jul 10 2009

Hola les traigo mi quinto post.

Acompañamos a Goku y a Bulma en los inicios de Dragon Ball y la interminable búsqueda de las esferas con las que invocar al misterio Shenlong en una de las mejoras adaptaciones de la primera etapa de la serie. Bandai-Namco nos sorprende con un cartucho repleto de humor, acción con toques de RPG y sobre todo una fiel recreación de los compases más aventureros del popular personaje, todo desde una perspectiva tan original como divertida.

A la hora de jugar, controlaremos al pequeño Goku, que irá acompañado de Bulma, representada en forma de NPC (personaje no jugable). A medida que avancemos, rememoraremos los 28 primeros capítulos de la serie de TV, prácticamente al pie de la letra. Así pues, viviremos escenas como el encuentro con Bulma, los “piques” con Yamsha, las artimañas de Pilaf, y así hasta llegar hasta el primer torneo de artes marciales en el que tomó parte Gokuh.
El sistema de control se basa en el uso del stylus. Con él, marcaremos en la pantalla táctil el rumbo a seguir a través de los distintos niveles. Se trata de ir avanzando de un punto a otro para ir cambiando de escenario. A nuestro paso, iremos encontrando todo tipo de obstáculos y enemigos que tendremos que sortear o derrotar con nuestras técnicas de artes marciales, en el caso de los segundos.

Al avanzar podremos realizar varias acciones como caminar, correr, saltar, rodar e incluso levantar ciertos objetos, además de, por supuesto, luchar. También hay otras acciones que llevaremos a cabo como utilizar el bastón o desencadenar ondas vitales.

Uno de los contenidos interesantes es el radar de las bolas mágicas. En todo momento lo llevaremos encima y nos servirá de gran ayuda a la hora de encontrar ciertos ítems. Los objetos que encontremos serán bastante útiles ya que nos permitirán recuperar la vida o utilizarlos como armas.

La verdad es que hay que decir que el equipo de Game Republic se ha lucido en este aspecto. Se ha exprimido al máximo la capacidad de la Nintendo DS, dando lugar a un modelado de los personajes muy detallado, con un aspecto de los mismos realmente parecido al de la serie y con unos entornos bastante cuidados. Sorprende el diseño de Gokuh, Bulma y los demás, ya que la similitud con los dibujos de la serie es increíble.

Otro aspecto a destacar son las animaciones que se han introducido, intercaladas entre la partida. Estas animaciones son un calco de escenas más memorables del anime y hacen que la experiencia sea aún más fiel a la serie.

Lo único, por decirlo de alguna manera, negativo del apartado gráfico es que el esfuerzo realizado por presentar un aspecto visual de semejante calidad produce algunas ralentizaciones en algunos momentos de la partida. Sin embargo, esto es soportable y no empaña la brillante nota que se merece el aspecto técnico de Dragon Ball: Origins Nintendo DS.
En cuanto al aspecto sonoro, escucharemos los clásicos sonidos onomatopéyicos de Goku y compañía cuando realicemos las diferentes acciones. Esto ayuda a crear esa atmósfera tan familiar de Dragon Ball a medida que jugamos. Las animaciones que hemos comentado estarán traducidas al castellano, algo que se agradece, y el único contrapunto del tema del sonido es que la banda sonora no es la original de la serie, aunque no es mala.

Por seguir el argumento con fidelidad; por incorporar una jugabilidad fresca y dinámica; por presentar un aspecto técnico increíble para NDS y muy similar al de la serie, y por permitirnos rememorar esas entrañables épocas en las que un pequeño Gokuh empezaba a vivir sus primeras aventuras, Dragon Ball: Origins Nintendo DS merece nuestra recomendación y el calificativo de obra maestra. Todo un acierto.

Imagenes:

Videos:

Requisitos:

-Tener un Nintendo Ds
-Ser una persona
-Tener una Trajeta M3 o R4 actualizada

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=OV20KVZZ

Gracias algun problema por favor comentarlo.


Mensaje Privado
26558 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Aventura, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de juli.dr

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA