dic 29 2008

Si, para mi es el mejor, para otros no, y que no me vengan comentarios diciendo que el mejor juego es el Call Of Duty y todos esos, es ta bien esos juegos so muy atractivos pero este juego, el Pacman, en aquellos tiempo no te imaginas lo que fue. ESTE JUEGO ES LEYENDA.

LES DEJO LA HISTORIA DE ESTE GRAN JUEGO:

== Origen del nombre ==
El nombre del juego proviene de la [[onomatopeya]] [[idioma japonés|japonesa]] ‘’paku'’ (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizo como ‘’Puck-Man'’ en [[Japón]] (en inglés ‘’puck'’ se pronunciaría parecido a ‘’pac'’ en español), pero Midway lo modificó a ‘’Pac-Man'’ para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales), ya que querían evitar que gente malintencionada alterara la palabra ‘’Puck'’ para que se leyera como ‘’fuck'’, que significa literalmente “follar” en inglés.

== Descripción ==
El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en [[laberinto]]s donde puede comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente [[nivel]] o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow ([[Blinky (monstruo)|Blinky]]), Speedy ([[Pinky (monstruo)|Pinky]]), Bashful ([[Inky (monstruo)|Inky]]) y Pokey ([[Clyde (monstruo)|Clyde]]), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, rojo, rosa, azul claro y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Gu-uta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrarte en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en “casa” (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.

Hay unos descansos entre algunas pantallas (entre la 2 y la 3, 5 y 6, 9 y 10 y posteriormente cada cuatro pantallas) en que se ven escenas humorísticas sobre Pac-Man y los fantasmas.

Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5.000.

El videojuego tiene exactamente [[255 (número)|255]] pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el [[sistema binario]]. Aunque, técnicamente, existe un nivel [[256 (número)|256]], si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Los entusiastas de ‘’Pac-Man'’ se refieren a este nivel como el “Nivel Final”, el “Nivel de la Pantalla Partida” (‘’Split-Screen Level'’) o sencillamente como el final de ‘’Pac-Man'’.

En Pac-Man World se trata de que la familia de Pac-Man es raptada por diferentes monstruos. El papá de Pac-man es raptado por unos aliens, Toc-Man es raptado por un barco viviente, Can-Man es raptado por Aubis, el hijo de Pac-Man es raptado por un robot de la fábrica y Mrs Pac-Man es raptada por los fantasmas.

Luego se hizo un juego llamada Ms. Pac-Man, en donde varios decían que era la esposa de Pac-Man. El juego de Ms. Pac-Man también consiste en comerse puntos pequeños y puntos grandes dentro de un laberinto. La imagen de Ms. Pac-Man es igual a la de Pac-Man, también es un círculo con un sector faltante, solo que tiene un moño en la cabeza, un ojo cerrado y los labios pintados.

=== Fantasmas ===
Inicialmente, los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el gabinete arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.

Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque más lento cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (Pac-Man pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor la captura.

Blinky, el fantasma rojo, aumenta su velocidad después de que un cierto número de puntos sean comidos (este número disminuye en niveles más altos). El acelerado Blinky es llamado extraoficialmente Cruise Elroy, aunque las opiniones difieren sobre los orígenes de este término.

== Acontecimientos históricos ==
El videojugador Billy Mitchell, en [[1999]] jugó por primera vez una partida perfecta de ‘’Pac-Man'’, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.

Sin embargo, en diciembre de [[1982]], un niño de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces [[presidente de los Estados Unidos]] [[Ronald Reagan]] en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 [[dólar estadounidense|dólares]] al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del [[1 de enero]] de [[2000]], sin embargo nadie pudo lograrlo.

El [[5 de junio]] de [[2007]] se celebró, en la ciudad de [[Nueva York]], el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano originario de Pachuca, Hidalgo, Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo [[Toru Iwatani]] como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por [[Bandai Namco]] y [[Microsoft]]; entre los premios se encontraban 100000 Microsoft Points y una consola [[Xbox 360]] basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo.

== Curiosidades ==

*En la serie animada de [[Futurama (serie de TV)|Futurama]] cuando varios personajes de videojuegos invaden la ciudad, Fry y sus amigos entran a un cuartel militar en donde sale Pac-Man (solo que con un sombrero militar y es llamado el General Colin Pac-man). Luego, cuando uno de los disparos de los [[Space Invaders]] golpea a Pac-man y éste desaparece, aparece Ms. Pacman llorando a su esposo.

*En la serie animada [[Padre de Familia]] cuando Peter dice “Es como si Pac-Man se divorciara de Ms. Pac-Man”, en ese momento sale una escena donde Pac-Man esta fumando y los fantasmas lo tratan de animar.

* El 31 de diciembre de 2007, la pública española [[TVE]] en un programa de la bienvenida al año 2008 subtituló las campanas de fin de año con un Pac-Man a cada lado de la imagen, los cuales indicaban el momento de comer las uvas a los sordos.

*En la serie animada [[South Park]] en un capítulo donde el gobierno planea bombardear la imaginación, se puede ver una escena en donde va a comenzar una guerra de personajes imaginarios, entre la multitud se puede ver a Pac-Man y a los fantasmas detrás de el.

* En [[Mansión Foster para Amigos Imaginarios]], en “La Casa de Blu, 2da parte”, cuando el extremazaurio persigue a Blu por el basurero se ve desde arriba y parece como Pac-Man persiguiendo al fantasma.

* En la serie animada [[Drawn Together]], en el episodo “Reventón gay”, aparece Pac-Man conversando con Xander (personaje de la serie de profesión aventurero de videojuegos inspirado en Link de la saga Zelda), y revelando que él mismo es Ms. Pac-Man, travistiéndose cuando se pone un lazo rosa.

* En un sketch del programa “La Mente de Mencia” se puede ver que un Pac-Man esta persiguiendo a un adolescente.

*En mortal combat 1 de sega genesis en el segundo esenario de combate se ve un símbolo de pacman en el muro de la derecha de arriba
*En el juego de Play Station Klonoa  -Door To Phantomile- Klonoa el personaje principal tiene una gorra con un pac-man comiendo una pastilla
* Existe un famoso chiste que dice así: Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.

DESCARGA:

* Ahora les dejo una pequeña descarga del juego. El juego pesa solo 1.91 mb y instalado 3 mb
* Password: Gratisjuegos.org-Leaa9 (Copiar y pegar tal cual como está)

DESCARGAR PACMAN POR MEGAUPLOAD

DESCARGAR PACMAN POR BADONGO

DESCARGAR PACMAN POR RAPIDSHARE

cod4.gif image by trueshot04Clic en el gif para ver mis aportes…

SALUDOS LEAA9!


Mensaje Privado
16996 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Clásicos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Leaa9

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA