sep 4 2007

Toda clase de juegos de geografía:
Navegar sobre los mapas, descubrir países y capitales, accidentes geográficos, el laberinto, construir nuestro país, ríos y montañas, las banderas, los husos horarios, continentes y océanos, unir puntos, puzzles...

¡El atlas universal más práctico y entretenido!

Hay muchos ejercicios con los que adquirirán conceptos de orientación (norte, sur, este, oeste), izquierda y derecha, los husos horarios, interpretación de mapas, navegación, latitud y longitud terrestres...

Además, mediante los juegos gráficos (colorear, unir puntos, puzzles, pegatinas...), los más pequeños podrán aprender mientras juegan.

Va dirigido principalmente a niños de 4 a 12 años; no obstante, algunos juegos en sus niveles más fáciles resultan muy estimulantes a partir de los 3 años.

Contenido educativo:
* En la pantalla inicial pueden introducirse, si se desea, los nombres de varios niños. Pipo reconoce hasta 99 nombres y, de todos ellos, hace un seguimiento de sus progresos y puntuaciones.

* A la pantalla de puntuaciones se puede llagar siempre que quiera pulsando la tecla F9, o, pulsando sobre el botón azul que se halla en la barra del planisferio y en opciones.
Desde la pantalla principal (el planisferio), se puede acceder a las diferentes partes del mundo (15). Cuando pasa el cursor por encima se van marcando. Pulsando el botón barco se accede a 9 juegos generales.

* Desde la pantalla principal (el planisferio), se puede acceder a los quince mapas en que se ha dividido el Mundo: Europa occidental, Europa oriental, Escandinavia, Rusia y países del Este, Norte de África, Sur de África, Oriente Medio, Asia Meridional, Extremo Oriente, Sudeste asiático, América del Norte y Central, América del Sur, Oceanía, Polo Norte o Ártico y Polo Sur o Antártida. Cuando pasa el cursor por encima se van marcando. Desde cada uno de los mapas, se puede acceder a 10 juegos (juegos de mapas), con los que aprenderán diferentes aspectos de cada área: monumentos, capitales, ríos, montañas, etc.

* Además, desde el planisferio se puede acceder a 9 juegos más, los juegos generales, donde se adquirirán conceptos diferentes de geografía: accidentes geográficos, interpretación de mapas, orientación, etc.

* Este producto colabora con padres e hijos, provocando una mayor comunicación entre ambas generaciones, en un período vital para el proceso de formación de la personalidad del niño.

* Si se tiene algún problema, se ha incorporado una ayuda en cada uno de los juegos que aparece al pulsar sobre la tecla F1.

* Diferentes niveles de dificultad. Mediante los niveles se adaptan los juegos a los progresos de cada niño. Por ello, con Pipo, pueden jugar niños desde 2 o 3 años hasta mayores (de 12 años o más) simplemente cambiando el nivel.

Juegos generales:
Jugando con los globos entenderán cómo funcionan los husos horarios; se divertirán buscando tesoros en el laberinto mientras aprenden conceptos de orientación y dirección (norte, sur, este, oeste, derecha, izquierda, adelante); con la brújula aprenderán los ocho puntos cardinales y también a orientarse; mientras resuelven puzzles, aprenderán los continentes; uniendo los puntos se dibujan todos los continentes; ‘viajarán’ en helicóptero aprendiendo los mares, ríos, montañas, lagos...; disfrutarán diseñando sus propios paisajes o resolviendo los problemas que Pipo les propone; podrán ver como la Tierra gira sobre sí misma y, con la ayuda de los satélites, aprenderán los continentes y los océanos de todo el mundo.

Juegos de mapas:
Con Pipo navegarán por todo el planeta y además aprenderán cómo funcionan la longitud y latitud terrestres; un juego de memoria que les ayudará a aprender las banderas; podrán aprender todos los países del mundo; el dirigible les ayudará a encontrar los lugares más interesantes del planeta, buscar monumentos, mares, montañas y muchos sitios más; jugando con las cometas aprenderán los accidentes geográficos más importantes: lago, río, acantilado, montaña, embalse...; encontrarán las capitales que corresponden a cada país; colocarán las banderas en sus respectivos países; se pueden rellenar los países de pegatinas con los principales monumentos; colocarán todos los países del mundo sobre el mapa (para los más pequeños es un buen ejercicio para reconocer formas y figuras); la cigüeña pregunta por el país al que pertenece una capital en concreto.

Requerimientos técnicos genéricos:
Ordenador PC Pentium 100Mhz o superior con al menos 16MB de RAM
Tarjeta gráfica SVGA, 640x480, 256 colores.
Tarjeta sonido compatible SoundBlaster.
Ratón y Unidad de CD-Rom
Windows 95/98/Me/2000/XP/Vista

Descargar todo


Mensaje Privado
8913 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Educativos, Infantiles

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de GratisJuegos

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA