feb 18 2009

Mi post numero 17 se trata de un título que, para muchos, fue la última gran aventura gráfica de Lucas Arts. Se trata de Grim Fandango, un juego que pretendía dar un nuevo enfoque al género y presentar como tendrían que ser las aventuras del futuro. El líder del proyecto fue Tim Schafer, que ya había participado en grandes éxitos de la compañía como The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle o Full Throttle. Consiguió un total apoyo de la crítica, gracias a su novedoso argumento y su particular diseño de personajes que recordaba mucho al estilo Tim Burton. Todas las revistas de la época lo puntuaron con más de 90 puntos sobre 100, y conseguiría diversos premios como el Adventure Game of the Year de PC Gamer, el Best Adventure Game of the Year de IGN o el Best of E3 1998 de GameSpot.

Sinopsis:
La historia se desarrolla en el inframundo azteca, donde Manny Calavera, un esquelético personaje que será nuestro protagonista, vivirá una intensa aventura a lo largo de cuatro episodios. La aventura comienza cuando Manny calavera, vendedor de paquetes de viajes (en la DDM, Departamento de Muerte), intenta venderle una oferta al al señor Flores. Como no consigue encontrar un cliente en condiciones decide robarle un cliente a su compañero de trabajo, Domino. El asunto termina con Manny despedido y aceptando una oferta delmisterioso Salvador Limones, que le ofrece que se una a la AAP (Alianza de Almas Perdidas). A partir de ahí comenzará una aventura en busca de pistas para demostrar la corrupción de DDM.
La trama está organizada en torno a cuatro capítulos que abarcan el Día de Todos los Santos en años consecutivos. En ellos, acompañaremos a Manny, su esquelético protagonista, a través de situaciones tan dispares como perder su empleo en el Departamento de Muerte, ser tentado por una oscura alianza, encontrar a la misteriosa Meche Colomar o viajar al Noveno Inframundo.
Si antes hablábamos de Carnivàle como una gran fuente de inspiración para Necrorama, este Grim Fandango no le va a la zaga. Encontrarás en el manual multitud de giños, directos e indirectos, al videojuego, entre ellos la inclusión de Mictlan o la utilización del Art Decó en la arquitectura de Iron City. Si te gustaron las aventuras gráficas de Lucas que tiraron del SCUMM, como Monkey Island, Sam & Max o The Dig, y quieres entretenerte con una trama negra de gran profundidad argumental, aquí tienes un juego por el cual el tiempo jamás pasará pues, ¿qué le importan los años a los muertos?

Jugabilidad:
El sistema de juego intentaba revolucionar el género desechando el clásico sistema del “point & click” (apuntar y cliquear), para entrar en un entorno 3D proporcionado por le motor gráfico GrimE. De esta manera, manejamos a Manny con las teclas de dirección y acercándonos a los objetos y personajes tendremos disponibles las distintas acciones. Para poder saber cuales eran los objetos interactivos tenemos que fijarnos en Manny, ya que no sale ningún texto. En vez de eso, Manny girará la cabeza cuando vea algo interesante.
En el apartado técnico nos encontramos con un trabajo grandioso, donde los responsables artísticos encargados de darle la atmósfera tétrica hicieron un gran trabajo. El motor gráfico GrimE se mueve con una gran fluidez, algo muy destacable por aquellos años, de hecho volvería a se usado para La Fuga de Monkey Island. También nos encontramos con uno de los guiones más elaborados que ha tenido Lucas Arts, eso sí, sin perder su típico sentido del humor. Desgraciadamente, a pesar de las buenas críticas, el videojuego vendió bastante menos de lo esperado, algo que marcaría el género de la aventura gráfica para siempre.

Detalles:
Género: Aventura Gráfica
Año: 1998
Desarrollador: LucasArts
Distribuidor: Electronic Arts, Activision
Lanzamiento: 1 de Octubre de 1998
Idioma:   Textos: Castellano
.              Voces: Castellano

Requisitos mínimos:
- Windows 95/98/2000/XP (no se si funciona en Vista)
- Pentium 133 MHz
- RAM 32MB
- Targeta de video 4MB PCI
- DirectX 6.0

Son 2 CDs de 7 links cada uno subidos por mi a RapidShare:

CD 1 (6 links de 97,66 MB y uno de 25,2 MB):

http://rapidshare.com/files/198572661/Grim_Fandango_CD1.part1.rar

http://rapidshare.com/files/198572903/Grim_Fandango_CD1.part2.rar

http://rapidshare.com/files/198572758/Grim_Fandango_CD1.part3.rar

http://rapidshare.com/files/198572965/Grim_Fandango_CD1.part4.rar

http://rapidshare.com/files/198572917/Grim_Fandango_CD1.part5.rar

http://rapidshare.com/files/198804122/Grim_Fandango_CD1.part6.rar

http://rapidshare.com/files/198763436/Grim_Fandango_CD1.part7.rar

----

CD 2 (6 links de 97,66 MB y uno de 31,9 MB):

http://rapidshare.com/files/198836244/Grim_Fandango_CD2.part1.rar

http://rapidshare.com/files/199296869/Grim_Fandango_CD2.part2.rar

http://rapidshare.com/files/199334089/Grim_Fandango_CD2.part3.rar

http://rapidshare.com/files/199296840/Grim_Fandango_CD2.part4.rar

http://rapidshare.com/files/199296854/Grim_Fandango_CD2.part5.rar

http://rapidshare.com/files/199334049/Grim_Fandango_CD2.part6.rar

http://rapidshare.com/files/198763423/Grim_Fandango_CD2.part7.rar

Parche (Usar en caso de que no ande el juego).

SFV (Comprueba que los archivos quedaron bien descargados).

--------------------------------------------------------------------------------------

CONTRASEÑA: gratisjuegos_pavonee

--------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo, cualquier duda comenten.

(Para ver mis aportes clic en la imagen)


Mensaje Privado
21381 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de pavonee

Comentarios

  • che no anda ninguno... menos mal que no los subiste a mierdaupload que no existe mas jaja

  • sale error en el cd2 parte 6

  • uuu manso muy groxo el post yo lo busque durante 2 años y no lo conseguia y aparte me encanta rapidshar que me anda bien a diferencia de megaupload. me tarda 15 min para descargar cada parte y yo tengo wi fi =)

  • Hola!! excelente juego!!
    Una pregunta, cuando quiero pasar al año 2, me pide que inserte el CD B, pero cuando lo inserto no lo lee y no me permite seguir jugando. y si pongo el CD B me pide que inserte el CD A.
    No se como pasar al año 2!!
    Agradezco tu ayuda!!!
    Gracias!

  • El mejor juego, lejos

  • Faaa que leche, al abrir el Setup, me dice que el juego no es compatible con versiones de 64 bits, igual de todas formas te felicito por subir cacho de juego, lo recomiendo al 100%

  • este juego me dio una razon mas para desperdiciar mi vida jugando videojuegos :D

  • De lo mejor!!!.....

  • todo perfect, mil gracias, pero aveces se me queda pegado... y no se que hacer, me corre de lomas bien y de repente deja de escucharse y se pega.. para eso esta el parche? y como lo instalo?
    como sea gracias, el juego esta genial

  • mierda la flexita verde..se ma olvidao sorry

  • este juego fue el impacto social nunca visto respecto a los juegos...me enkanta muy buen post amigo...

  • BUENISIMO EL POST !!!! BUENISIMO EL JUEGO !!!
    FLECHA VERDE Y A FAVORITOS !! :D ;)
    GRACIAS DE ANTEMANO FLACOOOOOOOOOOOO !

  • Hola pavonee te queria preguntar por que cuando inicio el juego me aparece un mensaje que dice lo siguiente ‘’Asegurece de que no está ejecutando ninguna otra aplicacion DirectX que esten tomando el control exclusivo de su hadware'’ gracias i por favor espero tu respuesta
    ------------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    No tengo ni idea, puede ser que tengas una versión anterior de DirectX a la que necesita el juego. Proba instalando la versión mas reciente.

  • Hola Pavonee, tuve un serio problema con el Alcohol 120, cuando estaba a punto de completar la istalación se reinició la máquina. A partir de ahí se reinició cada vez enseguida que aparecía la pantalla de inicio de sesión en Windows (tengo XP-Proffesional Edition) Lo solucioné en parte reinstalando Windows en otra partición (no funcionó la recuperación) Rescaté lo que pude que había bajado, formateé anbas particiones y reinstalé Windows en “C:/”, un garrón.
    Pero lo que te pregunto es si conocés otro programa que no sea Alcohol 120 para quemar la imagen del juego.
    Gracias desde ya, la flecha verde sigue en pie of course (de ninguna manera fue culpa tuya lo que me pasó).
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    Uh! un re bajón. Si queres proba con el Nero, aunque yo te recomendaría que montés la imagen con Daemon Tools y te ahorras gastar en un par de CDs.

  • Hola pavonee, gracias por este aporte, un juegazo.
    Ahora, podés explicar mejor lo de la descompresión de los archivos, porque a mí me queda un archivo con extensión “mdf” y uno más chiquito con extensión “mds” que el nero no me reconoce.
    Gracias.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    No se si el nero te lo reconocerá, proba con el Alcohol 120% o sino monta la imagen con Daemon Tools <--(Si haces clic te lo descargas)

  • ahi puse flechita ;P

  • ANDA DE 10 !!

    lo unico, es que tiene q poner compatibilidad Windows 98/ME ..

    eso lo hacen presionando con el botoon derecho, Propiedades,
    Compatibilidad...

    nada mas,, un abrazo gente! EcXELENTE POST!

  • flaco este jeugo lo vengo buscando hace 6 meses..

    si llega a funcionar te pasas de groxo!!

    jaja **Descargando*.. un abrazo

  • Spongo que esta bien me gusto el intro pero no lo pude jugar realmente ya es algo viejo por como se ven las grafcas y no me parecio tan gracioso pero esta bien el aporte sigue asi ;)

  • hola, gracias por responder, hice todo eso ahora mi problema es cuando voy a instalar me sale error deincompatibilidad con la verson 64-bit de windows(ando en vista), hay manera de poder jugarlo en vista? gracias

  • hola, disculpa la molestia pero te queria preguntar si es posible de que me des instrucciones exactas de q debo hacer?? baje todas las cosas que pusiste aqui, y despues que hago? disculpa es q no se nada de computadoras,gracias
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    Primero tenes que descargar todos los links que aparecen en el post, después de que termines de descargarlo tenes que descomprimir la primera parte con WinRAR (<-Si haces clic te lo descargas), las otras se descomprimen automáticamente. Una vez descomprimido te van a quedar dos CDs que tenes que montar con Daemon Tools (<-Si haces clic te lo descargas) o quemar con Nero o alguno similar. Por ultimo haces clic en Mi PC después en el icono del CD y seguís las instrucciones de la instalación.

  • hola. no me deja descomprimir ni el cd 1 ni el cd 2 pq me da error de contraseña, no me deja ni copiando y pegando ni escribiéndola yo, es esa la contraseña?. x favor contesta
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    Lo mas posible es que hallas descargado mal alguna parte. Proba con el archivo SFV para ver cuales son y descargalas de vuelta.

  • Hola yo tambien baje este juego y me aparece el mismo problema que a fg_1912 oye por favor responde, AH! y gracias por tu aporte.
    ———————————————————————————————————————————-
    Comentario agregado por pavonee:
    Probaste con el parche??

  • que pasa con el juego? lo instalo, juego un rato y me sale a windows con un error en el exe, mepone el icono de lucasarts en vez de del grim fandango, por lo que se y lo que veo es la demo con una fichero de “DATA” en el CD2 para dejarlo full, es correcto?
    una c@g@d@ lo tuyo....
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    Que raro, a vos solo te pasó eso. No sera que la c@g@d@ sos vos???

  • hola amigo, gracias por este aporte de verdad que siempre quise jugar este juego, tengo un problema, ya baje todo, instale el daemon y cuando me sale la pantallita para instalar el juego me da un error diciendo: “no fue posible ejecutar el prgrama de instalacion de grim fandango,compruebe que el disco A este en la unidad de cD e intente de nuevo”...
    capaz no me sirve pq ando en vista?? no se amigo cualquier ayuda es recibida gracias
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    Probaste con el parche??

  • hola, descomprimo el juego pero no se como acerlo andar. baje todos los links. una ves q lo decomprimo se me pone una carpetita q dice winddows no puede leer este archivo. y x favor si me podes ayudar te lo agradeseria
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    Los archivos que te quedan despues de descomprimir los tenes que montar con daemon tools o alguno similar.

  • pongo verde porq este juego esta bien dificil y eso lo vuelve bueno

  • el post esta bien echo pero el juego es muy malo el monkey island es mucho mejor
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    la flecha es para valorar el post, no el juego. y si el juego no te gusta para que entras?

  • No me acepta la contraseña que has puesto. Seguro que la has puesto bien?
    ----------------------------------------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    si, estoy seguro. tengo los archivos en mi pc y los descomprimo con esa contraseña sin ningun problema. fijate si escribiéndola vos anda

  • Monkey Island 3? eres un blasfemo..todos los conocedores sabemos que el MI 1 y 2 son soberbios el 3 es una decepcion..

    • el 3 es muy bueno que hablas para mi el mejor de la saga locoooooo

  • esta re sarpado pero a mi no m gustan muchos estos juegos para pensar :S m acuerdo q mi amigo le jugaba y estaba sarpado verlo jugar..disculpen mi ignorancia pero creo q esta mejor el monkey island 3 :/. flechita verde :D

    • igualk yoooooooooooooooooooooo jajajaja no lo encuentro donde esta

  • aca ta la flecha

  • me han dicho que es bueno pero no lo tengo muchas gracias y un post perfecto ;) verde!

  • Uuuuuh, que nostalgia yo lo jugue cuando salio, era un nene (ahora soy un pelotudo), me acuerdo que para la epoca era graficamente sorprendente. Se los recomiendo a todo el que le guste la aventura graica. XD

  • No lo bajare por que lo tengo...solo doy flecha verde..por que este juego es de los mejores que e jugado..BAJENLO!!!

  • El mejor juego que jugue, una obra maestra.

  • Que es un juego porque nunca lo eschuche a bueno talvez en dias mas lo baje, mmmmmmmmmmmmm flecha verde

  • Jajaja, yo me lo bajaría hasta del peor servidor con tal de jugarlo xD, pero ya lo tengo :P
    Uno de los mejores juegos que jugué en mi asquerosa vida, junto con el Monkey Island...
    Flecha verde por supuesto.....

  • capo , te pongo flecha por el esfuerzo
    pero lo podrias poner en megaupload
    es mejor , la gente no lo va a bajar :S
    ---------------------------------------------
    Comentario agregado por pavonee:
    y la flecha???? no subo muchos juegos a megaupload porque me tarda 6 horas en subir 100 MB, en cambio con rapidshare lo subo en 2 horas como mucho.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA