ene 22 2009

imagen

Plataforma: PC
Género: Acción, Primera persona (FPS)
Temática: Terror
Desarrollado por: Monolith
Distribuido por: Warner Bros
También disponible en: X360 PS3
Lanzamiento: 13 de febrero de 2009
Precio recomendado: 49.95 €
Edad recomendada (ADESE): 18+

Secuela de F.E.A.R., el interesante juego de acción de Monolith Productions que en este caso nos pondrá en la piel de Michael Beckett, un soldado del grupo de operaciones especiales Delta, que deberá enfrentarse a todo tipo de sucesos paranormales.

En enero de este mismo año nos acercábamos por primera vez a Project Origin, la segunda parte no oficial de F.E.A.R. El archiconocido problema con la licencia del nombre de la saga, que pertenecía a una distribuidora con la que ya no trabajan los creadores de las series, hacía que por aquel entonces el videojuego tuviera que renunciar a portar la palabra F.E.A.R. en su nombre.
Ahora, en pleno septiembre y a poco más de cinco meses para el lanzamiento del videojuego, por fin Project Origin ha solucionado los problemas de derechos de autoría, y podrá ser puesto a la venta como siempre debió hacerlo: Como F.E.A.R. 2. Este hecho es el motivo perfecto para acercarnos otra vez a lo nuevo de Monolith y profundizar, en esta ocasión, en otros aspectos diferentes a los del primer avance.
Expedientes F.E.A.R.
En la faceta más puramente jugable conviene centrarse en las abundantes mejoras de los tiroteos, que se derivan de una mayor interacción con el entorno y de una inteligencia artificial del enemigo todavía más trabajada.
El primer F.E.A.R. ya era puesto por muchos como ejemplo de avanzadísima IA del rival. El ejército de clones bajo las órdenes de Paxton Fettel era un equipo altamente preparado que no dudaba en rodearnos, solicitar refuerzos o buscar nuestros puntos débiles en tiempo real. Una portentosa demostración de cómo enriquecer la experiencia jugable con un enemigo agudo y desafiante.

Project Origin no va a ser una excepción en esta línea y, de hecho, continuará progresando en esa dirección. Los villanos ahora usarán el entorno a su favor, y no sólo para cubrirse tras éste, sino también para modificarlo y que se adapte a sus necesidades. Prestarán especial atención a los objetos volátiles que nos rodeen, conscientes de que éstos acabarán con nosotros más rápido que sus balas; y, por otra parte, destruirán las partes del escenario que les estorben para rodearnos, empleando a su vez las diferentes armas que portan de la forma que mejor se adapte a sus circunstancias.
Estos detalles nos llevan en dos direcciones, la de los nuevos elementos del arsenal y la de la interacción con el entorno. Por un lado Monolith ha decidido en esta ocasión ampliar las armas con las que podemos cargar en una más, es decir que ahora podremos llevar cuatro en lugar de las tradicionales tres. De momento sus creadores siguen enfrascados en el secretismo más absoluto acerca de estas nuevas incorporaciones. Apenas hemos podido ver el cañón láser que prenderá fuego a nuestros enemigos.

Otro de los principales añadidos en este sentido para F.E.A.R. 2 será el de los mechs, los gigantescos robots dentro de los que lucharemos en más de una ocasión. Esto parece un homenaje por parte de Monolith a su sensacional Shogo: Mobile Armor Division, que ya trataba esta vertiente del combate futurista allá por 1998.
La destrucción que protagonizaremos con estos robots será monumental, gracias a su cañón Gatling y a su lanzagranadas. Por supuesto los enemigos también tendrán sus propios mechas, como ya pudimos ver en algunos momentos de Extraction Point, la primera expansión de F.E.A.R.
Por otra parte la mencionada interacción con los escenarios se dispara en esta ocasión. Podemos improvisar nuevas coberturas con infinidad de elementos así, por ejemplo, emplearemos puertas de coche para protegernos de las balas, moveremos nuevas coberturas hacia donde deseemos o desplazaremos a patadas muebles que nos estorben.

Ahondando en el Terror

El mencionado cambio con la licencia no va a afectar al trabajo realizado hasta ahora en Project Origin que, en términos de historia, seguirá siendo un heredero espiritual, como sus propios creadores lo han definido.
Si F.E.A.R. era un videojuego de acción con gotas de terror, con su segunda parte se convierte en un título en el que los tiroteos y el miedo caminan de la mano, repartiéndose el protagonismo a partes iguales.

La historia ya no se nos contará a través de mensajes grabados en los contestadores telefónicos que encontremos por el camino, sino que la viviremos en primera persona. Además aumentan notablemente nuestras conversaciones con otros personajes que, en la primera parte, eran meramente testimoniales.
También en F.E.A.R. insistimos mucho en la escasa sensación de terror que transmitía Alma en sus primeras apariciones hasta que en la recta final se convertía en la pavorosa adolescente que nos atacaba. Monolith ha tomado nota de esto, y va a prescindir de las alucinaciones con la inocua niña paseando por la lejanía, para adoptar un tono mucho más agresivo para esta ocasión.
La segunda parte, además, arrojará abundante luz sobre los inconclusos sucesos de su predecesor, que exponía multitud de elementos paranormales y giros de guión sin que recibiéramos una explicación argumental mínimamente satisfactoria.
En definitiva F.E.A.R. 2: Project Origin parece destinado a ampliar la leyenda de Monolith en el género de los shooters en primera persona, y es que cuenta con elementos suficientes para igualar o incluso superar a la fenomenal primera entrega. ¿La cita para comprobarlo? Febrero del 2009. ¿El lugar? Pc, Xbox 360 y PlayStation 3.

imagen 1

imagen

imagen 1

imagen

imagen

Mínimos:· CPU: P4 2.8GHz (3.2GHz en Vista)/Athlon 64 3000+ (3200+ en Vista)
· Tarjeta gráfica de 256MB (SM 2.0b) compatible con DirectX9. NVidia 6800 o ATI X700.
· Memoria: 1GB (1.5GB Vista)
· Disco Duro: 12GB
· Sistema Operativo: Windows XP SP2/Vista SP1
· DirectX: 9.0c
· Sonido: DX9.0c compatible
· Soporte óptico: DVD
· Internet

 

Recomendados:

· CPU: Core 2 Duo 2.2GHz /Athlon 64 X2 4400+ (requerido para ser el host del multijugador)
· Tarjeta Gráfica: Tarjeta gráfica de 512MB (SM 3.0). NVidia 8600 GTS o ATI HD 2900 XT.
· Memoria: 1.5GB
· Disco Duro: 12GB
· Sistema Operativo: Windows XP SP3/Vista SP1
· DirectX: 9.0c
· Sonido: DX9.0c compatible
· Soporte óptico: DVD
· Internet (768kbit/seg requeridos para ser el host de 16 jugadores)

imagen

http://www.gamershell.com/download_38288.shtml

 

Bueno Les Digo Que El Archivo tiene el peso de 1gb. Espero Que Lo Disfruten Asi Esperan Hasta el 13 De Febrero.


Mensaje Privado
10316 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Aventura

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de valdante25®

Comentarios

  • uyy si que es pesado pero no importa yo lo quiero jugar ya¡¡¡¡pero me tocara esperar mientras descarga.....
    BUEN POST :)

  • De verdad es el demo???

    seguro que no te equivocaste y es la version completa???

  • wooh es bastante pesado para ser un demo :(

    pero esta bien xD

  • es pesado :(
    ajjajaa
    pero está muy buenoooooooooooooooooooooooooooo
    sale con fritas :D
    ajajaj
    xD.

  • buenisimo el post descargando...

  • bueeeno!! gracias man... no puedo esperar a q salga la version full :D

  • man el jugo esta buenazo quiziera saber cuando sale la version completa pliz

    la version full va a salir el 13 de febrero (falta poco no te desesperes)

  • wen post muy wena inpormacion, acabo de probarlo, me anfa full full
    esta genial.

  • tengo una pregunta, el protagonista no va a ser el hijo de alma como en el F.E.A.R original???

  • igual para muchos que lo quieren completo el juego, el 13 de febrero va a salir y ya ese mismo dia va estar aca(en gratisjuegos) no creo que seguramente subido por mi pero da lo mismo de quien lo bajen

  • filete, tambien esperare a ke salga entero mejor xd

  • si me corre
    quiero que salga pronto ^^
    gracias

  • Buenísimo, me voy a quedar con las ganas de seguir jugando al pasar la demo, pero al menos para probar como se ve y la jugabilidad :D
    Muchas gracias!

  • Gracias valdante25 por la info :P

  • lo malo q los servidores stan todos petaos :S

  • se me olvido poner la flechita xd

  • Ya ta la demo estoi muy asioso por probarla

    A descargaaar se ha dicho

    salu2

  • que pasada de juego

  • Gracias ya lo estoy descargando :)

  • buenisimo lo voy a bajar :D

  • gracias

  • mejor me espero a q salga definitivo buena info

  • oh... crei que yo la encontraria priemro pero sera... bajando inmediatamente

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA