abr 11 2009

este es un juego muy bueno para nintendo ds aparte de metroid es el mejor fps para esta consola y por fin ha salido en su version es español original no la traduccion pirata que andaba por ahi en otras web

ahora mi revew para los que quieran saber algunas cosas del juego:

¿Pero qué nos espera dentro de Dementium: The Ward? Lo primero saciar nuestras ansias de miedo. Es un título con una ambientación que choca completamente con el resto de juegos que existen para DS.

No es un survival horror, su mecánica bebe directamente de los FPS, pero completamente volcado al mundo del terror. De hecho ya en el comienzo el juego recuerda que es un título que contiene escenas de violencia explícita y gore, tal y como advierten survival horror como la saga Resident Evil.

Aunque en el juego no todo es jauja y hay una serie de características que le terminan restando atractivo y en última instancia le lastran porque reducen su ambientación, la cual se podría haber aprovechado más sabiamente para hacer estremecer de forma más intensa al jugador.

El juego comienza cuando nuestro protagonista, del cual no sabemos nada, es internado en un infernal hospital. Despertaremos en una solitaria habitación en la que encontraremos un sobre con una llave, y será esta quien nos abra las puertas al horror. A partir de este momento todo lo que te imaginas que es un centro médico ha terminado.

Jugabilidad

El recién internado avanzará y retrocederá con la cruceta, pulsando dos veces en la misma dirección se correrá, aunque ninguna de las dos fórmulas alcanza la velocidad que el jugador deseará para moverse. La vista se dirigirá pinchando en la pantalla inferior, y solo necesitaremos un botón más, el L para disparar o encender la linterna.

En la parte de abajo también realizaremos otras acciones principales, mientras que en la pantalla superior se mostrara lo que ocurre a nuestro alrededor. Una distribución muy utilizada en Nintendo DS, siendo Metroid Prime Hunters mayor exponente de este tipo de control.

No obstante, Dementiun: The Ward añadirá su particular aporte para resolver puzzles, a modo de libreta deberemos escribir distintas pistas que se nos presentan a lo largo del juego para ser utilizadas más adelante. La formula no esta tan bien explotada como vimos en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y es una pena porque habría dado un poco más de profundidad al título.

Los momentos de acción son los que predominarán junto con los de exploración, dos puntos positivos que pueden convertirse en negativos si no son plasmadas de forma correcta, es  aquí por donde flojea Dementium. El titulo se basa en ir explorando cada una de las plantas del hospital en el que nos encontramos mientras eliminamos la infinita cantidad de seres que lo habitan. No convine malgastar munición porque estos seres son sustituidos por otros una vez que cruzamos una puerta.

La exploración es una de las partes mejor tratadas del título ya que pueden existir más de una ruta para llegar a un mismo punto, unas más seguras que otras, pero solo podremos adivinarlo explorando. En estos casos la consulta de los mapas se hace indispensable para saber orientarse, por ello son muy valiosos.

Pero a pesar de su ayuda, puede que el camino que marquen este bloqueado por muebles que debieron servir de contención contra algún extraño ser. Este imprevisto puede trastocar tu estrategia y te obligará a reconfigurar tu plan de avance.

El problema llega cuando se abusa de esta técnica durante todo el juego, al final ya sabes que no vas a poder avanzar por donde crees y tendrás que buscar una ruta alternativa. Según avanza el juego la exploración decae por un par de razones. Cada una de las plantas del juego se repite hasta la saciedad. Vistas un par de ellas ya conoces la distribución de la mayoría de las demás, tendrás que recorrer demasiados capítulos en la aventura para poder ver algunos escenarios nuevos.

Esta repetición provoca que al avanzar, aunque no sepamos lo que viene a continuación, no nos motive hacerlo porque nos vamos a encontrar con el pasillo modelo A1, el modelo A2 o sino será el modelo A3.

Además la ambientación siempre es la misma, desde que sales de tu habitación al comenzar el juego veras las mismas manchas de sangre y los mismos muebles rotos que los que existen en las últimas fases, lo único que varía es su emplazamiento. De tal forma que no sabrías decir si te encuentras en el principio del juego o casi en el final. Mayor variedad de escenarios hubieran enriquecido este aspecto aportando al jugador sensaciones nuevas.

En cuanto a los enemigos les termina pasando como a los escenarios, están bien hechos y cumplen bien su función. El único inconveniente es su excesiva repetición, son demasiado utilizados. El problema es la poca variedad de criaturas que no alcanza la decena y donde algunos de ellos caen en el viejo error de… mismo diseño pero con modificación de color y resistencia.

Pero su mayor inconveniente es el contexto en el que nos encontraremos con las criaturas, las babosas saldrán en su mayoría de los túneles de ventilación, nos cansaremos de mirar en armarios en busca de zombis, en las pasarelas nos encontraremos siempre con <<ellas>>.

Esta sensación de conocer de antemano que te vas a encontrar detrás de la  puerta y el lugar por donde van a llegar los enemigos es lo que hace a Dementium: The Ward un juego repetitivo. A esto hay que sumarle que solo podrás guardar la partida cada vez que pases de capítulo teniendo que repetir el mismo si caes en el final. Lo que obliga a volver a realizar el trayecto y posiblemente reduzca las ganas de jugar. Por otro lado  una vez acabada la aventura no existirán casi motivaciones para rejugarlo.

Pero Renegade Kids también ha tenido aciertos en este título, la ambientación esta muy bien conseguida, y el uso de la linterna será necesario para avanzar, de lo contrario no veremos ni dos palmos de nuestras narices. A ello se une un hospital completamente tétrico y destrozado donde la sensación de muerte será constante.

El desorden y el caos imperan y debemos recorrer todo el hospital, esto incluye las salas de los enfermos, el patio, la azotea y también las morgues. Mención especial se merecen los gritos de los seres que lo habitan una constante en el titulo que inquietará al jugador y que solo pecan de repetitivas.

Por otra parte, también es interesante el hecho de poder avanzar y retroceder en los capítulos, la posibilidad de poder vivir algún capítulo alternativo o las escenas animadas que nos acompañarán durante el juego, algunas de ellas presentarán a los enemigos de final de fase, son pocos pero están muy bien hechos y dan un toque de variedad al título.

Ante tantos peligros Renegade Kids ha sabido dotar a nuestro protagonista de un buen arsenal y polivalente, pero habrá que avanzar mucho en el juego para poder disfrutar completamente de él, es en esta variedad de armas en lo que Dementium: The Ward  también recuerda a un FPS. Existe un arma un poco difícil de conseguir pero que será muy rentable una vez conseguida, toda una herramienta de buen gusto para la situación que estamos viviendo.

Gráficos

El motor gráfico que da vida al mundo creado por Renegade Kids es sólido y presenta unos modelados y texturas con un nivel de detalle adecuado. Cada una de las salas está repleta de detalles y consta de un agradable número de polígonos. La peor parte se la llevan los enemigos que se pixelan al acercarse y que desaparecen de la pantalla al morir de una forma muy poco convincente.

Las animaciones de los monstruos cumplen con su función sin destacar, pero se aprecian algunos errores de colisión en los movimientos de las babosas. Por otro lado los vídeos del juego se muestran a un nivel acorde con el modelado que mueve el motor del juego, solo que mejorado en algunos aspectos, sobre todo el de las texturas. Pero es muy flojo comparado con las animaciones de los últimos juegos de Square en Nintendo DS.

La iluminación también es notable, el continuo uso de la linterna esta bien resuelto y realiza muy bien la función pretendida. También nos encontraremos con otros efectos interesantes, como relámpagos que harán que el escenario se observe en su plenitud o salas que variarán sus tonos, escasos pero agradables a la vista. Por otro lado existe una constante oscuridad, ayuda a crear esa atmósfera de terror tan necesario en el título, y sólo es cambiada por niebla en el último capítulo.

Sonido

En un juego de estas características crear una sensación de terror depende también en gran parte del sonido. En este caso Dementium: The Ward consigue sorprender gratamente al jugador. La calidad de los lamentos, gritos, gemidos y otros sonidos de los enemigos es convincente, así como el de la armas.

La mejor cualidad de los mismos es la intensidad con la que se escucharán según la distancia a la que nos encontremos de su fuente original. Podemos recorrer el hospital sin percatarnos de nada, pero en un momento nos podemos acercar a un ventana cerrada para poder notar como esta lloviendo.

Pero si hay un sonido que es protagonista absoluto de este juego esnuestro corazón, escucharemos constantemente sus latidos, serán indicativos de la vida que nos queda, acelerándose en los momentos cercanos a la muerte. Puede llegar a ser un sonido cansado, pero quien así lo crea siempre lo puede desactivar en las opciones. Para terminar el juego también incluye voces que aparecerán en algún momento de la partida, pocas pero que ayudan a dar forma a la historia.

.

Conclusión y puntuación

La última incursión de Nintendo DS en el género de terror puede considerarse un acierto y un paso a seguir siempre que se mejoren sus puntos flacos. Es un juego recomendable para los amantes del género de terror, más aún teniendo en cuenta el escaso catálogo de este género en la portátil de Nintendo. Como sus puntos negativos muestra poca variedad y repetición de elementos y a favor una buena ambientación acompañada de un nivel técnico correcto.

No es un título sobresaliente pero si notable, tal vez en la próxima entrega puedan pulir sus puntos flacos, con más variedad hubiera sido toda una compra obligatoria. La inclusión de puzzles y animaciones que hacen avanzar la trama es un acierto. Aunque la acción debería estar un poco más desarrollada para no caer en la monotonía que supone enfrentarse de la misma manera a los enemigos, al menos los jefes finales ayudan a enriquecer este aspecto.

El juego es corto, presentando una duración parecida a otros FPS de Nintendo DS como Call of Duty 4 o Brothers In Arms.Ah, eso sí, no os perdáis el final.

JUGABILIDAD: 6.5
GRÁFICOS: 7.5
SONIDO: 8

TOTAL: 7.1

fuente:elblogdeljugon.com

ahora mi link:

http://rapidshare.com/files/219872009/Dementium_The_Ward.rar

y una mirror por siaca:

http://www.megaupload.com/?d=SCM2FYZL

ok me despido Y COMO DICE MI COMPAÑERO D.Silva

les doy un temporal: Game Over!!!

dejen flechas verdes como el dinero no flechas rojas como la sangre

PARA VER MIS OTROS APORTES CLIC EN LA ESTRELLA


Mensaje Privado
19215 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Aventura, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de CAP

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA