sep 20 2008

Empezaré definiendo abreviaturas desconocidas por algunos y que son objeto de constantes preguntas (el objetivo del post es que cesen las mismas) :

*Error CRC (WinRAR): CRC (Comprobación de Redundancia Cíclica), el CRC es un valor númerico que se calcula usando los datos originales de forma que este valor está fuertemente ligado a los datos originales, si los datos cambian entonces el valor del CRC también cambia. Cuando WinRAR descomprime un fichero vuelve a calcular su CRC y lo compara con el CRC de los datos originales almacenado en el archivo .RAR. Si los valores calculados son diferentes entonces los datos también son diferentes y el fichero extraído no es idéntico al fichero original.

>>Si en una descompresión te sale un error CRC son dos las posibles causas:

- Estás colocando mal la contraseña, ten cuidado al escribir la contraseña, pregunta al uploader la manera correcta de escribirla, por último cópiala y pégala teniendo mucho cuidado de no resaltar un espacio demás.

- Una o más partes se te han bajado mal, dañadas o incompletas, ésto es muy común, por eso se reomienda verificar el peso de cada parte una vez bajada, si el uploader indica que todas las partes deben pesar 100 MB y tú tienes una de 95 MB pues entonces bájate esa parte de nuevo, si el WinRAR te dice que cierta parte está dañada tendrás que bajarte esa parte otra vez.

*SFV: El SFV (Simple File Verification), es un archivo livianísimo pero muy útil que algunos uploaders incluímos para que ustedes puedan comprobar que todas las partes se les hayan bajado bien, este tipo de archivos se abren (también se crean) con los programas FlashSFV o QuickSFV, es necesario que este archivo esté en la misma carpeta en donde están todas las partes del juego, luego lo abres con el programa FlashSFV el cual te indicará si todas las partes se han bajado correctamente.

>>Los juegos pueden estar comprimidos y partidos por distintos compresores (FileSpliter, AlZip, WinZip, 7-Zip, etc...) para eso el uploader debe especificar en el post el programa que usó para la compresión que es el mismo que necesitaremos para descomprimir las partes.

En este caso tomaremos como ejemplo el WinRAR que es el compresor más usado...

1. BAJANDO PARTES Y DESCOMPRIMIENDO CON EL WINRAR:

- Bajar todas las partes en una misma carpeta.

- Todas las partes tienen que tener el mismo nombre, con extenciones consecutivas:

Ejem:

Nombre.part01, Nombre.part02,...., etc.

>>Si las partes de un mismo juego tienen nombres distintos, renombrar las partes usando el click derecho > “Cambiar nombre”.

- Verificar que todas las partes tengan el peso correcto, si el uploader incluye un archivo SFV usarlo para comprobar que todas las partes se hayan bajado bien.

- Una vez que están todas las partes en una misma carpeta darle click derecho a la primera parte (tienes que tener instalado el WinRAR) y seleccionar la opción Descomprimir aquí.

- Se inicia el proceso de descompresión dando como resultado un solo archivo más pesado (a veces son dos archivos uno más pesado que el otro)... en ocasiones la imagen adquiere el ícono del WinRAR pero NO ES UN ARCHIVO .RAR es una imagen del CD/DVD, por lo tanto NO SE DEBE DESCOMPRIMIR!!, otras veces lleva por ícono una hoja en blanco con un disco en el centro (ícono del Nero), lo cierto es que las imágenes no tienen un ícono definido simplemente adquieren los íconos de algunos programas, no confundirse!!! (Leer las preguntas frecuentes al final del post).

>>Para que la *.iso (o cualquier otro formato de imagen) no adquiera el ícono del WinRAR y evitar confusiones como la posibilidad de descomprimir la imagen lo cuál estaría mal... durante la instalación del WinRAR desmarcar la casilla ISO o si ya lo tienen instalado abrir el WinRAR, ir a “Opciones”>”Configuración” y en la sección “Integración” desmarcar la casilla ISO dentro de la opción “Asociar WinRAR con”...

2. RECONOCIENDO LA IMAGEN Y EJECUTÁNDOLA:

Existen varios formatos de imágenes:

b5t: BlindWrite 5
bwt: BlindWrite
ccd: CloneCD
cdi: DiscJuggler
iso: Imagen de CD estándar
nrg: Nero
pdi: Instant CD/DVD
cso: imagen psp

Y algunas excepciones que constan de dos imágenes (una más pesada que la otra) que siempre deben ir juntas para poder montarlas o quemarlas.

bin y cue: CDRWin
mdf y mds: Alcohol (Media descriptor files)

Mayormente se usa el formato *.iso pero todas las imágenes se pueden ejecutar de dos formas:

1°: Montar la imagen en una unidad virtual CD/DVD, para ésto tienes que tener el DAEMON Tools, que es un programa que añade una unidad virtual CD/DVD en donde vas a montar las imágenes, una vez instalado te saldrá un ícono en la barra de tareas (un rayo rojo), le das click derecho >> Montar imagen, eliges la unidad y luego seleccionas la imagen a montar, te saldrá el menú del juego le das instalar, lo instalas y listo a jugar. Algunos juegos piden códigos de activación (serials) durante la instalación que se pueden encontrar fácilmente en internet, otros requieren de cracks para que no pidan el CD...

>>Si el juego consta de 2 CD’s o más montar primero la imagen del CD1, darle a instalar y en un momento determinado el instalador del propio juego te pedirá el CD2, entonces se debe salir al escritotio y montar la imagen del CD2 en la misma unidad en donde habías montado la imagen del CD1, volver al instalador y darle en “Aceptar” para continuar con la instalación (lo mismo para los DVD’s).

2°: Quemar la imagen en un CD/DVD, ésto lo puedes hacer con el Alcohol 120% otro programa especial para grabar imágenes en un CD o DVD (también se puede hacer con el Nero, PowerISO o programas similares), instalas el programa, lo abres, le das Asistente para grabación de imágenes, pones el CD/DVD en tu quemadora, seleccionas la imagen a grabar y le das Iniciar, cuando termine el proceso, te expulsará el CD/DVD con la imagen ya grabada, ahora sólo insertas el CD/DVD y te saldrá el menú de instalación, lo instalas y a jugar...!!

>>Si el juego consta de 2 CD’s o más quemar cada imagen en un CD e ir insertando los discos que irá pidiendo el instalador del juego (lo mismo para los DVD’s).

Ésto es básico para poder ejecutar la mayoría de juegos que hay en descargas directas....

>>Ambos programas los pueden bajar desde el post de Lechuza:

UTILIDADES EXCLUSIVAS DE GRATISJUEGOS.ORG (DAEMON TOOLS, ALCOHOL 120%, NERO Y MÁS) POR Lechuza ©

3. PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué es el crack y cómo crackear un juego?

El “crack” es un archivo que quita la protección que pide el CD/DVD en un juego, a quién no le ha pasado que en ciertos juegos al intentar abrirlos les manda un mensaje de error que dice más o menos: “Insert CD”, “Wrong CD”, “Por favor inserte el CD 1″, “CD incorrecto” o “inserte el CD en su unidad”... ésto sucede porque el CD que pide el juego en ese momento es el CD original el cual obviamente no tenemos... pero felizmente existen los cracks... :)

Es fácil identificar un crack... tiene las siguientes carácterísticas:

- Generalmente es un archivo que tiene el mismo ícono del acceso directo del juego.

- Lleva también el mismo nombre que el archivo original que se encuentra en la carpeta en donde se ha instalado el juego, por esa razón cuando lo copiamos en esa carpeta nos pregunta si deseamos reemplazarlo ya que son idénticos.

Crackear un juego: (Para la mayoría de juegos)

Simplemente copiamos el crack (el uploader debe incluir el crack en su subida, de lo contrario tendrán que buscar uno en internet... existen páginas especializadas...en mi caso siempre lo incluyo dentro del CD/DVD...) y lo pegamos en la carpeta en donde se instaló el juego (para no perder tiempo en buscar la carpeta, fijarnos en qué carpeta se instala el juego durante la instalación), cuando nos pida si deseamos reemplazar el archivo existente le damos y listo ya podemos abrir el juego desde el acceso directo en el escritorio o desde cualquier otro lugar.

Otros casos:

>>Si al abrir un juego no pide ningún CD pues en buena hora, hay juegos que no necesitan de ningún crack.

>>Hay veces en que el archivo a reemplazar está en otra carpeta dentro de la carpeta en donde se ha instalado el juego, pero conociendo las carácterísticas del crack sólo tendremos que buscar la carpeta en donde esté un archivo con las mismas características.

>>Otras veces el crack de un juego no sólo es un archivo, sino varios archivos, en ese caso deberemos copiar todos los archivos y pegarlos en la carpeta en donde se ha instalado el juego. Así como también hay casos en los que los archivos se deben copiar no sólo en una sino en varias carpetas (en esos casos el uploader debe especificar qué archivos tenemos que copiar y en qué carpetas).

>>También existen algunos juegos (sobretodo juegos ya algo viejos) que no requieren de crack, sino de un parche que simplemente se ejecuta para remover la protección que pide el CD, algunos juegos nuevos requieren además mantener montada una mini-imagen con el DAEMON Tools.

¿Qué es el serial?

El “serial” es el número de serie o código de activación que pide el juego durante la instalación, el uploader debe de proporcionarlo o incluirlo en la subida, si no tendrán que buscar uno en internet... en general son muy fáciles de conseguir... existen páginas especializadas. Se trata de un código conformado por letras y números como por ejemplo: J65H - G6D9 - FK0K - NHS5 - 8VS1.

¿Es necesario montar las imágenes o puedo simplemente descomprimirlas?

Sólo existen dos formas de ejecutar una imagen! y están explicadas más arriba, cualquier otra forma puede dar error... algunos descomprimen las imágenes porque aveces tienen el ícono del WinRAR, a otros les aparece como ícono una hoja en blanco con un CD en el centro y al darle doble click se abre automáticamente el Nero (este procedimiento está bien sólo si piensan quemar la imagen en un CD/DVD utilizando el Nero)... Lo que sucede es que las imágenes de CD’s/DVD’s tengan el formato que tengan (.iso, .nrg, .mdf, .mds, .bin, .cue, etc.) no tienen un ícono definido, es por eso que por ejemplo si tienes una imagen e instalas el WinRAR la imagen adquiere el ícono del WinRAR, si instalamos el UltraISO pues entonces la imagen adquirirá el ícono del UltraISO así como si instalamos el Alcohol 120% adquirirá el ícono de ese programa... en conclusión, las imágenes adquieren el ícono del programa relacionado con ellas que instalemos.

>>De cualquier forma las imágenes NO SE DEBEN DESCOMPRIMIR, claro que hay casos en que descomprimimos y se instala perfectamente, pero no es la manera correcta!!!, si descomprimen las imágenes y les sale error durante la instalación ya saben por qué es... hay que usar el procedimiento correcto, montar o quemar, si descomprimen la imagen de un juego, y no lo pueden instalar luego no digan que no les dije...

(EN CONSTRUCCIÓN) XD

Aún me faltan agregar más cositas, responder las preguntas frecuentes, agregar algunas imágenes, etc... estoy tratando de que la guía quede lo más completa posible para que resuelva todas sus dudas... hasta entonces estoy seguro que la información que está aquí posteada les servirá a muchos así que la dejo publicada...

Salu2!

DALE CLICK AQUÍ http://i475.photobucket.com/albums/rr116/Gratisjuegos3/Rodriiigo006.jpg PARA VER TODOS MIS APORTES


Mensaje Privado
60654 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Rodriiigo

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA