jun 11 2011

... Freedom Fighters ...

Porque no nos quitarán LA LIBERTAD !!!

“Imagina que la guerra fría la hubiera ganado en su momento la Unión Soviética y que ésta, a día de hoy, fuera la primera potencia mundial. Imagina que un día se les ocurriera invadir un país, pero que esta vez el objetivo fuera los Estados Unidos de América.”

Pues éste es el marco con el que se nos presentará Freedom Fighters. Nosotros, como no podía ser de otra forma, nos encarnaremos en un revolucionario americano que ante la masiva llegada de tropas rusas se va a revelar contra los invasores a metralleta en mano por la ciudad de New York. ¡Empieza la guerra urbana!. Pero no estaremos solos. Muchos serán los aliados que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura, aunque no se nos unirán a nuestra causa si no están del todo seguros que vayamos a ser un buen líder para ellos. Esto dependerá únicamente de nuestra barra de “carisma” que, a su vez, irá aumentando a medida que vayamos cumpliendo objetivos.


Esta será pues, una de las novedades (entre comillas) que se nos ofrecerá en Freedom: Soldiers for Liberty, que era como lo presentábamos antes de verano. Como parece que el nombre no acabó de gustar, y, para que no haya líos, Freedom Fighters (que no deja de ser el mismo), es la nueva apuesta para la acción de IO Interactive y Electronic Arts.

Por el resto, FF no deja de ser un juego de acción al más puro estilo, con pequeñísimas dosis de aventura y algo de estrategia (o acción táctica). El tipo de vista va a ser en tercera persona, con la “cámara” pegada a nuestra espalda, aunque podremos cambiar indistintamente nuestra vista a la primera persona para apuntar mejor al objetivo contrario. Es obvio comentar también que tanto los personajes como los escenarios están construidos totalmente en tres dimensiones. El armamento también será variado pero sólo podremos llevar una arma pesada en nuestras manos, lo que favorece el grado de realismo, aunque, sin embargo, hace perder diversión. Esto, y la escasez de munición son, a mi entender, dos de las pequeñas lacras para el tipo de juego que se ha querido programar.

Depende de la forma en que juguemos, Freedom Fighters nos va a poder divertir o a desesperar totalmente. Tendremos que buscar siempre atrapar al enemigo en la posición y forma más débil posible. Es lógico ¿no?. Los nuestros van a ser pocos, y el enemigo acecha con gran cantidad de tropas, normalmente cubriéndose en barricadas y soportados por ametralladoras fijas, cañones, tanques, helicópteros, etc. Este aspecto táctico, al igual que los diferentes soldados amigos a los que deberemos dar órdenes, va a ser la pieza fundamental para que podamos avanzar en el juego. De la misma forma, también serán dos de los puntos más importantes y que hará que FF se desmarque de cualquier otro título de acción. Si a esto le añadimos una excelente jugabilidad, un muy buen argumento y unos escenarios sumamente detallados, entenderemos el porqué de su notable puntuación.

Vayamos a analizar detalladamente todos los aspectos. La IA de tanto los enemigos como los aliados está bien trabajada, sobre todo, en el aspecto en que los soldados se cubren de los disparos detrás de cualesquiera de los objetos que haya en el escenario (trincheras, vallas, vehículos estacionados...). Raramente los vamos a encontrar quietos en medio de la calle.

Los enemigos van a ser difíciles de eliminar. Dependiendo de la distancia a la cual se encuentre, nuestros disparos van a ser más o menos eficaces. Es decir, con un solo disparo vamos a poder eliminar a un soldado a tres metros de nosotros, pero hacerlo con uno que esté a 30 metros, nos va a costar una gran dosis de munición con un arma de corta-media distancia, pues, aunque nuestra cruceta permanezca fija en su cuerpo, la mayoría de disparos no darán en el blanco debido a la lejanía del objetivo.

Si además de la “ventaja” enemiga, le sumamos que nos vamos a enfrentar a una gran cantidad de tropas, podemos decir que el juego para nada será coser y cantar, aunque eso sí, tendremos cuatro niveles de dificultad a elegir antes de empezar la aventura.

Gráficos y sonido

Del apartado gráfico cabe destacar el motor diseñado por IO Interactive. Aunque el nivel de detalle no llegue al de los grandes proyectos de finales de 2003, sí es verdad que podremos disfrutar de unos gráficos muy resultones sin tener ni mucho menos un PC de última generación, eso sí, con una tarjeta gráfica más o menos aceptable. Los escenarios son, aunque limitados, bastante amplios. No se trata de un mismo “mundo” sin cargas, sino que las misiones se suceden una tras otra con sus cambios de escenarios y tiempos de carga intermedios.

Por lo que hace a los personajes, debo admitir que son de una incuestionable rigidez con falta de personalidad. Los movimientos son gráficamente  un poco bruscos, destacando el salto al aire del protagonista, que más bien parece de un personaje de plataformas que de acción bélica. Por otro lado, los efectos, como las explosiones, están muy bien conseguidos. En resumen, los gráficos son notables, aunque sin ser para nada algo no visto hasta la fecha.

En el apartado sonoro hay poco a decir. Los efectos son correctos y la banda sonora pasa un poco desapercibida. Lo más loable, sin embargo, es que la versión comercial está totalmente traducida y doblada al castellano.

Jugabilidad

El manejo del protagonista es de lo más sencillo, al igual que conferir órdenes a tus compañeros de guerrilla, aunque, eso sí, no sean tampoco muy extendidas (seguir, atacar o mantener posición). Lo que sí podremos destacar es la útil función del botón derecho del ratón, con la cual obtendremos una vista en primera persona (ver imágenes), y podremos ir alternando las dos vistas de una forma muy ágil y rápida, lo que fortalecerá la jugabilidad y enriquecerá la diversión.

Como ya hemos comentado, podremos controlar en cierto modo los movimientos de nuestros acompañantes. Pero sólo habrá tres órdenes a dar: “seguir” (los aliados seguirán al protagonista y también dispararán), “atacar” (avanzarán en solitario para eliminar enemigos) y “defender” (cubrirán una zona específica, manteniendo la posición).

Podremos también dar órdenes más específicas, usando la vista en primera persona para indicar exactamente a qué enemigo eliminar o qué zona se debe defender. Una vez los aliados hayan cumplido su misión, quedarán sin órdenes y puede que entonces se comporten de manera un tanto absurda, sin resguardarse o sin seguir ninguna pauta.

En el momento de dar órdenes, y, sobre todo, cuando sea un buen número el de compatriotas que nos acompañe (hasta 12), facilitará las cosas el que con una pulsación sea sólo un aliado el que vaya a encargarse del trabajo, y como más veces pulsemos el botón, más gente se unirá a él. Esto nos permitirá mandar a unos que ataquen, a otros que defiendan y a alguno más que nos siga. Sin embargo, dar tantas órdenes, aunque se realiza de forma sencilla, nos va a costar su tiempo, y luego debes recordar de reorganizarlos a todos.

El modo de guardado es bastante original, pues nos encontraremos con varios puntos de salvado en un mismo escenario en forma de tapa de alcantarilla. Como nuestro cuartel general se va a encontrar bajo tierra, en la red de alcantarillado, representa que el abrir por fuera cada una de las tapas metálicas, se abre una conexión entre nuestro cuartel y el lugar en el que nos encontramos (recordemos que nuestro protagonista es fontanero).

Una vez abierta la tapa, podremos volver a nuestro cuartel y empezar otra misión distinta, dejando la actual a medias, para más adelante, si es que lo deseamos, y poder rejugarla siempre desde el punto y situación exacto. También existe la posibilidad que nos quedemos bloqueados en medio de un escenario, y tengamos que recurrir a las alcantarillas para cumplir una misión de otro escenario y así podamos avanzar en la primero. Es decir, que, aunque haya una separación entre un escenario y otro, siempre habrá enlaces argumentales entre ambos.

Por lo que hace a la duración, no podemos decir que FF sea un juego largo, más bien va a dejar a la mayoría con un sabor de boca agridulce en este aspecto, pues entre 10 y 12 horas lo tendremos acabado. Tampoco la posibilidad de rejugarlo va a ser un aliciente, aunque nosotros no dudamos en que en un futuro no muy lejano habrá segunda parte.

Estrategia y trucos

Evita el enfrentamiento directo con un número elevado de enemigos. Más bien vale ir paso a paso, y, sobre todo, estar siempre bien cubierto, aprovechando todas las barricadas u otros objetos. También rentabiliza al máximo las armas fijas que nos irán apareciendo, ya que es una forma rápida, eficaz y baratísima de eliminar enemigos. Esa es otra, administra cuidadosamente tu munición, pues va muy solicitada en todo el juego.Utiliza con sabiduría a tus compatriotas y no les dejes sin protección, pues en otro momento ellos pueden ayudarte. Pero, por encima de todo, busca el camino más adecuado, llegando por sorpresa a la retaguardia enemiga.

Comparándolo con...

Freedom Fighters puede ser comparado con tantos otros títulos de acción. Sin embargo, al que más se le parece bajo mi punto de vista es a Conflict Desert Storm, o a su reciente segunda parte. Si bien es cierto que la localización y ambientación es bien diferente, el concepto de juego es muy similar. No solamente por su desarrollo bélico, sino también por la idea de agrupar a un comando que envuelva al protagonista y que reciba tus órdenes.

Lo que está bien:

  • Motor gráfico notable.
  • Fácil manejo y jugabilidad endiablada.
  • Diversión inmediata.
  • El argumento está bien pensado.
  • Traducido y doblado al castellano.
  • Cuatro niveles de dificultad distintos.
  • Los escenarios están muy elaborados y son, en ocasiones, espectaculares.

Lo que no está tan bien:

  • Movimientos bruscos y poco suavizados.
  • Munición y armamento demasiado limitado para ser un juego de acción.
  • IA buena en gran parte, pero nos puede jugar malas pasadas con el control de nuestros aliados.

Conclusión

Freedom Fighters es, sobre todo, un buen juego para aquellos que lo que les guste es obtener diversión inmediata del producto. Posee buenos gráficos, argumento, pero, sobre todo, jugabilidad. Es en momentos apasionante y adictivo, pero se queda a las puertas de ser un número 1.

=============================================================

FICHA:

  • PLATAFORMA: PC
  • IDIOMA: ESPAÑOL 100%
  • CRACK: Dentro del CD
  • GENERO: Accion
  • FORMATI: ISO
  • MODO CAMPAÑA: SI
  • MODO MULIJUGADOR: NO
  • ARCHIVOS: RAR
  • FECHA DE SALIDA: 10/10/2003
  • TEMATICA: Disparos
  • TAMAÑO ISO: 684 Mb
  • NUMEROS DE DISCOS: 1
  • EDAD RECOMENDADA:3+
  • NUMERO DE JUGADORES: 1

=============================================================

Instrucciones Para Instalar El Juego:

Descomprimir Con Winrar, Lo Puedes Descargar De Aqui:

http://winrar.softonic.com/

=============================================================

Montar La Imagen De El Juego Con Daemon Tools, Que Lo Puedes Descargar Desde Aqui:

http://daemon-tools.softonic.com/

=============================================================

Instalar Y Pegar El Crack Que Lo Puedes Encontrar En La ISO.

=============================================================

Links:

=============================================================

1. http://www.megaupload.com/?d=4EIK6WUJ
2. http://www.megaupload.com/?d=SH2C3064
3. http://www.megaupload.com/?d=IGM2BTG7
4. http://www.megaupload.com/?d=LM97J6YT
5. http://www.megaupload.com/?d=QOAT00NQ
6. http://www.megaupload.com/?d=U03E2BST
7. http://www.megaupload.com/?d=LZRLIAVD

=============================================================

Pass Para Descomprimir: _Miguel_

=============================================================

=============================================================



Mensaje Privado
9107 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Aventura

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de 1miguel1

Comentarios

  • es te juego me saco el tapon muchas veces pero es una satifaccion cuando lo terminas xd algo sencillo pero adictivo al mismo tiempo lo recomiendo

  • @1miguel1: si el pc lo corre al maximo al juego ahora probare con actualizar drivers

  • Actualize Drivers
    Cierre Todos Los Programas En El Momento De Jugar
    Asegurece De Que El PC Cumple Con Los Requisitos Minimos ..

  • Tengo un problema espero que me puedan ayudar xD no me andan bien los sonidos :S Cuando disparan o no se escuchan o se escucha despues con la voces me pasa lo mismo ayuda D:

  • Que grande el post gracias amigo :)

  • Nunca lei la sinopsis del juego por eso no le daba interes al juego ahora que la lei parece una buena historia Verda :D

  • Este juego forma parte íntegra de mi infancia xD

  • Gracias!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA