ene 26 2009

http://i245.photobucket.com/albums/gg72/Rodriiigo0/BlueShift.jpg

EPISODIO 1:INSEGURIDAD

http://www.hlspain.com/articulos/imagenes/BS/inseguridad01.jpg

Tras el viaje por el sistema de transporte y haberte tragado todo lo que ha dicho la mujer que habla por los altavoces, llegas al sector en el que trabajas. Te bajas del transporte y te diriges a la puerta, que no se abre. Tras un rato de espera, y después de haber saludado a Gordon Freeman, nos abren la puerta y llegamos a la entrada principal. Sigue la linea verde de la pared hasta llegar a una especie de hall o sala principal, al bajar las escaleras. Una vez ahí, sigue la linea de color oscuro, con el nombre de “personnel facilities” para llegar al vestuario, en el cual buscarás tu taquilla, designada con tu apellido, Calhoun. Recoge tu chaleco y tu casco, y vuelve al hall para seguir la linea azul, con el nombre de “armory” para ir a la zona de tiro. Dirígete al guardia que está en la taquilla para que te dé tu arma reglamentaria, y tras esto ve al campo de tiro, para recoger la munición que hay. Ahora vuelve a la entrada principal y continúa por la puerta del fondo, que te abre el guardia que hay.

Continúa por el único camino que hay y cuando llegues al andén, baja por las escaleras que hay a la derecha. Continúas y cuando llegues al final del pasillo abre la puerta de la derecha y acciona el generador para que puedas encender las luces del pasillo que hay tras la puerta de enfrente accionando el interruptor que hay entrando a la derecha. Continúas hasta la zona en la que hay agua, ves pasar al misterioso G-Man, accionas el botóny sigues tu camino cuando se baje el puente.

Llegas a un ascensor en el que hay un par de científicos. Accionas el panel de control para que comience a descender. De repente notas que las cosas empiezan a ponerse muy mal...


EPISODIO 2:EL DEBER LLAMA

http://www.hlspain.com/articulos/imagenes/BS/deber01.jpg

Te despiertas con ganas de matar a cuatro tras el golpe que te has dado... Recoges la palanca del suelo y te lías a tiros con los dos houndeyes que hay. Sin problemas. Comienzas a romper las cajas (y a coger munición que dejan), te curas en el botiquín de la izquierda si lo necesitas, hasta que llegues a una sala con un generador en la pared, que debes romper. Enciende la linterna, baja las escaleras y abres la puerta. Si no lo encuentras, tan solo sigue los cables de la pared. Llegas a una habitación con líquido en el suelo... y varios headcrabs. Con suerte se quemarán al tocar el líquido y te dejarán subirte a la mesa del centro en paz. De aquí salta a la puerta que hay, ábrela y elimina al headcrab que hay dentro (cuidado con el que te quiere atacar por detrás). Recoge la munición de la estantería, sube las escaleras y, tras escuchar al científico, te asomas para disparar a unos bidones con líquido inflamable para que te abran el camino. Dirígete al pulsador y cruza al otro lado, eliminando a los dos houndeyes. Entra por la puerta pequeña de la izquierda y activa el interruptor de la derecha, para que se te abra la puerta del fondo. De camino hacia ella te aparecerán dos slaves.

Ve rodeando las cajas y eliminando aliens para llegar al primer puzzle. Debes manejar las gruas de tal manera que te puedas subir a las escaleras rotas que hay en la pared (como se muestra en la imagen de arriba). Antes de subir, recoge la munición y demás artilugios del policía. Avanzas y eliminas cuatro aliens más que salen en tandas de dos. Baja las escaleras.

Llegas a una zona con agua. Ahora hay dos caminos, el de la izquierda (OPCIONAL) y el de la derecha. Si coges el camino de la izquierda llegas a una zona con barnacles en el techo, y un guardia muerto con una escopeta conto a él. Hay que conseguirla. Lánzate al agua y métete por la verja rota, acciona la válvula para que suba el nivel del agua y coge la escopeta y la munición de las cajas. Elimina a los dos aliens que aparecen y avanza por la pasarela. Elimina al alien que te aparece por detrás (al que te aparece de cara ni caso) y salta a la tubería de abajo para continuar el camino. Verás una escena curiosa en la pasarela de enfrente y después matas a los cuatro zombies que hay. Recoge la munición y el chaleco del policía si es necesario. Al fondo tienes un botiquín. Avanzas entre las tuberías y te cargas al alien que hay en el agua y a los que aparecen. Continúas, eliminas más aliens, activas el generador del fondo a la izquierda y subes por el elevador. Llegas a una zona con más agua que parece sin salida. Pues bien, lánzate al agua y nada a contracorriente, para llegar a la zona de antes.

Coge el otro camino para llegar a una zona con tuberías. Acciona la válvula que te encuentras al subir las escaleras y otra válvula que hay bajando las del otro lado para que deje de salir vapor. Coge la escopeta que hay junto al cadáver del fondo y vuelve a subir para continuar por la pasarela para llegar a un panel de control. Usa el botiquín si lo necesitas (me imagino que sabrás que el recargador de escudo no lo puedes usar). Activa el botón y elimina a los tres aliens que bajan en el ascensor. Lánzate desde aquí al agua y sube por el elevador para coger la caja explosiva que bajaba con los aliens y tirarla al agua. Ahora tírate y verás que puedes continuar. Avanza por el pasillo para pasar al siguiente nivel.

EPISODIO 3:CARGA DE PRISIONEROS

http://www.hlspain.com/articulos/imagenes/BS/prisioneros06.jpg

Sube las escaleras que hay al fondo y llegarás a la superficie. Destruye las ametralladoras que hay tras la primera línea de sacos junto al camión para coger todo lo que hay dentro de él, que te será muy útil. Dirígete hacia la otra puerta y ábrela con el panel de control. Continúa por el túnel y recoge el revólver y el chaleco del guardia muerto, rompe el candado con la palanca y baja por las escaleras de la tubería.

Se rompe la escalera, dejándo a los headcrabs indefensos frente a ti. Date el atracón y continúa por los túneles, abriendo y cerrando válvulas, eliminando a los aliens. Al final tienes un elevador, que usas para llegar a una nueva zona, con más headcrabs. A medida que vas avanzando van apareciendo más aliens, que no deberían resultarte ningún problema. Lo único, ten cuidado en la zona que está electrocutada. En una zona sin salida, con una máquina, tienes un botiquín. Al final deberías llegar a una zona taponada por bastantes objetos en la que, tras teletransportarse un alien y explotar el bidón, puedes meterte por un conducto. Elimina al headcrab de la izquierda y rompe la rejilla que hay a medio camino en este conducto para entrar en otro con más aliens.

Cuando salgas de la habitación a la que llegas, dirígete a la izquierda para recoger todo lo que tiene el cadáver del policía, y ve por la derecha para eliminar a un par de soldados (por fín, los primeros). Cuando los mates, tendrás tu fusil de asalto. Ahora entra a la habitación en la que hay un cienntífico medio muerto, que te hablará de un tal Rossenberg, al que debes encontrar. Acuérdate de este sitio, porque deberás regresar. Al salir, un soldado te dará las buenas tardes y tú, como agradecimiento, lo acribillas. Continúas por el pasillo y subes al primer piso.

Tienes varios botiquines en las estanterías por si los necesitas. Cuando atravieses la puerta, comenzará el espectáculo. Tienes nada menos que cinco soldados en esta zona, así que empléate a fondo para que te causen el menor daño posible. Ahora tienes que acceder al segundo piso subiendo por las cajas y las ruedas que hay en un rincón. Elimina al soldado y ve por la puerta de la habitación de la izquierda. En la nueva sala tienes tras la verja más munición y un chaleco, que te debería venir muy bien. Pasas la puerta y llegas a una parte de la estación de trenes de Black Mesa, con varios soldados merodeando. Tras eliminarlos, en la sala de enfrente de la puerta por la que has venido tienes varios botiquines (enciende la luz para verlos), y en el vagón rojo hay un par de científicos. Abre la puerta (acércate a la parte de atrás) para que hablen contigo. Te dan una mala noticia, puesto que no es el que buscabas. Entra por la puerta que hay junto a este vagón para matar a dos soldados más. Continúa por el pasillo para entrar en una zona repleta de soldados.

Tras haber hecho tu trabajo, verás que si merodeas cerca de los vagones hay alguien que pide ayuda. Recoges todo lo que te sea útil del suelo y te diriges hacia los enormes cilindros que hay en un vagón. Debes romper las cuñas que los sujetan para que se salgan del vagón y puedas abrir la puerta para salvar a un científico. Ahora hazte con la ametralladora fija y comienza a eliminar a los soldados que aparecerán por la puerta que se abre. Continúa por el túnel y súbete al camión para recoger el RPG y comenzar a luchar contra los soldados, a la vez que debes destruir el tanque. Es una de las mejores partes del juego. Tras haber disfrutado, recoge todo lo que te encuentres y súbete al vagón de la derecha, para romper las cajas y acceder al vagón azul, en el que hay más cosas. Vuelve y entra por la única puerta que hay.

Continúas por el pasillo y sales a un túnel donde hay un vagón con unos cuantos explosivos en la parte delantera. Dispárales para que abran un boquete en la puerta y puedas acceder. Te encuentras con unos cuantos soldados que deberás matar. Tras esto dirígete a una cabina en la que hay un policía muerto y un panel de control. Activa el interruptor y gira la vía con la palanca. Verás que se ha abierto una puerta y se ve un vagón. Dirígete hacia el vagón delantero y pongo en marcha. Cuando se detenga, abre la puerta del vagón para encontrarte con Rossenberg (por fin). Los soldados te encierran mientras éste te habla. Con su ayuda cosigues salir de ahí para eliminar a todos los soldados que hay fuera. Una vez hecho, libera al científico y vuelve a la zona en la que estaba aquel científico apunto de morir. Para ello ve por una puerta que hay en el andén y sigue el único camino posible. Ten cuidado de que no maten al científico, ni que se quede rezagado.

Cuando estéis llegando te dirá que le sigas y se detemdrá en una zona donde no hay ladrillos. Coge la palanza y echa abajo la pared y las maderas para acceder al ascensor. Una vez abajo continúa hasta el fondo, donde hay una puerta que te abrirá Rossenberg. Mientras tanto, coge la munición de la sala de la derecha. Cúrate en el botiquín de la derecha y sigue a Rossenberg. Comenzará a explicarte los interrogantes que te pudo dejar el Half-Life cuando manejabas a Gordon Freeman. Además de esa “chapa”, te meterá el embolado para que vayas a Xen. Ya sabes... A seguir sus instrucciones, y cuando te abra el campo, a viajar al Mundo Fronterizo.

EPISODIO 4:PUNTO CENTRAL

http://www.hlspain.com/articulos/imagenes/BS/punto01.jpg

Ya has llegado a Xen. Unos cuantos houndeyes te dan la bienvenida, y te se lo agradeces con un poco de plomo. Echando un vistazo a los alrededores puedes ver una pasarela, varios brazos de esos que si te acercas te atizan y una zona con agua milagrosa para curarte. Debes subirte a la pasarela por las rocas que tienes detrás de donde has aparecido. Una vez arriba debes recorrer todo el paso elevado para eliminar a otro houndeye y meterte en el pasadizo que hay junto a uno de esos extraños objetos que te picotean.

Llegas a una zona cerrada con otros dos pasadizos. Aunque los dos caminos te vayan a llevar al mismo sitio, por el de la izquierda, si en el cruce tomas la izquierda te encontrarás munición, además de llegar antes. Si coges el de la derecha, no olvides coger la munición que hay tomando en el cruce el camino de la izquierda, en el que te encontrarás munición. Eso sí, tendrás headcrabs por el camino hasta en la sopa. Una vez que llegues a una zona cerrada con más headcrabs y un alien de los gordos, coge el que está en la base de la cuesta, que te va a llevar al mismo sitio que el otro y tiene menos enemigos. Sumérgete en el agua, salte y elimina a los aliens que hay en esta nueva zona. Si te vuelves a tirar al agua te encontrarás un cadáver con munición. Fuera de ella te espera agua milagrosa. Ahora continúa por el pasadizo abierto, de mayor tamaño que los otros para llegar a la siguiente zona.

Aquí deberás ir saltando de roca en roca hasta acceder a la cueva que hay a la derecha, empezando por la roca de la izquierda. Cuando estés casi llegando, una de esas criaturas voladoras pasará dejándote varios aliens para liquidar. Una vez en la cueva tienes unos cuantos houndeyes, todos para ti. Continúas y sigues saltando para acceder a la siguiente zona (te curas, ya de paso), a la que tendrás que acceder rompiendo una rejilla después de que el alien volador te falicite el paso.

Sumérgete en el agua y cuando salgas elimina al alien para seguir el cauce del río. Eliminas al alien que hay abajo y te impulsas con lo que hay junto a él para entrar por la otra cascada. Continúas por la cueva, coges la munición y te curas para seguir el cauce del río. Cuando salgas de la cueva debes seguir el río a contracorriente, subiendo los sucesivos saltos y recogiendo la munición junto al headcrab. Ahora impúlsate para subir hasta arriba.

Llegas hasta lo que parece un centro de control, que era de lo que te hablaba Rossenberg hace un rato. Munición a la izquierda y botiquín a la derecha, en la entrada de la cueva. Entra en ella y verás más botiquines y dentro de una caja, más munición. Vuelve atrás y acciona lo que parece una especie de generador para después ir a los paneles de control y girar las ruedas hasta poner las flechas en el triángulo rojo. Ahora tienes problemas por todos los lados. Cuando los soluciones, vuelve a la cueva y verás que un alien se ha estado divirtiendo de lo lindo y lo paga muy caro. Sube por el hueco que se acaba de abrir para acceder a una nueva zona, con agua milagrosa, que te vendrá muy bien. Continúa el camino eliminando a todos los que se te pongan en medio. En el puente, en la roca de la izquierda tienes munición. Continúa hasta el final y verás que llegas a la zona del principio, con un portal. No te detengas y salta hacia él, para volver a Black Mesa. Cuando llegas, Rossenberg te da otra mala noticia, así que síguele de nuevo y baja por el ascensor.


EPISODIO 5:LUCHA POR EL PODER

http://www.hlspain.com/articulos/imagenes/BS/poder02.jpg

Llegas abajo y abres la puerta para eliminar a un alien despistado y coger el chaleco y el casco del guardia. Sube por el montacargas y presencia la muerte de tus compañeros. Vuelve y ve hacia la puerta que estaba abajo, que no se podía abrir y espera a que lo hagan los soldados. Pon una carga explosiva, ponte a cubierto y cuando la abran, explosiónala. Entra y limpia la zona de soldados, que aparecerán por todas partes. Cuando llegues al puente, antes de cruzarlo cúrate, y elimina a los soldados que aparecen cuando lo estás cruzando. Continúa tu camino y sube al segundo piso. Si cuando subes las escaleras te agarras a la rejilla que te lleva a un conducto de ventilación, llegarás a una zona con munición y unos preciosos snarks.

Si activas el detonador verás que fallará, así que continúas a llegar hasta una zona con líquido químico y varios houndeyes. Tras intentar 10.000 formas de cruzar el líquido te darás cuenta de que es imposible. Así que nuestras esperanzas se vuelven a la dinamita. Éste es el mayor puzzle del Blue-Shift, y para resolverlo debes recurrir a un barril metálico que hay y colocarlo en la zona que está seccionada del cable, de tal forma que actúe de conductor y puedas hacer la puerta picadillo. Unos aliens te darán la enhorabuena, y tras subir las escaleras te recibirán varios headcrabs. Entra en la sala de la derecha con cuidado y acciona la válvula para que se quite el líquido radiactivo. Ve por el otro lado y baja por el elevador. Botiquín y headcrab a la derecha... Todo un lujo. Sal al tanque, ahora vacío y sitúa los bidones de tal forma que al volver a hacer subir al líquido floten y nos permita pasar al otro lado (ver imagen). Vuelves a subir, accionas la válvula y cruzas al otro lado. Continúa eliminando más aliens y deja a los marines que luchen al otro lado. Tú pasa por encima de las cajas y continúa tu camino con cuidado de no quemarte hasta llegar a un panel de control, vigilado por un alien. Activa las dos palancas y vuelve hasta la zona en la que debes desplegar un puente, en el segundo piso, cerca de donde estaba la radio de los militares.

Cruza al otro lado y verás que estás donde viste morir a tus compañeros, con una célula de energía en el suelo. Escucha al guardia y haz lo que te dice. Se apartará para que puedas recargarla en la máquina que hay tras la verja. Después, mete la célula en la otra para que vaya a donde está Rossenberg. Ahora debes volver.

EPISODIO 6:SALTO DE FE

http://www.hlspain.com/articulos/imagenes/BS/salto02.jpg

Estás en la última parte del juego. Ahora deberás seguir todo el rato las instrucciones de Rossenberg para salir de Black Mesa con vida. Como te dice, dirígete a la sala de control, y primero acciona la palanca (main power), y cuando te lo diga, el interruptor que hay. Este proceso lo deberás repetir con cada uno de los científicos, y por último, contigo. La primera vez habrá un problema y deberás volver a la pasarela para accionar la válvula y bajar la presión. Cómo no, en ese instante tendrás la compañía de unos houndeyes.

Cuando Rossenberg entre en el portal, te verás solo, con unos marines impacientes por entrar y liquidarte. Mientras se carga todo, pon unas cuantas cargas en la puerta que tienes encima de la sala de control, y cuando echen la puerta abajo, las detonas. Luego deberás accionar el botón y salir de ahí pitando.

Y cuando todo parecía acabado... Te teletransportas a Xen... Y después a una sala en la que ves a Freeman... Por fortuna, vuelves a aparecer con tus amigos, a salvo.

http://www.img4.org/images/mu542aupx.gif

puedes ver la guia completa paso a paso de HALF-LIFE en el siguiente enlace:

http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/guia-half-life-1-completa/

puedes ver la guia completa de HALF-LIFE: OPPOSING FORCE en el siguiente enlace:

http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/guia-half-life-opposing-force-completa

http://www.img4.org/images/mu542aupx.gif

http://www.img4.org/images/hl2wallpap.jpg

http://www.img4.org/images/mu542aupx.gif

click en el siguiente enlace para ver todos mis aportes:

http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/author/fedeh/

http://www.img4.org/images/mu542aupx.gif


Mensaje Privado
4685 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Fede

Comentarios

  • oye ya pase la historia gracias de verdad pero no entiendo como rayos capturaron a gordon XD
    Gracias :)

  • oye esta saga es muy corta yo ya estoy en la parte 2 XD creo que hare esto en una semana porque ya comienza la escuela (no soy niño) bueno esta muy bueno oye me gustaria que hicieras tambien la guia de half-life 2, half-life part one, half-life part 2, half-life decay,etc. ya sabes bueno si tienes juegos para queme recomiendes enviame una e-mail en esta pagina
    saludos

  • Observarosn que en el Half life cuando van a la parte del traje despues del accidente hay un casillero abierto con municion que dice Clahoug

  • Ja, la tomaste de HLSpain pero no importa xD lo importante es compartir =)

  • gracias men esta buena

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA