may 20 2009

El remake de Dragon Ball Z llega de las televisiones niponas a nuestra Nintendo DS, convertido en un RPG por turnos en la tradición de la saga Final Fantasy. Desarrollado por Monolith Soft, padres de Xenosaga o Baten Kaitos, Saiyan Smash promete ser el mejor juego de rol basado en las creación de Akira Toriyama y, a juzgar por lo que hemos podido probar, va por buen camino. Te descubrimos una de las sorpresas de este año para la portátil de Nintendo. Kaaa mee ha...

Dragon Ball Kai Saiyan Invasion (Nintendo DS)

La última vez que hablamos de Dragon Ball lo hicimos con lágrimas en los ojos, ante el atentado que se había hecho contra la creación de Akira Toriyama. Por suerte, parece que ahora podemos alzar la cabeza para recibir un juego que escapa de ser simplemente correcto para ir más allá, abrazando la calidad que solían atesorar los juegos de la franquicia antes del citado bache para presentar una historia conocida, sí, pero tan bien planteada que da gusto jugarla una y otra vez.

Dragon Ball Kai Saiyan Invasion (Nintendo DS)

Dragon Ball ya ha hecho aparición en Nintendo DS con tres juegos totalmente diferentes, generalmente de gran calidad. Supersonic Warriors 2, la secuela del billante juego de lucha originario de GBA, mantenía a grandes rasgos el nivel de la entrega anterior para presentar enfrentamientos en 2D bastante divertidos. No ocurrió lo mismo con Goku Densetsu, una extraña mezcla de RPG y título de cartas que no estaba del todo mal, a pesar de desaprovechar la oportunidad de crear un gran juego basado en el uso de cartas, como si pudimos encontrarlo hace años en GBC. El último aparecido en la portátil fue también el mejor, Dragon Ball Origins, título centrado en la primera temporada del anime y que, al estilo Zelda PH, nos ofrecía una aventura realmente notable.

Dragon Ball Kai Saiyan Invasion (Nintendo DS) Dragon Ball Kai Saiyan Invasion (Nintendo DS)

El cuarto, título que nos ocupa, parece ir más por la senda de este Origins, cogiendo una historia ya conocida pero mostrándola de forma (de nuevo) diferente a los juegos previos. De hecho, pese a que estamos ante un RPG, ni siquiera podríamos comparar Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion con la saga “El legado de Goku” de GBA o la tercera entrega no-oficial de la misma, Buu’s Fury. Estamos ante algo radicalmente diferente, una suerte de mezcla entre batallas por turnos con exploración por escenarios, un híbrido más cercano a la concepción de un capítulo de la saga Final Fantasy que a los Action RPG que creó Webfoot Technologies en Game Boy Advance.

Dragon Ball Kai Saiyan Invasion (Nintendo DS)

No en vano, la desarrolladora de este Saiyan Invasion no es otra que Monolith Soft, un estudio nipón formado por extrabajadores de Square y que, desde su fundación en 1999, ha entregado títulos del calibre de la saga Baten Kaitos para GameCube, Soma Bringer para DS, Disaster Day of Crisis para Wii o su franquicia más emblemática, Xenosaga. Con un curriculum tan sólido, sería absurdo negar que las expectativas generadas eran altas. Por supuesto, lo son. Y tras probar la versión japonesa del juego durante un par de horas, podemos afirmar rotundamente que se cumplen a rajatabla.

Dragon Ball Kai Saiyan Invasion (Nintendo DS)

Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion cuenta la historia que ya hemos visto tantas veces en la serie y en varios videojuegos, el inicio de Dragon Ball Z, ahora rebautizado como “Kai”. ¿Por qué? DBKai es un remake de la serie original de 1989, con nuevo doblaje, dibujos en alta definición y sobre todo, su novedad más importante, la erradicación de relleno, pues pretenden contar todo Dragon Ball Z en apenas 100 episodios. Concretamente, y como su nombre indica, es de esperar que el juego se centre en narrarnos únicamente la saga de los saiyan. A pesar de esta mentalidad, sorprende que la aventura comience con una misión extraña inventada para la ocasión.

Fuente: Meristation


Mensaje Privado
20720 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de choncaco68

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA