jul 4 2009

Mezclas, sonido personal y estilo, el nuevo héroe musical toma forma de DJ.

La última apuesta musical de Activision es DJ Hero, uno de los videojuegos más impactantes presentados en el E3. Deja de lado guitarra, batería y voz para emular a esos genios musicales que son capaces de mezclar temas de Gorillaz con Marvin Gaye, de Nirvana con Rick James o de Benni Benassi con Black Eyed Peas.
A pesar de que no crean temas en sí mismos, lo que hacen es todo un arte. Los DJs llevan ya años de moda, pero en los últimos tiempos están contando con una popularidad descomunal. Ya sea dentro del género de la electrónica como el holandés DJ Tiësto, o incluso dentro del panorama indie nacional como DJ Amable; lo cierto es que estas figuras se están convirtiendo en prominentes y relevantes dentro del mundo de la música.
En Activision, verdaderos visionarios, se han dado cuenta del potencial que tiene la franquicia Guitar Hero dentro de otras experiencias musicales, y están dispuestos a explotar este nuevo filón, el de los DJs. En realidad importa poco si estás interesado o no en este subgénero musical, puesto que el nuevo juego de NeverSoft y FreeStyleGames reinventa lo visto hasta ahora en Rock Bands y Guitar Heros.

DJ Hero

En pantalla el periférico que nos acompañará en DJ Hero. Una representación muy “light” de las verdaderas mesas, pero aún así un aparato preciso y repleto de posibilidades.

Clubbin’
Viendo el periférico de DJ Hero es fácil sentirse algo impresionado en primera instancia. Quienes hayan hecho ya sus pinitos en el exclusivo mundo de los DJs no se sentirán intimidados por sus tres botones y dos controladores horizontales; pero los que sean ajenos a este, ya consolidado, género musical tampoco deben sentir miedo, puesto que se trata de algo tremendamente fácil de controlar.
Esa ha sido siempre la política de Activision para los videojuegos musicales, la de crear algo que sea atractivo, y al mismo tiempo accesible y repleto de posibilidades. Con estas premisas DJ Hero huele a éxito asegurado, y es que recoge lo mejor de la fórmula Guitar Hero, pasándola por un tamiz lo suficientemente diferente como para que resulte algo fresco y nuevo.

DJ Hero

http://www.youtube.com/watch?v=S9loz95y7vk

http://www.youtube.com/watch?v=0anUdAl9b0c

Las partes de scratch de DJ Hero están sampleadas con antelación, de modo que no contamos con gran libertad para improvisar en ese campo.

Tres figuras prominentes del mundillo aparecerán prestando su imagen y habilidades en el título, DJ Shadow, DJ AM y Z-Trip. Estos tres afamados músicos están creando mezclas exclusivas para DJ Hero, y ya se han confirmado temas de David Bowie vs KRS-One, Nirvana vs Rick James, Jurassic 4 vs Herbie Hancock o Tears for Fears vs Eric Prydz.
Así pues situaremos una mano sobre los tres botones del disco y la otra sobre las dos regletas, habiendo que destacar que el juego ofrece soporte tanto para zurdos como para diestros. El juego en sus niveles de dificultad más fáciles permite ciertas licencias al usuario a la hora de, por ejemplo, realizar un scratch con los botones sin importar la dirección; sin embargo si deseamos optar por el realismo de las opciones más desafiantes la exigencia se multiplica habiendo que, por ejemplo, seguir las flechas que en pantalla nos indicarán el sentido a seguir.

DJ Hero

Una de las mejores funciones de DJ Hero es la de contar con la posibilidad de rebobinar el tema para repetir nuestras partes favoritas de la canción y “caldear” el ambiente en la sala.

DJ Hero llegará a PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PlayStation 2 a finales del presente año 2009, presumiblemente dentro de una campaña navideña que se presume asombrosa. Este Primer Contacto con el programa fruto del E3 es sólo un pequeño apunte de lo que puede ser una de las sorpresas de la temporada.

FUENTE: 3DJUEGOS


Mensaje Privado
3623 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de XKramizx♂©

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA