
5.9 – Capítulo 3.3
5.10 – Capítulo 3.4
5.11 – Capítulo 4.1
5.12 – Capítulo 4.2
5.13 – Capítulo 4.3
5.14 – Capítulo 4.4
5.15 - Capítulo 5.1
5.16 - Capítulo 5.2
5.17 – Capítulo 5.3
5.18 – Capítulo 5.4
5.19 – Capítulo Final.
6. Assigment Ada y The Mercenaries.
7. Ítems y tesoros.
8. Secretos.
9. FAQ (preguntas frecuentes).
10. Información legal.
11. Créditos.
12. Información de contacto.

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* Actualizaciones *
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* (20 de marzo, 2006): agregados detalles como estrategias para jefes,
ubicación de algunos tesoros y consejos.

* (22 de abril, 2007): agregados consejos, comentarios en las estrategias y
varios detalles en la guía.

* (15 de mayo, 2007): corregido un aspecto de confusión con las armas.

* (21 de mayo, 2007): agregada la descripción del First Aid Spray.

* (18 de diciembre, 2007): agregadas unas estrategias contra el Gigante y
Mendez.

* (24 de enero, 2008): agregada otra estrategia contra El Gigante.

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1. Armas.

* Leyenda para los Atributos.
FP: Fire Power.
FS: Firing Speed (segundos).
RE: Reload Speed (segundos).
CA: Capacity.
EX: Exclusive (precio).

========
Handgun
========
Es el arma que tienes por defecto en el juego, no es tan fuerte pero con ella
es suficiente para sobrevivir.

**** EXCLUSIVO MERCENARIOS:
* Complementos:
- Silencer: hace que la Handgun no suene y no llame la atención de otros
enemigos.

- Atributos:
* FP: 1.0
* FS: 0.47
* RE: 1.73
* CA: 10
* EX: 57 000

- Máximos Atributos:
* FP: 2.0
* FS: 0.33
* RE: 0.87
* CA: 25
* EX: Capacidad de hacer ataques críticos aumenta en 5 veces.

- Precio normal: 8 000

=================
Punisher Handgun
=================
Es una Handgun más fuerte que la normal, tiene un manejo superior y además
tiene mejores atributos que la normal. Utiliza balas de Handgun. Digna de
estar en tu inventario.

- Atributos:
* FP: 1.1 (medallones) y 0.9 (comercial)
* FS: 0.47
* RE: 1.70
* CA: 10
* EX: 40 000

- Máximos atributos:
* FP: 1.9
* FS: 0.33
* RE: 0.83
* CA: 28
* EX: Capacidad de dañar a 5 enemigos de un tiro.

- Precio normal: gratis (rompe los 15 medallones) y 20 000 (comercial).

=====
Red9
=====
Esta Handgun es buena, al principio puede no ser del todo buena, pero si le
mejoras verás que esta Handgun realmente vale la pena; utiliza balas de
Handgun.

- Atributos:
* FP: 1.4
* FS: 0.53
* RE: 2.37
* CA: 8
* EX: 80 000

- Máximos Atributos:
* FP: 5.0
* FS: 0.40
* RE: 1.67
* CA: 22
* EX: Aumenta el poder a 5.0

- Precio normal: 14 000

* Complementos.
- Red9 Stock: da la posibilidad de dar más estabilidad al arma y así
aprovechar mejor los disparos.
- Precio:

==========
Blacktail
==========
Muy buena elección de Handgun, al principio no tiene buen poder, pero mientras
la mejoras verás un incremento notable en sus atributos. Digna de estar en tu
inventario. Utiliza balas de handgun.

- Atributos:
* FP: 1.6
* FS: 0.47
* RE: 1.70
* CA: 15
* EX: 80 000

- Máximos Atributos:
* FP: 3.4
* FS: 0.27
* RE: 0.83
* CA: 35
* EX: Aumenta el poder a 3.4

- Precio normal: 24 000

========
Matilda
========
Esta handgun tiene la capacidad de disparar varias balas a la vez, es como la
Custom Handgun del Resident Evil 2. Aunque tiene poco poder sus demás
atributos la salvan. Utiliza balas de Handgun.

- Atributos:
* FP: 1.0
* FS: 0.47
* RE: 1.73
* CA: 15
* EX: 35 000

- Máximos Atributos:
* FP: 2.0
* FS: 0.47
* RE: 0.87
* CA: 100
* EX: Aumenta la capacidad a 100.

- Precio normal: 70 000

========
Shotgun
========
Una buena arma que tiene gran potencia y puede dañar a muchos enemigos con un
simple disparo, lo malo es que tiene muy mala velocidad de disparo; lo mejor
de esta arma es que es gratis. Utiliza munición de Shotgun.

- Atributos:
* FP: 4.0
* FS: 1.53
* RE: 3.03
* CA: 6
* EX: 90 000

- Máximos Atributos:
* FP: 8.0
* FS: 1.53
* RE: 1.50
* CA: 18
* EX: Aumenta el poder a 8

- Precio normal: Gratis (pueblo) y 20 000 (comercial).

========
Riot Gun
========
Mejor que la Shotgun normal, tiene mejor ataque y dispara más lento, pero
recarga más lento. Utiliza munición de Shotgun.

- Atributos:
* FP: 5.0
* FS: 1.53
* RE: 3.03
* CA: 7
* EX: 120 000

- Máximos Atributos:
* FP: 10.0
* FS: 1.53
* RE: 1.50
* CA: 17
* EX: Aumenta el poder a 10

- Precio normal: 32 000

========
Striker
========
La mejor Shotgun que hay, aunque es pesada y no puede ser levantada como las
otras dos y se tiene que apuntar desde abajo, lo que le quita a veces rango al
arma. Tiene más poder y dispara más rápido. Utiliza munición de Shotgun.

- Atributos:
* FP: 6.0
* FS: 0.73
* RE: 3.00
* CA: 12
* EX: 60 000

- Máximos Atributos:
* FP: 12.0
* FS: 0.73
* RE: 1.50
* CA: 100
* EX: Aumenta la capacidad a 100.

- Precio normal: 43 000.

======
Rifle
======
Es un arma muy poderosa, tiene la capacidad de apuntar en primera persona y
además tiene la posibilidad de poner zoom y más con un el apuntador. Tiene un
gran ataque, pero entre cada disparo tiene que quitar el cartucho para poder
disparar de nuevo. Utiliza munición de rifle.

- Atributos:
* FP: 4.0
* FS: 0.67
* RE: 4.00
* CA: 5
* EX: 80 000

- Máximos Atributos:
* FP: 18.0
* FS: 0.67
* RE: 2.33
* CA: 18
* EX: Aumenta el poder a 18.

- Precio normal: 12 000.

* Complementos.
- Scope (rifle): aumenta el zoom que tiene el Rifle normal.
- Precio:
- Infrared Scope: da la posibilidad de ver los puntos débiles de los enemigos,
necesaria en una parte pero por suerte es gratis.
- Precio: gratis (caja en la isla).

================
Semi-auto Rifle
================
Este rifle es mucho mejor que el otro ya que te ofrece además de un mejor
apuntador, la posibilidad de que las balas se cargan solas, pero tienes que
esperar como 1 o 2 segundos antes de que dispares de nuevo, tiene más poder
que la otra. Utiliza munición de rifle.

- Atributos:
* FP: 7.0
* FS: 1.43
* RE: 2.33
* CA: 10
* EX: 80 000

- Máximos Atributos:
* FP: 15.0
* FS: 0.40
* RE: 1.33
* CA: 24
* EX: Aumenta la velocidad de disparo.

- Precio normal: 35 000.

* Complementos.
- Scope (semi-auto rifle): aumenta el zoom que tiene el rifle.
- Precio:
- Infrared Scope: da la posibilidad de ver los puntos débiles de los enemigos,
necesaria en una parte pero por suerte es gratis.
- Precio: gratis (caja en la isla).

====
TMP
====
Esta arma tiene una capacidad de disparar varias balas al mismo tiempo,
recarga un poco lento pero su poder tampoco es de lo mejor, preferiblemente
nunca comprarla y siempre que encuentres municiones, venderlas. Utiliza TMP
Ammo.

- Atributos:
* FP: 0.4
* FS: 0.10
* RE: 2.37
* CA: 30
* EX: 100 000

Máximos Atributos:
* FP: 1.8
* FS: 0.10
* RE: 1.17
* CA: 250
* EX: Aumenta el poder a 1.8

- Precio normal: 15 000.

* Complementos.
- TMP Stock: aumenta la capacidad que tiene Leon para mantener firme la TMP y
aprovechar mejor los disparos.
- Precio: (queda pendiente, si alguien lo puede proporcionar por favor).

================
Rocket Launcher
================
Un arma con un simple disparo, pero con excelente poder; al usar el disparo
disponible el arma desaparece y tiene que ser comprada el arma de nuevo.

- Precio: 30 000 ptas.

===================
Infinite Launcher (#)
===================
Esta arma tiene munición infinita, no hay nadie que se le resista, el problema
es que está bien cara.

- Precio: 1 000 000 ptas.

==============
Flash Grenade
==============
Esta granada es muy buena, causa pequeño daño a los enemigos pero a otros de
plano los elimina completamente con sólo hacer que ellos vean la luz. Con ella
puedes cegar a los enemigos y con ello pasar desapercibido. Explota al
contacto.

=============
Hand Grenade
=============
Una granda que no explota al contacto, pero tiene gran poder destructivo. Una
explosión puede hacer daño a mucha gente, aunque puede no matarla
inmediatamente.

===================
Incendiary Grenade
===================
Con esta granada, al contacto, provocarás una flama que puede quemar a los
enemigos.

=================
Broken Butterfly
=================
Un revólver muy fuerte, se recarga demasiado lento pero su poder lo defiende,
no se tiene que esperar demasiado para disparar de nuevo. Usa municiones de
Magnum.

- Atributos:
* FP: 13.0
* FS: 0.70
* RE: 3.67
* CA: 6
* EX: 150 000

- Máximos Atributos:
* FP: 50.0
* FS: 0.70
* RE: 2.33
* CA: 12
* EX: Aumenta el poder a 50.

- Precio normal: gratis (cofre castillo) y 38 000 (comercial).

=========
Killer 7
=========
Una pistola demasiado poderosa, recarga rápido y los disparos también son
rápidos; tiene un manejo superior así que es más fácil de usarla. Utiliza
cartuchos de Magnum.

- Atributos:
* FP: 25.0
* FS: 0.70
* RE: 1.83
* CA: 7
* EX: -

- Máximos Atributos:
* FP: 35.0
* FS: 0.70
* RE: 0.93
* CA: 14
* EX: -

- Precio normal: 77 000

============
Handcannon (#)
============
La mejor Magnum que hay del juego, aunque se requiere de muchas cosas para
obtener esta valiosa arma; la clave para conseguirla es pasar THE MERCENARIES
con 5 estrellas con todos, luego el mercader la tendrá gratis. Para mejorarla
totalmente, ahorra demasiado y trata de vender todo, al fin si alcanzas todos
los upgrades tienes munición infinita. Si nada más la compras así normalita,
tendrás que buscar Handcannon Bullets, no es compatible con Magnum Ammo.

- Atributos:
* FP: 30.0
* FS: 1.17
* RE: 3.67
* CA: 3
* EX: 200 000

- Máximos atributos:
* FP: 99.9
* FS:
* RE:
* CA: ---
* EX: Le da munición infinita y poder increíble al arma.

- Precio normal: 0 ptas.

=============
Mine Thrower
=============
Un arma muy mala, a pesar de que las minas tardan en estallar, no tiene muy
buen poder, aunque puede echarse a varios enemigos con un disparo, pero por lo
mencionado anteriormente pierde efectividad si se pone en el suelo; efectiva
cuando se utiliza en grandes hordas.

- Atributos:
* FP: 2.0
* FS: 1.33
* RE: 3.43
* CA: 5
* EX: 30 000

- Máximos Atributos:
* FP: 6.0
* FS: 1.33
* RE: 2.57
* CA: 10
* EX: Le da un mayor rango de explosión a las minas, además de que se
transforman en Homing mines, es decir, que van en busca de una presa.

* Complementos:
- Scope (Mine Thrower): incrementa el zoom para el Mine Thrower.

- Precio normal: (28 000 ptas).

=====================
Chicago Typrewriter (#)
=====================
Un cuerno de chivo como se le conoce vilmente; tiene gran ataque y es mejor
que usar la TMP. Cara pero vale la pena, munición infinita y poder increíble.

- Atributos:
* FP: 10.0
* FS: 0.10
* RE: 1.63
* CA: ---
* EX: -

- Precio normal: (1 000 000 ptas).

Las armas marcadas con este signo (#) requieren un procedimiento preciso para
poder ser mostradas en venta; para más información en la sección de Secretos.

***** EXCLUSIVO MERCENARIOS.

==============
Krauser’s Bow
==============
Este arco es exclusivo de Krauser en los mercenarios; tiene una capacidad
impresionante de matar a los enemigos, generalmente a cualquier enemigo que le
apuntes en la cabeza (que no sean especiales) será decapitado; rara es la vez
en la que no pasa eso y si no pasa entonces puedes hacer una doble patada que
es seguro mata al enemigo. Lo bueno de este arco aunque medio ilógico es que
tiene un apuntador de pistola.

===========
Custom TMP
===========
Esta es una TMP pero con mejor poder, es exclusiva de Hunk. Lo malo de él es
que no tiene otra arma, así que tiene que valerse de esta preciada TMP, pero a
fuerzas debe tener más poder, tener 1.2 máximo en una TMP no es muy gustoso.

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2. Enemigos.

============
Los Ganados
============
Mejor conocidos como aldeanos, son capaces de portar varias armas y algunas de
ellas lanzarlas desde lejos (las hachas, guadañas y TNT) y otras de corto
alcance (trinches, fuego o simplemente a pura mano). El método más efectivo de
deshacerte de ellos es darles en la cabeza. Cualquier arma es buena en contra
suya. Más tarde en el juego los ganados se convierten en tipos más resistentes
y para la parte final ya se vuelven psicópatas militares, donde introducen el
casco blindado (color negro) como protección contra el rifle.

=======================
Los Ganados con Sierra
=======================
Estos enemigos son más resistentes que los ganados normales, la sierra que
portan es mortal, con sólo que te aproximen y la sierra toque tu piel, estarás
muerto oficialmente. Para matar a estos tipos se requiere más que una simple
Shotgun o un buen rifle; la clave para matarlos es primero darles en las
rodillas o en la cabeza para atontarlos y si se puede hacerles un movimiento
especial (patada o suplex respectivamente); después de eso trata de localizar
su cabeza y utilizar lo que se puede. Cuando se vuelvan a parar de nuevo
repetir lo mismo; siempre corren, casi no caminan, cosa que los ganados hacen
mucho.

================
Los Illuminados
================
Servidores de Lord Sadler, toman más balas para morir que los ganados, pero no
tanto como un ganado; cargan muchas de las mismas armas que los ganados
(guadañas) pero también introducen nuevas (pica hielos, escudos, máscaras). A
pesar de esto, tienen a un líder (túnica roja) quien generalmente es el que
más tiempo toma para morir y el que más resiste, además de que muchas veces
presenta plaga).

=====
Crow
=====
Animal inofensivo pero puede serte útil y brindarte unos cuantos ítems o
dinero.

====
Cow
====
Otro animal inofensivo, la mayor de las veces nunca dejan un premio.

====
Bat
====
Otro animal inofensivo, es más difícil de matar que los anteriores, pero da
los mismos premios.

=======
Spider
=======
Casi no salen, son inofensivas y casi no dan premios.

======
Snake
======
Estas serpientes a diferencia de los otros animales también son ofensivas,
generalmente aparecen al abrir un caja y poco después salta y te muerde, lo
mejor del caso es que las serpientes siempre traen huevos dentro, así que mata
a una serpiente y recibirás huevos de gallina, cuáles: no se sabe.

===========
Las Plagas
===========
Estos son insectos que salen de las cabezas de los ganados e illuminados
cuando estos reciben un tiro en la cabeza, pero a veces aunque les des en las
piernas les sale de la cabeza. No siempre va a pasar esto verdad, pero es la
mejor explicación. Para matar a estos insectos es preferible usar el rifle que
con su increíble poder mata casi cualquier cosa con un tiro en la cabeza.
También hay una versión diferente de las plagas (no es muy frecuente) en la
que la plaga es una araña que está anexa al cuerpo, cuando el cuerpo cae la
araña es liberada, pero la Shotgun es fuerte y con 1 o 2 disparos ella muere.
Las plagas no soportan la luz, usar una flash grenade enfrente de ellos es una
excelente opción cuando estás entre muchos.

==========
Colmillos
==========
Estos lobos también cargan plaga y son mucho peores que las de los ganados;
aunque eso es en casos especiales cabe mencionarlo. Los colmillos son viles
lobos que tratan de morderte y te persiguen, el problema es que ellos son
rápidos. Cuando les sale la plaga (ellos la pueden sacar, generalmente eso es
lo que hacen) es preferible correr y cuando el colmillo esté un poco alejado
empezar a disparar, ya que cuando liberan su plaga los tentáculos que cargan
te mantienen ocupado y otros colmillos pueden llegar a atacarte.

============
Novistadors
============
Estos grandes insectos pueden de lo más fácil que puedas encontrar. Aunque
tengan la posibilidad de hacerse invisibles cuando se les antoje, puedes
reconocerlos por la mugre que producen y que se nota en el aire; además sus
ojos verdes a veces destellan así que no debe de haber problema
reconociéndolos. Muchas veces los novistadors se ponen enfrente de ti y lo
bueno es que en esos momentos los puedes patear y así poder dispararles más a
gusto. Muchas veces es mejor correr de ellos que matarlos.

=========
Armadura
=========
Estos enemigos son invencibles a cualquier bala que se les dispare a la
armadura, a veces pueden traer espada y eso son los que más problemas dan por
el rango que puede tener la espada. A pesar de esto, el casco es muy frágil,
así que dos a cuatro disparos de una Handgun le quitarán el casco pero a
cambio tendrás a una bonita plaga enfrente de ti.

============
Regenerator
============
Estos “zombies” (según Capcom ya no había) son los más avanzados, tienes la
capacidad de regenerar cualquier parte de su cuerpo que se destruida, aún así
se trate de la cabeza siguen vivos. Las primeras veces que los encuentran es
una gastadera de balas para matarlos, pero ya en ocasiones avanzadas verás que
el Infrared Scope es capaz de mostrar los puntos débiles del enemigo,
afortunadamente no son regenerados, cuando destruyes todos los puntos rojos el
enemigo se retuerce y explota.

============
Iron Maiden
============
Una mejor versión de los Regenerators, aunque tienen la misma debilidad,
tienen mejor mecanismo de ataque; ellos pueden atacarte con unas espinas que
salen de su cuerpo y dañarte con ellas. Lo malo de este enemigo es que a pesar
de los 4 puntos rojos en su frente cuenta con uno extra en la espalda. Para
deshacerse de ese punto es preciso darle con la Shotgun en las piernas, así
quedará de espaldas y en el suelo, pero cuidado, mientras está así puede
arrastrarse y regenerarse al mismo tiempo, así que se recomienda estar a una
distancia considerable del enemigo.

=========
Garrador
=========
Esta clase de enemigo es muy parecido a Wolverine de X Men, casi no sale mucho
pero a veces es mejor saber qué usar en contra suya; primero, es ciego, así
que reacciona al escuchar tus pasos o disparos o los de una campana
(dependiendo de tu entorno). Este enemigo no se queja de los disparos en las
piernas y en la cabeza tiene una especie de casco así que es peor. Aún así,
tiene un punto débil, se trata de una especie de capullo que tiene en la
espalda (por eso las campanas, para distraerlo) y al dispararle se retuerce,
pero no muere. A veces si caminas no te va a escuchar, toma eso en cuenta.

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3. Jefes.

Créditos en esta sección:
* Dey, por muy buen consejo en la pelea contra Bitores Mendez.
* magnus_lord_of_destruction, por diversos detalles en ciertas peleas.
* hernanportugal por agregar estrategias contra el gigante y contra Mendez.
* donatello_roymx por otra estrategia contra El Gigante.

==========
Del Lagos
==========
- Debilidad: arpón.
- Estrategia: este jefe es sencillo, como hay munición infinita de arpones
entonces no hay problema. Como estás en el agua, no estarás a puntando siempre
así que tendrás que presionar R para hacerlo. Primero, necesitas saber que hay
obstáculos en el agua que te pueden tirar del bote y entonces del lagos te
puede comer. Puedes acelerar dirigiendo la palanca hacia enfrente, eso te
asegura de que cuando del lagos te quiera comer lo esquivarás.

La estrategia es primero, conducir el bote con cuidado, después apuntar cuando
no haya obstáculos en el agua y por último acelerar cuando el lagos se hunda y
salga de la nada para tratar de comerte; si te tira del barco o te caes a
causa del choque con un obstáculo debes presionar A extremadamente rápido para
llegar sin problemas al bote y evitar se tragado. Cuando del lagos se mete en
el agua (no sé como le hace si está atado con el bote y no es muy largo) verás
que el bote se detiene, y entonces verás que unas flechas te indican una
dirección, vira hacia allá y notarás que el del lagos irá directamente hacia
ti, en ese momento debes darle con los arpones para evitar que te pegue, es
muy peligroso si no le pegas al menos una vez.

===========
El Gigante
===========
- Debilidad: Hand Grenades, Flash Grenades, Shotgun, Rifle.
- Estrategia: El gigante es uno de los más conocidos y de mis preferidos del
juego. Aunque tome cierto tiempo en morir, matarlo es demasiado sencillo. Si
ayudaste al perro en el inicio del juego, entonces te verás beneficiado de que
te ayude en distraer en algunos momentos al gigante. Lo primero de la batalla
es tomar los ítems que se encuentran en el carrito de la mina, entre ellos
están Handgun Bullets, Shotgun Shells, Yellow Herb, Red Herb. Luego, puedes
intentar meterte en las casitas y tomar los ítems que se encuentran dentro.

Ahora ya que estás listo para pelear, empieza apuntándole en la no importa si
es con la Shotgun o si es con el Rifle. Cuando se encuentre cerca de ti,
corre, puede ser por debajo se sus piernas (aunque es demasiado riesgoso,
puede cogerte y apachurrarte y necesitas girar el stick para salir). Siempre
que corras trata de hacerlo a las laterales y con anticipación para que no
seas dañado. Si ya está el perro ayudándote, ve al lado del perro, cuando se
acerque corre y si tienes suerte el gigante se entretendrá con el perro, así
puedes tomar la Shotgun o el Rifle o de plano una granada y la diriges hacia
él, cuando tome el suficiente daño el gigante mostrará su plaga (al menos no
ataca mientras la muestra), ve hacia él y móntate en el (comando CLIMB) y
entonces te van a mostrar el botón que debes presionar para atacar (puede ser
A o B); presiónalo periódica y rápidamente hasta que el gigante se recupere.
Entonces repite el proceso. Recuerda que si presionas el botón equivocado, el
gigante se recobrará inmediatamente y te azotará en el suelo, causándote un
gran daño.

Los ataques del gigante son variables, cuando se encuentra con un árbol puede
tomarlo y entonces te aparecerán los botones que debes presionar para esquivar
el ataque. Otro ataque parecido es cuando el gigante se aproxima hacia ti y
para esquivarlo generalmente se presionan los mismos botones que para esquivar
el árbol. Cuando el gigante se encuentre en la zona de rocas, puede tomar una
y jugar al boliche contigo, también habrá posibilidad de esquivarlo.

*** hernanportugal agrega: al gigante lo matas más fácil con el Mine Thrower.
Al segundo disparo ya muestran su plaga.

** donatello_roymx agrega:
“El objetivo principal es estar cerca del gigante, muy cerca, de hecho debemos
colocar a Leon entre o detrás de sus piernas. Lo único que hay que hacer es
usar únicamente el cuchillo hiriéndolo constantemente, teniendo aún cuidado de
no ser tomado por el monstruo. Luego de varios ataques (siempre y solamente a
cuchillo), la plaga saldrá y podremos subir para atacarla. Repitiendo esta
secuencia será fácil vencer al gigante y sin usar ni una sola bala.

=============
El Gigante 2
=============
- Debilidad: Hand Grenades, Flash Grenades, Shotgun, Rifle.
- Estrategia: De nuevo el mismo gigante, pero ahora puede ser esquivado y no
ser batallado, pero también puedes darle en la cabeza con las rocas que se
encuentran detenidas en la parte superior, nada más que si necesita cálculo
para darle bien. Si la piedra cae antes de que pase el gigante, éste la
destrozará; si es que la piedra cae después del gigante, no estás atrapado,
puedes pasar por la izquierda de la roca. Cuando llegues a la puerta, debes
dispararle a las cadenas para poder continuar, en esa zona en una cubeta en la
parte superior (desde la puerta de fondo, gira 180° y verás un flash, ese es
el tesoro que puedes combinar con un Treasure, si quieres dinero, mata al
gigante de la misma forma que antes, sino, sólo regresa con el Merchant.

==============
Bella Sisters
==============
- Debilidad: Hand Grenades, Flash Grenades, Incediary Grenades, Shotgun,
Rifle, Handgun.
- Estrategia: estas hermanas son muy similares a los tipos con sierra que se
encuentran al principio del juego. La Shotgun es genial con ellas, les pegas
en la cabeza y las tumbarás. Con el rifle también se les puede hacer mucho
daño y si están en el suelo a causa de la Shotgun puedes usar una Incendiary
Grenade o una Hand Grenade, pero también puedes hacer una combinación de Flash
con cualquiera de las dos anteriores.

* magnus_lord_of_destruction agrega:
“Sólo baja para activar el video donde aparecen, luego sube y túmbales una
escalera y estate pendiente si suben al otro lado o quieren parar la que
tumbaste.”

===============
Bitores Mendez
===============
- Debilidad: Hand Grenades, Flash Grenades, Incendiary Grenades, Shotgun,
Rifle, Handgun.
- Estrategia: Este es el jefe más problemático del juego desde mi punto de
vista. Este tipo empieza en su forma rara con sus tentáculos detrás, muy
similar a Nosferatu de Resident Evil Code: Veronica X. Para este jefe
recomiendo estar siempre en el nivel superior. Aquí habrá de toda clase de
munición, desde Handgun Ammo pasando por hierbas y Grenades. La estrategia es
esperar en un extremo hasta que escuches un sonido verdaderamente raro, aquí
es cuando corres despavorido fuera de esa área, pero no bajes; en casos
extremos cuando estés muy apretado y no tengas a donde ir, baja
intencionalmente cuando ya vaya a sacar su ataque, así evitarás que te dañe y
además tendrás ventaja para correr un poco. El punto aquí es que verás un
barril por ahí, mientras estás en el nivel superior debes dejar que el jefe se
acerque lo suficiente y se distraiga haciendo su ataque mientras tú vas del
otro lado y le das un disparo al barril, así tienes que gastar menos ammo.
Ahora tienes que calcular bien tus municiones, si te sobre mucho de Shotgun
úsala, pero no te las acabes, deja bastantitas, al igual que con la Handgun y
Rifle. Cuando veas un video, pasarás a fase 2.

En esta fase Bitores Mendez ahora ataca por aire, es la parte difícil de la
pelea, así que hay que estar vivos. El rifle como la Shotgun y las Flash
Grenades son muy efectivas. El chiste aquí es alejarse lo más posible del
enemigo y si ves que está lo suficientemente lejos como para poder darle y
esperar que el arma quede lista para poder usarse de nuevo entonces dale
(preferentemente Rifle para no errar) pero cuando se encuentre justo en tu
cara (o sea en mero enfrente) la Shotgun te puede salvar de un impacto si es
que le das un tiro bien certero en la cara. Sigue esta estrategia, pero
recuerda que entre más daño reciba, más ágil se hace y más desesperado se
vuelve, por lo que a veces hay que esperar y ser pacientes para obtener
espacio para disparar.

Dey recomienda:
Cuando se esté peleando, sube por las escaleras al segundo nivel y podrás
apreciar un cubo con un agujero, si permaneces en aquel lugar y disparas a
Bitores Mendez, saldrás ileso vaya que no podrá hacerte daño. Tomará algo de
tiempo encontrar el lugar exacto, pero es realmente efectivo y ahorra mucho
tiempo.

** hernanportugal agrega: la TMP es realmente efectiva contra Mendez, lo
matas “al toque”.

========
Verdugo
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- Debilidad: Nitrógeno líquido (del escenario), Shotgun, Hand Grenades,
Magnum, Rifle.
- Estrategia: como verás, te encuentras atrapado en un callejón sin salida en
esa parte, lo primero que recomiendo que se haga es que dirijas a Leon hacia
él o viceversa, si tienes suerte el enemigo tratará de golpearte con un ataque
fuerte, así que presiona los botones que aparecerán para esquivar el ataque,
si lo hiciste en el lugar indicado Leon quedará detrás del enemigo, así que
ahora ve hacia el tanque de nitrógeno líquido, derríbalo y espera a que el
enemigo venga, con buena fortuna pasará por el tanque, así que dispárale para
congelarlo y con ello hacerlo vulnerable a las balas, usa la Magnum como
primera opción. Cuando termine el efecto del nitrógeno líquido empieza a
correr hasta que esté lista la puerta, así que ve por allí y llega hasta el
tanque, espera a que esté cerca y derríbalo para empezar a disparar de nuevo;
si se te acaban las balas de Magnum usa la Shotgun que es la más versátil para
este caso, ahora ve al elevador y trata de subir, pero tendrá que bajar
primero (?) así que cuando llegue ve y sube antes de sufrir más.

* magnus_lord_of_destruction agrega:
“Usa granadas incendiarias, le afectan de maravilla, especialmente después del
ataque de nitrogeno.”

=================
Los Dos Gigantes
=================
- Debilidad: Hand Grenades, Flash Grenades, Incendiary Grenades, Shotgun,
Rifle, Handgun.
- Estrategia: primero que nada creo que ya notaste que hay un gran círculo
dentro de la zona, éste círculo se abre mediante una palanca que se encuentra
cercana a las Shotgun Shells, así que razonando un poco concluirás que el
agujero es para tirar a los gigantes al fuego. Pero no es tan sencillo
colocarlos, lo que recomiendo es primero ir a la estructura que se encuentra
del otro lado de la palanca y subir, allí mismo llegará un gigante y tratará
de derribarla (es muy floja la estructura) así que cuando sientas que ya se va
a caer ve hacia el otro lado por medio de una polea que se encuentra ahí,
luego colócate en la palanca y espera a que un gigante pase para que se caiga
en el fuego. Pero no se podrá hacer esto para los dos ni meter a ambos de una
sola vez; UNA NOTA BIEN IMPORTANTE ES QUE YA QUE EL GIGANTE HAYA CAÍDO EN LA
LAVA, NO TE ACERQUES MUCHO AL AGUJERO, DE LO CONTRARIO EL GIGANTE TE TOMARÁ Y
FINALIZARÁ SU VIDA CONTIGO EN SUS MANOS. Cuando el círculo esté totalmente
cerrado, podrás pasar por allí libremente, así que para el siguiente gigante
repite la misma estrategia, sólo que a éste lo tendrás que noquear desde donde
bajaste la palanca, una vez noqueado revelará su plaga (como los anteriores) y
ya sabrás que hacer (otro recordatorio, no te equivoques en el botón, puedes
ser azotado si no presionas el indicado).

==============
Ramón Salazar
==============
- Debilidad: Shotgun, Magnum, Rifle.
- Estrategia: para este jefe vas a tener que romperte la cabeza practicando un
poco. Lo primero que debes hacer es tomar la Broken Butterfly y usar un tiro
en su gran ojo (está en la cosa de centro), eso causará que el núcleo se abra
revelando a Salazar, ahora gasta todas las balas de magnum restantes.
Enseguida espera a que vuelva a aparecer el ojo (pero ahora tendrás que tener
cuidado con los tentáculos) y ve hacia la derecha (es mi ángulo preferido) y
empieza a derribarle su tentáculo con la Shotgun. En ciertos momentos Salazar
se preparará para hacer un ataque totalmente letal; como en ese lugar no
tienes posibilidad ve correr cuando hayas visto que Salazar esté listo baja al
nivel inferior, las arañas no importa y vuelve a subir inmediatamente, esto te
evitará de que seas dañado. Ahora continúa hasta que derribes el tentáculo y
con la misma Shotgun, Handgun o Rifle dispara al ojo para que se abra de nuevo
el núcleo, ahora dispárale a Salazar con el Rifle y a la cabeza. Trata de que
su tentáculos nunca te agarren (para eso es Ab o L+R).

===
U3
===
- Debilidad: Magnum, Flash Grenades, Incediary Grenades, Hand Grenades,
Shotgun, Rifle.
- Estrategia: el entorno que te dan aquí es muy benéfico, así que debes saber
cómo aventajarte con él. Primero hay que abrir una reja para que por ella
pueda pasar el U3, tú colócate muy atrás (pero no tanto que sino la estrategia
no sirve) del barril, así cuando pase con tu Handgun vuele el barril; ahora ve
atrás de ti, sube la reja y ve atrás del siguiente barril, espera a que pase
otra vez el U3 y dispara. Ya que no haya barriles es hora de empezar con la
Magnum. Cuando el enemigo se haga subterráneo empieza a correr y espera los
botones de acción para evadir sus ataques; después de 2 de ellos se dispondrá
a salir, en esos momentos utiliza tu arsenal para matarlo.

=============
Jack Krauser
=============
- Debilidad: Magnum, Flash Grenades, Incendiary Grenades, Hand Grenades,
Shotgun, Rifle, TMP.
- Estrategia: hay 6 etapas en la pelea con este jefe:
* 1° etapa: la primera aparición de Krauser, lo tendrás que combatir a
distancia, pero cuidado con sus minas y su metralleta, aunque puedes salvarte
con los botones de acción. Krauser nunca aparecerá en el mismo lugar, por lo
que pido mucha concentración. El rifle es el mejor para la ocasión. No olvides
que también puede saltar hacia tu zona y golpearte. Un tiro a la cabeza con el
Rifle lo hará venir hacia ti.
* 2° etapa: Krauser empieza a hacer ataques de cerca, el arma recomendada
ahora es tanto la Shotgun, Magnum o alguna granada (mientras no te dañe a ti),
no olvides también los botones de acción para evadir su triple ataque de
cuchillo. Un tiro a la cabeza con la Magnum lo hará retractarse.
* 3° etapa: Krauser se coloca en posición de Sniping pero con su arco y sus
demás armas (pero sin Sniper). Otro tiro de Rifle en la cabeza lo hará bajar y
mientras corre hacia ti dale otro y se retractará de nuevo
* 4° etapa: no muy lejos de ahí está de nuevo Krauser, al igual la 2° etapa,
un buen tiro de la Magnum le hace daño. Evita sus enfrentamientos cara a cara.
* 5° etapa: no hay escapatoria, debes eliminarlo para que puedas abrir la
puerta, de lo contrario no te dejará en paz. De nuevo Magnum, Shotgun, Rifle y
granadas son la mejor opción. Aquí mismo encuentras la primer ornamenta.
* 6° etapa: la etapa final (antes de esta se consigue la 2° ornamenta). Esta
etapa es la más difícil ya que se muta con la habilidad que Saddler le dio;
ahora verás que tiene una especie de alas y un brazo totalmente nuevo (nada
que ver con Tyrant, parecido, pero es diferente a la garra) que es muy letal y
dañino. En esta parte lo primordial es golpearlo mientras no traiga protección
de sus alas, los ataques serán más frecuentes. La mejor táctica para luchas es
tomar la Magnum y esperar a que te vaya a golpear de frente, en ese momento se
debe golpear a Krauser y cuando este abajo también se le debe golpear. Así se
maneja a Krauser hasta que se acaben las balas, luego empezar con el Rifle
porque la Shotgun no sirve a menos de que tengas mucho poder en esa arma. No
olvides que esta batalla está regida por un límite de tiempo, así que ponte
valiente y a luchar. Al eliminarlo, toma la 3° ornamenta.

Los lectores agregan:

“En la lucha final en la torre contra Krauser, cuando convierte el brazo en
una garra-escudo, el escudo no le cubre la rodilla derecha; si disparas con
cualquiera de las Magnun a la rodilla, él se quedará arrodillado en el suelo
sin ninguna protección. Después disparas al cuerpo o a la cabeza y vuelves a
repetir el misma técnica hasta que muera; solo se debería gastar 12 balas de
Magnun y 1 minuto de tiempo.” - Roger de Mingo Pereira.

“Pues la mejor estrategia para derrotarlo es, usar un arma muy letal para él,
el cuchillo, unos 3-6 golpes lo mata.” - Arturo Ramos.

“Ahí lo que debes de hacer es esconderte cuando te ataque de lejos (que es el
primer ataque solamente); en las demás confrontaciones puedes esquivar sus
granadas pero lo mejor es adelantarte con el cuchillo (cuando él se acerque a
apuñalarte con el suyo), con eso paras su ataques. Con tres bastará para que
saque su Flash Grenade y así en todos (para ahorrarte municiones). En el
segundo ataque a distancia (cuando él está arriba del cuarto donde hay dos
barriles) acércate cuidadosamente escondiéndote en los pilares; cuando estés
lo suficientemente cerca él bajará y le repites la dosis de cuchillo y
lograrás que te diga en un display el porqué reabrir Umbrella (claro, esto no
es para sacar el display) y así hasta que llegues con él por el tercer
medallón. Ahí sí la única forma de matarlo es con Magnum porque tienes muy
poco tiempo.” - Alberto Isaac Cárdenas Sánchez.

===================
Lord Osmund Sadler
===================
- Debilidad: Magnum, Shotgun, Handgun, Special Rocket Launcher, Hand Grenades,
Incediary Grenades.
- Estrategia: al principio de la pelea nota que el enemigo tiene ciertos ojos
en sus patas, esos son sus puntos estratégicos. Cuando veas alguno abierto,
toma tu Shotgun y dispara, eso hará que el enemigo caiga, después toma tu
magnum y dale al ojo y si estás lo suficientemente cerca podrás, además de
darle un tiro, encajarle el cuchillo con el botón ve acción. No dejes que te
acorrale, es peligroso que lo haga, pero es fácil esquivarlo. También cuidado
con los pilares que se encuentran en ese lugar, puede destruirlos y hacer que
las rocas te dañen. Cuando haya tomado el suficiente daño, Ada como el
Resident Evil 2 te dará el Special Rocket Launcher, ese apúntalo a Saddler y
dispara, eso matará a Saddler.

* magnus_lord_of_destruction agrega:
“Al inicio, corre hasta donde están las pequeñas plataformas y sitúate junto a
la palanca. Espera que Saddler se acerque a la plataforma y activa la palanca.
Así le harás un muy buen daño y después le puedes disparar o clavarle el
cuchillo.”

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4. Consejos.

Créditos en esta sección:
- José, por agregar un consejo.
- Carlos Ernesto Tentle Arias, por agregar un consejo.
- Laje, por agregar un consejo sobre los garradors.
- sora_cloud_leon, por agregar un consejo.

En esta sección menciono los consejos que para mí son muy útiles en el
transcurso del juego, también en el Walkthrough menciono los consejos que son
efectivos para cada nivel y ocasión.

* Apunta siempre a la cabeza de los enemigos, después, si es posible, acércate
a ellos y patéalos para así tumbarlos y poder ahorrar munición matándolos con
el cuchillo.

* No ataques a ningún animal en el juego, especialmente a las vacas, son
mortíferas y tardan en morir; los cuervos tampoco los mates, si no los
alteras, son inofensivos.

* Cúrate cuando realmente lo necesites, es decir, no lo uses si tu barra está
verde y ligeramente grande mientras está en color amarillo.

* Trata de ahorrar hierbas verdes por si encuentras una roja y así tener una
de máxima salud.

* Habrá zonas en las que te atacarán enemigos con armas de corto y largo
alcance, recomiendo primero eliminar a los de largo alcance, ellos pueden
darte el tiro de gracia.

* Los First Aid Sprays no te afectan el rango en lo absoluto, siéntete libre
en usarlos.

* Cuando estés en el castillo y tengas a un illuminado con escudo, usa una
bala de Shotgun apuntado en donde supuestamente debería estar su cabeza para
destruir su escudo y luego cambia a Handgun para ahorrar balas tan preciadas
de la Shotgun.

* En el castillo, cuando encuentres a enemigos con una máscara que les protege
de las balas en la cara, apúntales a las rodillas, así caerán más rápido y
podrás usar la combinación del cuchillo.

* Cuando le hayas dado en la rodilla a un enemigo y ves que está en rodillas,
puedes acercártele y hacerle un Suplex (Leon agarra al enemigo y le hace un
movimiento de la lucha libre).

* En caso de ver a un aldeano con sierra, lo mejor es huir de él o noquearlo,
los balazos en la cabeza funcionan de vez en cuando, pero no siempre; nunca
dejes que se te acerquen, de lo contrario eres hombre muerto.

* De igual manera, nunca dejes que los illuminados con guadaña te lancen esa
arma, a veces es muy destructiva.

* Cuando te encuentres entre una exorbitante horda de enemigos o en una
situación extrema en la que no haya forma de escapar ni siquiera noqueando en
la cabeza a los enemigos con la Shotgun, recomiendo usar una Flash Grenade;
ahora, dependiendo del montón que haya en la horda, puedes echar tanto una
Incendiary Grenade o una Hand Greande, ambas se desharán del 90 al 100% de los
enemigos de la bolita.

* Nunca dispares en contra de Ashley, un pequeño disparo la puede matar.

* Trata de usar mayormente las Yellow Herbs para Leon, de vez en cuando usa
una en Ashley.

* Cuando Ashley sea capturada, ten cuidado ya que de todos modos puede morir
al recibir un disparo por parte tuya, en especial cuando la estás haciendo de
Sniper.

* Cuando te encuentres con un enemigo con bicho en la cabeza, no dudes en usar
el rifle para darle matarile. Un tiro será suficiente, pero habrá veces en que
uno es suficiente, pero de más de dos en la cabeza, no sobrevive.

* En las cloacas con las plagas, huye, es mejor que imponerse a su feo
semblante, además como que tardan más en morir que un illuminado (en mi
perspectiva).

* Cuando haya barriles, aprovéchalos, te ahorran tanto munición como salud y
muchas otras cosas.

* Habrá veces en las que tendrás que dejar a Ashley en un punto y pelear con
el puro Leon, para mantener a Ashley intacta.

* Hay ocasiones en las que estás escapando y necesitas pasar por puertas sin
abrirlas con toda la calma; para ello necesitas apretar dos veces A para abrir
rápidamente la puerta.

* Habrá ciertas partes del juego en las que debes presionar botones para salir
de una muerte segura. RECOMIENDO ALTAMENTE que veas los videos con el control
en la mano y los dedos sobre los botones A, B, L y R.

* Cualquier objeto que sea aventado en tu contra puede ser destruido o
detenido en su trayectoria, así que si tienes buena puntería y el pulso de
maraquero de Leon no te perjudica, para las armas.

* Por nada del mundo vendas el Infrared Scope, bueno, tal vez el último
Merchant se lo merezca, pero antes no.

* NO importa si te matan, el grading casi no importa, sólo es para el récord.

* Siempre recomiendo mucho que cuando mates a un ganado (después de ver a la
primera plaga del juego) te hagas para atrás, si su plaga germina entonces te
agarrará y te bajará vida. A veces es bueno que si sigue caminando dispararle
con la Shotgun de nuevo, generalmente eso evita que la plaga florezca.

* Cuando pelees contra los dos gigantes, trata de que si ya echaste alguno a
la lava no te acerques demasiado, él mismo puede agarrarte y conducirte a la
muerte.

* Cuando un ganado muera y deje un ítem habrá un halo de luz indicando lo que
es. Si es de color rojo es munición, azul para dinero o tesoros y blanco para
Key Ítems o ítems claves (por ejemplo un First Aid Spray cuando hay o hubo
demasiados ganados).

* Si tienes problemas con las plagas, puedes usar una Flash Grenade para
eliminarlas (gracias José por comentar esto).

* Cuidado con un tipo especial de plagas, son diferentes vaya que el cuerpo de
la plaga (lo que sale de la cabeza) está más “elaborado” de lo normal y éstas
son capaces de comerte la cabeza (gracias Carlos por comentar esto).

* Si tienes el Mine Thrower, puedes usarlo en la espalda de un garrador para
matarlo de un tiro (gracias a Laje por informar esto).

* Si le das a la dinamita de un ganado, ésta explotará destruyendo lo que esté
en su rango.

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5. Walkthrough.

Créditos en esta sección:
* Roger de Mingo Pereira, Arturo Ramos y Alberto Isaac Cárdenas por aportar
detalles a la estrategia de Krauser.
* Juan Carlos Frías por aportar detalles del capítulo 4.1.
* Giancarlo Geremia por mencionar la utilidad de los huevos de gallina.
* sora_cloud_leon: por agregar varios detalles.
* hernanportugal por agregar estrategias contra el gigante y contra Mendez.
* donatello_roymx por otra estrategia contra El Gigante.

Este Walkthrough fue hecho en modo Professional, aunque es un poco más difícil
que el modo normal porque hay más ganados y obviamente causan más daño;
realmente esto no importa vaya que las cosas siguen estando en el mismo lugar,
nada más que variará la cantidad de enemigos que hay, generalmente las balas
permanecen en el mismo lugar pero otras las quitan y las ponen en otro lugar,
de ahí en fuera todo es igual.

Notarás que en la guía menciono nada más la localización de los barriles, pero
no digo que se encuentra adentro, es porque las cajas o barriles generalmente
varían el producto que van a dar, incluso hay veces que no dan nada; lo mismo
pasa al matar a ciertos ganados, excepto a los que llevan Key Items o son una
especie de mini jefes. Las únicas cajas que siempre son las mismas son las que
contienen serpientes, aunque son muy pocas.

En el transcurso de la guía menciono las armas que para mi gusto son las
mejores para la ocasión, además de los ítems que recomiendo altamente. Si
utilizas un arma que no recomiendo, no hay problema, sólo asegúrate de llevar
munición de esa arma (será tu responsabilidad usarla).

No recomiendo comprar los mapas de ítems, aunque valen la pena porque los
tesoros ofrecen mucho, yo mencionaré donde se encuentran unos. En ocasiones si
se me pasa alguno es porque de plano no me acordé de cómo conseguirlo; así que
ya sabes, no compres los mapas, pero si ya los tienes no hay problema.

Faltan detalles sobre la versión de PS2, eso incluye Separate Ways y extras.

** Recomiendo antes de que se empiece a leer el FAQ, que se lean las
recomendaciones o consejos del apartado de arriba.

Créditos en esta sección:
* Roger de Mingo Pereira, Arturo Ramos y Alberto Isaac Cárdenas por aportar
detalles a la estrategia de Krauser.
* Juan Carlos Frías por aportar detalles del capítulo 4.1.
* Giancarlo Geremia por mencionar la utilidad de los huevos de gallina.
* sora_cloud_leon: por agregar varios detalles.

Este Walkthrough fue hecho en modo Professional, aunque es un poco más difícil que el modo normal porque hay más ganados y obviamente causan más daño; realmente esto no importa vaya que las cosas siguen estando en el mismo lugar, nada más que variará la cantidad de enemigos que hay, generalmente las balas permanecen en el mismo lugar pero otras las quitan y las ponen en otro lugar, de ahí en fuera todo es igual.

Notarás que en la guía menciono nada más la localización de los barriles, pero no digo que se encuentra adentro, es porque las cajas o barriles generalmente varían el producto que van a dar, incluso hay veces que no dan nada; lo mismo pasa al matar a ciertos ganados, excepto a los que llevan Key Items o son una especie de mini jefes. Las únicas cajas que siempre son las mismas son las que contienen serpientes, aunque son muy pocas.

En el transcurso de la guía menciono las armas que para mi gusto son las mejores para la ocasión, además de los ítems que recomiendo altamente. Si utilizas un arma que no recomiendo, no hay problema, sólo asegúrate de llevar munición de esa arma (será tu responsabilidad usarla).

No recomiendo comprar los mapas de ítems, aunque valen la pena porque los tesoros ofrecen mucho, yo mencionaré donde se encuentran unos. En ocasiones si se me pasa alguno es porque de plano no me acordé de cómo conseguirlo; así que ya sabes, no compres los mapas, pero si ya los tienes no hay problema.

Faltan detalles sobre la versión de PS2, eso incluye Separate Ways y extras.

Capítulo 1.1 El Pueblo (parte 1)

El juego inicia con el video de introducción como es usual en un Resident Evil, en él se menciona a grandes rasgos lo que fueron los Resident Evil’s anteriores sin mencionar el Outbreak, Dead Aim o esos que son fuera de la historia principal. Después de esa parte sigue el video de donde se ve a Leon viajando en una camioneta dirigiéndose al Pueblo, donde supuestamente se encuentra Ashley, la hija del presidente de los Estados Unidos. Al terminar el video tendrás control de Leon.

Cuando ya tengas control sobre él, corre hacia la casona, verás que alguien está dentro de la casa, continúa y ya que estés dentro podrás ver un video en donde Leon habla con el ganado, éste se enfada porque no le gustan las visitas y te atacará; lo mejor que puedes hacer es dispararle en la cabeza, si tienes suerte de un tiro y una patada lo derribarás y podrás continuar a un video donde se escucha que los tipos estos de la vagoneta se fueron y no te esperaron, además de que más ganados están por ese rumbo y después habrá una pequeña conversación con Hunnigan. Ahora sube por las escaleras (por los lados no hay nada interesante) y toma la Handgun Ammo, inmediatamente baja y sal por la ventana, de ahí a la derecha hay una caja; entonces ahora te debes encargar de los ganados que salen, son tres así que no deben dar mucho problema, sólo recuerda disparar siempre en la cabeza y patearles y después rematar con el cuchillo.

En seguida ver por el camino de tu izquierda (lo reconoces porque hay una cabaña) y ve hacia la cabaña que tiene unas cajas, Handgun Ammo y una máquina de escribir (si te sientes inseguro de lo que vas a hacer próximamente es bueno grabar aunque sea muy temprano). Prosigue tu camino y te encontrarás con un perro atorado en una trampa, si quieres ver algo interesante después en el juego sálvalo, sino déjalo allí; continúa y verás que entre los dos árboles hay una cuerda con dos dispositivos a los lados, son bombas así que o les apuntas a las bombas o a la cuerda para destruirlas, que no se te ocurra irte por en medio ya que estarás en las mismas que el perro. Más adelante hay otro ganado, está solito así que debe ser sencillo de matar; continúa a la siguiente cabaña, adentro hay más cajas y una Green Herb, sal y verás que enfrente del camino hay dos ganados, deshazte de ellos y prosigue por el puente. Ignora a los ganados que están en la colina, no les puedes dañar, mala suerte, yo quería que alguno se rompiera el cuello en la caída. Sigue tu camino hasta la siguiente cabaña donde hay otro ganado solito, elimínalo y
toma lo que hay dentro de las cajas y la Handgun Ammo para después pasar la puerta.

Una vez dentro de la siguiente zona avanza y verás de nuevo una conversación con Hunnigan, después si te acercas te darán la oportunidad de usar tus binoculares para ver de cerca de los ganados (nota que el tipo en la hoguera es uno de los de la vagoneta). Aquí corre hacia enfrente, pasa a los ganados (no gastes balas, por ahora) y entra en una pequeña casa que tiene la puerta abierta a tu izquierda, una vez dentro saldrá un video en donde se ve como los ganados empiezan a llegar por montón y también, uno que cuenta con una sierra (que se trae ese). Ya que termine el video, empieza la caería por Leon.

* sora_cloud_leon agrega:
“Si no entras por la Shotgun y sobrevives con sólo Handgun y el cuchillo, no verás al tipo de la sierra.”

En esta parte tienes que sobrevivir a toda la masa de ganados que te va a llegar, para eso primero sube y verás la Shotgun (muy buen premio), en el cristal habrá una Hand Grenade (preferiblemente rómpelo con el cuchillo), a la izquierda unas pesetas y en la cama Shotgun Shells, luego verás que los ganados empezarán a subir por la escalera, si te quieres sentir seguro por unos segundos tírala y sal por la ventana que hay atrás, aunque también encontrarás ganados; yo prefiero salir por la ventana e irme todo a la derecha para ver un ítem que brilla, una Spinel, y después merodear por todo el pueblo sin coger ningún ítem ni meterme a ninguna habitación para que cuando haya una gran bola de ganados use Hand Grenades para deshacerme de muchos de ellos. Si tienes oportunidad, con la Shotgun trata de matar al tipo de la sierra, si lo haces te recompensará con 10 000 ptas.

Después de unas cuantas muertes, verás un video en donde suena la campana y todos se van a rezar, por fin, tranquilidad.

Capítulo 1.1 El Pueblo (parte 2)

Ahora ya puedes revisar todo el pueblo, además de que puedes tomar todos los ítems que los ganados dejaron. Primero empieza por la primera casa, la que está a la izquierda de la que ten escondiste, allí hay cajas y Handgun Ammo, justo afuera de esa casa hay una caja con una Red Herb; entra de nuevo en la casa que bloqueaste y en el piso de abajo verás unos barriles y más Handgun Ammo.

Después entra en la casa del lado opuesto, hay un barril y un cuarto sellado con un candado que puedes romper con el cuchillo, adentro hay una caja, un barril y pesetas en la cama. Después ve a la granja y toma el camino que lleva a una puerta, a la derecha habrá más cajas, para terminar ve atrás de la granja y verás una caja que tiene una Yellow Herb. Se me olvidaban las Shotgun Shells que se encuentran en el campanario, luego de ahí revisa la cabañita de la izquierda, luego avanza y en la mesa que se encuentra en la cabaña derecha toma Handgun Ammo y para terminar continúa por la puerta.

En este lugar verás que hay una nota en el árbol junto con un medallón azul, esos medallones son especiales, ya que si logras destruir todos el mercader tendrá una sorpresa muy buena y barata para ti, así que si tomas el documento, puedes ver en el mapa donde se localizan los medallones en este lugar. Pero antes que nada, debes deshacerte de los ganados de este lugar; para ponerla fácil primero destruye el medallón que te dan allí y espera a que lleguen los ganados, mátalos y después empieza a buscar. Primero a la izquierda de la cabaña hay un tanque y arriba un ítem, si le disparas al ítem y rápidamente lo cachas sin dejar que toque el agua tendrás el Pearl Pendant, de lo contrario tendrás el Dirty Pearl Pendant que es menos valioso. Primero que nada, sobre el granero donde están las vacas hay un medallón, del otro lado en un árbol a la derecha hay otro, en la casa grande, en la parte trasera y hasta arriba en el techo hay otro, después en la planta baja de la casa hay dos barriles, del lado opuesto hay otro y a la izquierda puedes abrir las puertas y tomar pesetas, a la derecha está otra que puedes abrir y que tiene una Spinel y a la derecha hay otra cajita. Entonces sube la escalera y encontrarás un último ganado, mátalo y verás que hay otras puertas que puedes abrir y que tienen
Handgun Ammo; antes de salir por la venta date vuelta y verás otro medallón, sal por la ventana y en el objeto que da vueltas hay otro medallón; baja por la zona que tiene una gran puerta y en el fondo puedes ver otro medallón, antes de subir ve por la derecha y te encontrarás un cuarto con cajas. Luego sube y ve de nuevo a la ventana, pero no regreses, en cambio date vuelta y empieza a caminar a la izquierda pegado al final de la rampa y cuando esté disponible el JUMP DOWN hazlo, si lo haces bien caerás enfrente de una caja que tiene Beerstein (no lo vendas, puedes aumentar su valor si le metes unas gemas especiales), ya que todo esté listo, empuja el mueble y ve por la puerta de la derecha.

Aquí empieza a correr y después verás que ciertos ganados empujan una piedra y que va hacia ti, presiona rápidamente el botón A para correr más rápido y cuando ya estés a punto de finalizar, verás que aparecerán dos botones que debes apretar para esquivar la piedra, si mueres, reiniciarás esta zona. En el techo de la cueva hay dos Spinels, bájalas con disparos, luego llegarás a una zona muy explosiva porque los ganados que hay aquí tienen mucha dinamita, además de que hay ciertas partes con cuerdas explosivas. Si eres rápido verás a un ganado solito, dale y ya no se irá, al contrario te atacará de nuevo con dinamita, si le das a la dinamita ya prendida volará el tipo. Después verás que en la cabañita hay más ganados, trata de hacer lo mismo con la dinamita (generalmente la Shotgun te hace el trabajo a la medida). Después deshazte de la cuerda de la pequeña cabaña a la izquierda y toma de la caja una Spinel. Luego rodea la casa y en la parte trasera hay una abertura, métete y elimina a quien esté dentro y toma lo que hay. Después sal y hasta el fondo hay una caja al lado de la casa, date la vuelta y en el árbol puedes notar un nido, dale y caerá una Red Catseye que le puedes meter al Beerstein. Ahora ve la derecha, quita el candado de la casa, destruye las dinamitas, toma lo que se pueda y ve al ropero a ver quien anda toque y toque, saldrá un tipo llamado Luis Sera, quien no es un ganado; después verás que salen ganados por detrás y lo sigue el jefe (conocido como Bitores Mendez) y con eso terminará el capítulo

Capítulo 1.2 El Pueblo (parte 1)

* sora_cloud_leon agrega:
“Si regresas al cuarto donde te estranguló Bitores Mendez, te encontrarás una sorpresa.”

Al iniciar el capítulo aparecerá un capítulo donde sale un monje con una jeringa y otro con un manto morado (lo que significa que es superior); la jeringa tiene un huevecillo que se le mete a Leon. Después él despierta en un lugar junto con Luis, mientras un ganado (aparentemente el del inicio) va con un hacha, entra al cuarto donde se encuentran los dos y?

Te van a aparecer dos botones que tienes que presionar para moverte y así romper las cadenas para que así puedas ponerte listo y empujar al ganado que se romperá el cuello. Después sigue una conversación con Hunnigan y al terminar tienes control de Leon. Primero coge la Handgun Ammo de la izquierda, después ve por el camino y verás que un tipo muy misterioso de semblante árabe te dice que vayas para allá, antes de salir toma la Rifle Ammo y luego toma la izquierda para ver al mercader quien te explica como funciona eso de compra venta de armas. Aquí con él, de lo que llevas te recomiendo vender las Spinels, el Pearl Pendant y nada más. Ahora, lo que debes comprar es en primera la Attach Case M que hace más grande tu inventario y si todavía tienes dinero compra el rifle, de otro modo vende la munición que acabas de tomar si es que no te alcanza plenamente. Ahora pasa al mercader y verás dos barriles, luego regresa e ignora la doble puerta, toma la derecha (poco más de la puerta que lleva a donde estabas atado) y encontrarás otro barril. Ya que estés listo toma la doble puerta.

Capítulo 1.3 El Pueblo (parte 1)

Como siempre, Leon se reporta a Hunnigan, cuando terminen examina el mueble debajo del cuadro del monje y toma la Green Herb, ahora baja las escaleras y entra en la puerta que está justo detrás de ti, aquí hay un ganado pero no debe de hacer daño porque está solo; después ve a la derecha del comedor y encontrarás un estante protegido con un vidrio que tiene una Incendiary Grenade, justo detrás está un mueble que si se abre tiene dinero, vuelve al comedor y ve a la cocina, en el horno hay un huevo que puedes utilizar o simplemente guardarlo para después, graba y sal por la puerta. Una vez aquí, nota que llegara de nuevo el mismo gordo con la sierra, mátalo y toma el valiosísimo Ruby. Continúa por el sendero y encontrarás a más ganados (pero ya ninguno con sierra), elimínalos y entra en la casona donde hay una caja, sigue el sendero y verás que al final habrá una bolita de 5 o 6 ganados, si vas a utilizar una granada que sea o Flash o incendiaria porque Hand Grenade es muy valiosa; al terminar con ellos vuelve por la puerta.

Estamos de vuelta en el pueblo, pero no hay sierra tampoco, así que puedes merodear muy tranquilamente por aquí; a decir verdad no hay mucho que recoger, así que si no quieres perder tiempo, dirígete al edificio donde ellos se metieron a rezar gracias a que tienes la llave. Adentro hay una máquina de escribir, una caja y Handgun Ammo, pasa la puerta y destruye la lámpara para revelar una Spinel) no olvides el barril de atrás), después baja las escaleras y en la cueva llega hasta donde hay otra linterna, destrúyela para revelar más Spinels (pero éstas son en el techo) y al final hay otro mercader. Vende las Spinels, el Ruby, el Elegant Headress, (si tienes) la TMP ammo (a mi no me gusta la TMP por eso vendo su munición) y el Brass Pocket Watch. Ahora para comprar no hay nada interesante, pero es bueno también mejorar tus armas, en este caso las que tienes en tu inventario. En primera yo les subo la velocidad de recarga de mis armas especialmente el Rifle y Shotgun), después Firepower y si no tienes mucha unición en tu arma pues la Capacity al subirla te llena de nuevo tu arma; después de esto toma la puerta y sube.

Te encuentras ahora en el cementerio, aquí hay medallones así que si aprovechamos esta oportunidad podemos tener disponible la nueva arma. Primero ve a la derecha a la cabaña y elimina a la tipa que se encuentra por allí, después empieza a buscar los medallones: uno está justo detrás, en un árbol, otro está casi por las rejas de fondo y el otro a la derecha de la cabaña. Por ahora esos tres en esta parte, ve a la derecha y dirígete hacia enfrente, habrá más ganados esperando morir, a la izquierda hay otro medallón, rodea la iglesia y verás más ganados, mátalos y después ve hacia el techo (otro medallón). En el centro hay un mecanismo que protege una gema verde, para abrirlo primero se necesita poner 7 veces el 3, luego 5 veces el 4 y después una vez el 3 para que se abra el mecanismo y puedas tomar la Green Catseye que va con el Beerstein. Ahora ve por el otro camino que viste y habrá un reporte de Hunnigan.

Sigue por allí y encontrarás más ganados, elimínalos hasta que llegues a la cabaña, aquí hay una caja que tiene una serpiente, si la matas puede que recibas un huevo. De aquí, arribita de ti hay un medallón, a la derecha puedes ver por el agujero que hay otro medallón y del otro lado es lo mismo; con esto debes tener los 15 medallones, ve con el mercader y encontrarás la Punisher Handgun a la venta y gratis, además de que tiene el Firepower aumentado en 1.

Vuelve a donde te quedaste, ve hasta el final y elimina al ganado solito de ahí (procura utilizar la Handgun normal hasta que se le acaben las balas para venderla, dos Handguns ocupan mucho espacio) y pasa la puerta.

* sora_cloud_leon agrega:
“Si destruyes entre 10 y 15 medallones, de todos modos obtienes la Punisher gratis.”

En este lugar escuchará el sonido de muchos cuervos y otro mucho más extraño, pero no podemos averiguar por ahora de qué se trata; a tu derecha hay un barril, destrúyelo y ve hacia las cabañas que tienen mucho que darte, en la parte rocosa puedes encontrar una Spinel (la reconoces porque brilla) y después continúa, nota que hay dos barriles aquí. Entra en la puerta, ve hasta la parte del fondo y encontrarás a otro mercader, véndele las Spinels y la Handgun normalita. Ahora sal de ese cuarto y toma la otra puerta. Al entrar ve a la cabaña que tiene un barril y Handgun Ammo, después avanza y verás de nuevo que tienes que correr porque la roca te persigue, el mismo procedimiento de la otra vez; ahora estarás en un pequeño lago donde hay dinamita en los árboles y varios ganados. Primero deja que se te acerque un poco el primer ganado, dale un tiro y una patada (morirá con la explosión), después te llegarán otros dos, elimínalos. Ahora ve como si fueras de regreso y verás un ítem en el suelo, déjate caer y toma la Hand Grenade; ve hacia delante y nota que más ganados te estarán llegando, corre y evade la dinamita del árbol para volver a la plataforma, de aquí es recomendable eliminar a los ganados porque en el agua no puedes ver en donde quedaron. Ya cuando hayas eliminado a todos y cada uno, ve que en la cabaña hay cajas, una de ellas tiene serpiente así que pendiente con el huevo; nota que en la parte media de aquí hay un árbol con un nido que tiene la Antique Pipe. Sigue enfrente y llegarás a una casona donde se hospedan uno o dos ganados, elimínalos, luego ve a la puerta.

Aquí avanza y encontrarás dos caminos, ve por la izquierda y al llegar a la colina verás un video en donde muestran al otro policía que te acompañaba; pero una cosa rara sale del agua y se lo traga, quien sabe que sea y como se originó; en esta parte busca una Red Herb cerca del árbol, luego regresa y toma el otro camino y nota que en uno de esos árboles hay otro nido con una Gold Bangle with pearls. Avanza y verás una casa, hay Handgun Ammo y una caja con una Yellow Herb, sigue y verás otra casa donde hay una Green Herb y un barril junto con una máquina de escribir; después ve al puerto, sube al bote y dirígete al noroeste; después de viajar un poco saldrá un video en donde Leon se engancha con el monstruo, hora de pelear.

Verás que estás en un lugar bien fortificado de ganados, lo primero que debes hacer es salir y dispararle al de la derecha, si puedes matarlo mejor. Después llegarán más tipos y nota que uno tiene dinamita, aprovéchala para matar en conjunto. Ya que tengas el espacio libre, ve a la cabaña y entra; hay unas Shotgun Shells en ese lugar, tómalas y pasa la puerta, aquí habrá ganados y Handgun Ammo sobre una caja, puedes correr de los ganados o noquearlos para subir la escalera, en donde encontrarás un cofre con la parte derecha de un Emblema.

Aquí hay un ganado, noquéalo (conviene más muerto) y ve hacia la escalera, tírala y cuando se junte mucha gente dispara al barril para reducir el montón. Ahora continúa el camino y toma el puente, aquí habrá otro ganado pero mejor sirve noqueándolo, sigue hasta la parte de arriba donde debe haber un cofre y más ganados (poquitos), abre el cofre y toma la otra parte del Emblema, únelas y colócate en la parte trasera de la pantalla. Aquí es recomendable destruir a todos los ganados que lleguen (para ver cuanto te dejan y de qué) pero si lo deseas, puedes ir a la puerta trasera y usar el Emblema (obviamente tienes que unir ambas partes).

Ya en la otra zona corre hacia la puerta siguiente, pero antes voltea a la izquierda y toma ese camino para encontrar dos barriles, del lado opuesto hay otro barril y cuando los destruyas entra en la puerta que te lleva a un lugar muy viejo, aquí hay otro barril; pasa la puerta y verás a unos ganados, deja que estén los tres juntos para tratar de volarles la cabeza con la Shotgun y ahorrar balas. Después continúa hasta encontrar unas ventanas, rompe una con el cuchillo y sal por allí para volver a meterte por allí de nuevo; esto hará que los ganados se alarmen y vayan por ti, pero también están los que tienes dinamita y entonces ellos se desharán de sus compañeros. Cuando nada más queden los del fondo, prueba suerte para darle a las dinamitas y matarlos a ellos, después trata de ir donde se encontraban cuidándote de las trampas (quítalas con el cuchillo) y examina el horno para tomar una Spinel y finaliza pasando la puerta. En este lado puedes ver que hay madera sobre una abertura, usa la Shotgun para abrirla y adentro puedes tomar la Elegant Mask (otro ítem valioso que puedes insertarle objetos para incrementar su valor); de aquí ve a la puerta y llegarás a un túnel, sigue hasta el fondo donde hay un ganado solito, mátalo y sube las escaleras.

De vuelta al pueblo, nota que a la izquierda hay otro tanque con otro ítem que se puede ensuciar, trata de llevarlo limpiecito, después entra en la cabaña y nota la caja y el barril, saliendo destruye la dinamita (si tienes suerte los cuervos que están allí morirán y te dejarán algo) y de ahí continúa hasta la casa, llegarás a una puerta en la que debes girar una bola, entonces dile que arriba y luego a la izquierda para que la puerta se abra, aquí hay pesetas en el closet y una llave al lado del librero, después sal del cuarto y verás un video en donde aparece Bitores Mendez quien te estrangula, pero ve algo raro en ti y te deja ir, fin del capítulo (no grabes, adelante hay una máquina de escribir para que no tengas que repetir todo lo que vas a hacer ahorita).

Capítulo 1.3 El Pueblo (parte 2)

Del Lagos

- Debilidad: arpón.

- Estrategia: este jefe es sencillo, como hay munición infinita de arpones entonces no hay problema. Como estás en el agua, no estarás a puntando siempre así que tendrás que presionar R para hacerlo. Primero, necesitas saber que hay obstáculos en el agua que te pueden tirar del bote y entonces del lagos te puede comer.

Puedes acelerar dirigiendo la palanca hacia enfrente, eso te asegura de que cuando del lagos te quiera comer lo esquivarás. La estrategia es primero, conducir el bote con cuidado, después apuntar cuando no haya obstáculos en el agua y por último acelerar cuando el lagos se hunda y salga de la nada para tratar de comerte; si te tira del barco o te caes a causa del choque con un obstáculo debes presionar A extremadamente rápido para llegar sin problemas al bote y evitar se tragado. Cuando del lagos se mete en el agua (no sé como le hace si está atado con el bote y no es muy largo) verás que el bote se detiene, y entonces verás que unas flechas te indican una dirección, vira hacia allá y notarás que el del lagos irá directamente hacia ti, en ese momento debes darle con los arpones para evitar que te pegue, es muy peligroso si no le pegas al menos una vez. (Al finalizar, video, presiona A para la cuerda).

Cuando lo mates verás un video en donde Leon llega exhausto a la cabaña, pero qué le pasa, tose sangre, algo anda mal; fin del capítulo.


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Comentarios

  • hola,muy buen post, por cierto, como la descargo?, primero supuse que tenia que cambiar de paginas,. pero no vi nada, luego viel enlace d megaupload, pero yano esta, mm, lo subiras denuevo,gracias

  • compa disculpa mi ignorancia pero no se como navegar bien en la pagina utilizo ctrl+f para pasar de Capítulo 1.3 El Pueblo (parte 2) y no me deja me prodias ayudar (estoy hablando de la el post mas no del juego)… la guia esta muyyyy completa gracias por el aporte

  • yo lo di vuelta 2 veces con leon y voy por la tercera, 1 vez con ada wong y termine assignment ada, llevo 4 estrellas en el pueblo, en el muelle, en la isla y tan solo 2 en el castillo lo que significa que me falta krauser no mas, pero mi maletin en la historia va muy jodido jajaja XD , voy en la ultima parte del castillo en modo profesinal, lo unico que quiero es terminarlo y seguir terminandolo, pero para eso falta mucho todabia.

  • perdon. SIN el nitrogeno

  • HAY erores :

    Armaduras: a las armaduras del calis las puedes matar disparandoles en el cuerpo. se agacharan 2 veces y les explotara la cabeza

    Verdugo:aunque muy util tambien lo puedes dañar si el nitrogeno

    Krauser es facil de matar con el cuchillo ya que leon lo mueve mas rapido y krauser viene corriendo

    pero igual el post esta muy bueno

  • HAY muchos erores :

    Armaduras: a las armaduras del calis las puedes matar disparandoles en el cuerpo. se agacharan 2 veces y les explotara la cabeza

    Verdugo:aunque muy util tambien lo puedes dañar si el nitrogeno

    Krauser es facil de matar con el cuchillo ya que leon lo mueve mas rapido y krauser viene corriendo

    pero igual el post esta muy bueno

  • en la parte donde te tienes que subir al bote para cruzar el lago ,en el muelle si t acercas a la punta y disparas al agua el monstruo sale y t come cosa q me asusto la primera ves ya que pretendia matar los pesecitos para llevarmelos

  • Amigo.... yo queria descargar resident evil 4, pero por casualidad di con este post..... y dejame decirte que no me gusta que este tipo de juegos tengan guia, porque este juego no tiene puzles dificiles ni cosas que te quiebren la cabeza.... así que por favor, no hagas mas guias de juegos asi, ya que el chiste de los juegos es pasarlos personalmente, porque si te lo dan todo resuelto entonces no tiene caso jugar, personalmente me molestan los users que leen guias... OJO, las personas que las hacen, se les agradece, pero en verdad, todos los que lean este COMMENT: si eres un verdadero video-gamer: NO USES GUIAS

  • Amigo.... yo queria descargar resident evil 4, pero por casualidad di con este post..... y dejame decirte que no me gusta que este tipo de juegos tengan guia, porque este juego no tiene puzles dificiles ni cosas que te quiebren la cabeza.... así que por favor, no hagas mas guias de juegos asi, ya que el chiste de los juegos es pasarlos personalmente, porque si te lo dan todo resuelto entonces no tiene caso jugar, personalmente me molestan los users que leen guias... OJO, las personas que las hacen, se les agradece, pero en verdad, todos los que lean este COMMENT: si eres un verdadero video-gamer: NO USES GUIAS

  • UFFFFFF gracias me va aserir para pasar el resto de la mitad del juego

  • alaa que bueno xD, una cosa que no viene acuento con este post, puedes mostrar como se istalan los skins para leon? (los de chris, clarie, rebecca, wesker, ect!!) seria la ostia XD bueno, flechita verde!!

  • le falta una parte a la guia!!!!

    me aparece hasta el cap 1.3!!!

  • oye las spiders si hacen daño

  • Hey Por qué no puedo ver la guía completa!!! Sólo me sale hasta el cap 1.3!!! :C:C:C Ayúdenme Porfaaaaa!!!!

  • y casi me olvido...
    Verde infinito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • che amigo te doy un exelente consejo de como matar a Salazar en 30 segundo...
    disparale comunmente en el ojo gigante hasta que se abra el coso que aparece Salazar. ahi dale un disparo con la Bazooka y muere...

  • veeeeeerde !!!

  • pues no te creo que hayas escrito todo eso...
    pero bueno, lo hayas escrito o no, es un buen aporte, ya que muchos nececitan este tipo de guias ya que se quedan atascados en algunos lugares

  • buen aporte

  • hahaha
    no es por presumir pero yo ya lo he jugado como 16 veces...
    jejeje... muy buen aporte

  • para que guia si el juego es demasiado obvio lo que hay que hacer ese juego es demasiado recto y lo unico elegante es el modo de los mercenarios ah se me olvidaba si alguien lo tiene para pc me pueden decir de donde bajaron los movies para que leon ashley aparezcan con su traje el de leon de policia y el de ashley reina pop por que el de mafioso no me gusta gracias si algo mi correo es [email protected] de todos modos men te doy flecha verde

  • te kosto escribirla!!!!!

  • JA TA CHILA PERO YA ME LO ACABE

  • :D

    ESPERO SEGUIR AYUDANDO

    HACE MUCHOQ NO POSTEO..

    PASAQ JUEGO MUCHO AL LINEAGE 2
    JAJAJ

    CHAU SUERTE!

  • gracias me sirvio demasiado

  • @RAFQ:

  • este juego es super voy por el segundo capitulo y me ha servido de maravilla pero la guia no esta completa porque el juego es largo

  • me olvide,,,,,,,disculpa,,,,,era mi 2 post i lo hize super apurado,,,,no critiken.....!!!!!

  • buen aporte pero ps bueno ya lo termine un monton de veces en los 3 niveles facil, normal y profesional jajaja bueno ps me largo saley te faslto un arma el P.L.R un arma laser

  • yo tambien lo juego el tierra de los muertos

  • oigannn no se olvidennn de poner flechitasssss
    y leonsan yo soti en la misma aituacion q vos,,tengo todo,,pero ya me aburrio el juego,,,ahora estoi jugando a la tierra de los muertos,,sarpadaso el juego

    flecHaasss !!!!!!!!!!! NO S EOLVIDEN VOTEN

  • yo eh terminado el resident evil 27 veces en pro tgengo todas armas y mil de plata tengo todos los trajes y todo

  • para matar el guaton (gigante) yo uso rocket y listo murio

  • No me gusto lo que dijiste de escaparle a los Insectos que vuelan ya que tiran los ojos y se venden a un muy buen precio, la mejor forma de matarlos es cuando estan volando ya que mueren con un solo tiro (FAC,NORM o PRO).Pero si dejas que bajen tendras a un adversario muy duro.Con respecto a el Verdugo, usas un tanke de nitrogeno y le pegas con el Rocket Launcher listo no jode mas.Y a Ramón Salazar es la misma tecnica un tiro de magnun en el ojo, sale Salazar y en la boca con el Rocket Launcher. (NO IMPORTA LA DIFICULTAD CAEN DE UNA)

  • jaja a este juego lo di vuelta 4 veces en ps2
    en pc lo di 3 veces vuelta y con un hit ratio (relaciones de aciertos) en un 100% hasta el final del juego

  • wauu...
    men te lo tomaste encerioo x lo q veoo...
    yo lo di una sola ves bueltaa...
    pero ta muyy bueno y el echo de q te de mas cosas nuevas
    te invita a seguir viciandote...

  • nunca jugue este juego, pero la guia esta muy buena
    por eso mi flecha verde ^^

  • asfd

  • sii es verdad,,,cambio mucho la saga resident de 3 en adelante,pero le da mas realismo...aora kiero jugar al 5 :( :(:(:(

    jejj

  • pues a mi no me gusto el RE4, pues supongo q es por q me cambiaron los zombis, juge el 1, el 2, el 3 y me encantaron, pero cuando llego el 4 y me encontre con personas q corrian y q te atakaban con rastrillos, no lo toke mas y ensima q hablaban.

  • mira Rackocko : lo q yo se de todos los mod del res.evil 4 q se instalas,,,ahy q bajarse un programa,parecido al sami del gta sandreas,q es solo para instalar mod,,y cada juego tiene el suyo,,esa es la unica maner q conosco,,,y como ya dije ESTOY EN ESTE MOMENTO EN BUSCA DE MOD Y PARCHES,, ESPERO Q TE SIRVA,,,

  • Oye amigo el juego ya me le di vuelta en Wii-ps2-game Cube-y Pc pero tengo una duda en pc como instalar el parche de las texturas ya que compre el juego y tenia una calidad ke jijos de su madre me daban ganas de abentarlo a la basura.

  • YO YA LE di vuelta como 6 veces
    ym no presume jijiji buen aporte

  • yo ya me lo di vuelta 2 veces al juego me encata !! :)
    preg. lo q kieren ,yo en este momento estoy buscando algun mod para este super juegoooo

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