sep 26 2009

Lanzado por Microsoft en 1995, Pertenecía a la misma línea de productos que “Fine Artist” (un programa de dibujo) y “Creative Writer” un programa de escritura, ambos orientados a niños pero con una cantidad de opciones sorprendente, que nos permitía conseguir composiciones asombrosas.

Esta gama de programas, lanzados bajo el sello de Microsoft Kids, nos trasladaban al mundo de Imaginópolis, un lugar en el que, guiados por el extraño McZee, podíamos dar salida a toda nuestra vena creativa.

El programa era un auténtico sueño para todo niño (y no tan niño) aspirante a crear sus propias películas e historias. Un derroche de imaginación y creatividad, simplemente genial.

Haz películas sin pasar por Hollywood

En “3D Creador de Películas”, se ponían a nuestra disposición todos los recursos para crear nuestra propia producción cinematográfica. Tan sólo debíamos elegir el escenario, el tiro de cámara y los personajes. A continuación, seleccionábamos la acción que debían representar nuestros actores virtuales (hablar, saltar, correr, gesticular…) y los movíamos por el escenario, creando una actuación en tiempo real.

Después sólo restaba añadir música, efectos de sonido… y nuestros propios diálogos, que grabábamos con el micrófono del PC o importando archivos wav ya grabados. Por supuesto, también podíamos añadir música externa procedente de archivos de música MIDI. Y todo esto, teniendo en cuenta que estamos hablando de un programa de 1996.

Interfaz del programa Microsoft 3D Creador de películas

Tras este proceso creativo, teníamos ante nosotros una auténtica película que ocupaba tan sólo unos pocos KB, pudiendo compartirse fácilmente con otros usuarios del programa.

El principal problema, sin embargo, es que la velocidad del procesador afectaba al juego, por lo que una película creada con mimo y esmero en un Pentium 100 se veía extrañamente acelerada en un Pentium 200.

Revitalización

Por suerte, y como siempre ocurre en el caso de programas que han hecho historia, existe aún hoy en día una importante comunidad fan de “3D Creador de Películas”, que se reúne en webs como 3dmm.com y 3dmm Studio.

3D Movie Maker - X Wing

En concreto, de la comunidad fan ha surgido el proyecto v3dmm, que permite incluir nuevos modelos y escenarios tridimensionales al programa original, entre los que se encuentran cosas tan impresionantes como naves de Star Wars como el X-Wing, el Tie Fighter y prácticamente toda la flota vista en las películas, o personajes de videojuegos como Paper Mario o Megaman.

Creo que es el momento de desempolvar mi copia de “3D Creador de Películas” y empezar a exprimirlo al máximo. En cuanto a vosotros, no dejéis de echarles un ojo si disfrutasteis de este programa en su día. Y si no lo hicisteis… bueno, nunca es tarde para sacar al director que hay en ti.

Requerimientos Mínimos

  • Windows 95 - Windows XP (o superior)
  • 256 colores o mejor
  • 486 SX/ 50 MHz o mejor
  • 12 MB de espacio libre en disco duro
  • 8 MB de memoria RAM
  • Tarjeta de sonido de 16-bit, micrófono recomendado

Información

  • Tamaño: 223mb RAR
  • No. Links: 1
  • Idioma: Español
  • Servidor: Depositfiles
  • Uploader: XeiZut
  • Tipo: Full ISO 330MB

download

Nota:

Si al intentar descargar dice algo como Todos los slots para tu país están ocupados, intenta descargar en unos 5 a 10 min.


Mensaje Privado
19796 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Clásicos, Infantiles

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de xeizut

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA