abr 15 2010

por oggzee y usptatical.

Características:

  • Soporte para USB y SDHC.
  • Modo consola y GUI (puede cambiarse al gusto).
  • Música de fondo (en formato *.mp3 o *.mod).
  • Temas (puede cambiarse al gusto).
  • Auto-detección de Widescreen (pantalla ancha o 16:9).
  • Transparencia (tanto en las carátulas de los juegos como en la consola).
  • Descarga de carátulas.
  • Estilos de carátulas: 2D (plano o normal), 3D y disco.
  • Reescalado automático de carátulas (en caso de poseer una TV Widescreen).
  • Renombrar cada juego a partir de su TitleID (usando el titles.txt).
  • Configuración individual de cada juego, como el modo de video, el idioma a usar o la carga de cheats.
  • Brillo automático del lector cuando termina el dumpeo de algún juego, y una eyección opcional.
  • Control parental y ciertos tipos de protecciones.
  • Soporte de SDHC y unidades USB con múltiples particiones (WBFS para juegos; y FAT para las configuraciones, carátulas y otros recursos).
  • Selección de un Custom IOS determinado para una mejor compatibilidad con ciertos juegos y unidades USB.
  • cIOS soportados: el 249 y 250 de Waninkoko, el 222 y 223 de Hermes (m-load), y el 222 y 223 de kwiirk (yal).
  • Sonidos del banner de cada juego (durante la pantalla de confirmación de carga).
  • Carga de juegos en formato *.WBFS o ISO’s desde particiones FAT o NTFS, usando el cIOS 249/259 v18+ de Waninkoko; o el cIOS 222/223/224 v4+ de Hermes.
  • Soporte para el WiiMote, WiiMote + Nunchuk, Control Clásico y control de GCN.
  • Carga de backups usando código de acceso al lector.
  • Soporte de archivos de base de datos de WiiTDB para el mostrado de la información de cada juego y su clasificación.
  • Nuevo motor de cheat-codes (Ocarina 2), basado en el que trae el GeckoOS 1.9.X, lo cual brinda compatibilidad total con Brawl+.
  • Y, por supuesto, es totalmente configurable, lo que permite que se adapte a nuestras necesidades.

Versión actual: 56 (http://www.mediafire.com/?cognj3nin1z).

Requisitos:

  • Una tarjeta SD/SDHC desde la cual se correrá la aplicación.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
  • Una Wii con el Homebrew Channel instalado.
  • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
  • Tener instalado el cIOS rev9 o superior (recomendada la rev17 o rev19).

Tutorial de uso:

1. Descompriman el contenido del pack en la raíz de la SD.

2. Suponiendo que ya instalaron el cIOS, vayan al Homebrew Channel y ejecuten el cIOS 222 Installer v5 de Hermes. NOTA: ¡desconecten antes cualquier Memory Card o control de GCN!

3. Lean el aviso y opriman el botón A en el WiiMote. En la siguiente pantalla, seleccionen el IOS 250 de Waninkoko con el D-Pad y pulsen A.

4. Seleccionen “Install Custom IOS 222 v65535 (Default)” y luego “IOS 38 (Recommended)”. Cargará los contenidos desde la SD y se les pedirá que presionen el botón 1 para comenzar la instalación. Cuando terminen, volverán al HBC.

5. Vuelvan a cargar el cIOS 222 Installer usando el IOS 250. Esta vez seleccionen “Install Custom IOS 223 v65535″ y luego “IOS 37″. Cargará los contenidos desde la SD y se les pedirá que presionen el botón 1 para comenzar la instalación. Al terminar, volverán nuevamente al HBC.

6. Ejecuten por enésima ocasión el instalador, usando otra vez el IOS 250. Esta vez escojan la opción “Install Custom IOS 224 v65535″ y luego “IOS 57″. Al concluir, regresarán automáticamente al HBC (nuevamente...).

7. Inicien la aplicación Configurable SD/USB Loader.

8. Tomen un pen drive o cualquier unidad de almacenamiento USB y conéctenlo en el puerto USB0 de la Wii (el inferior, mirando la consola horizontalmente). Puede utilizarse también una SD/SDHC para la carga de juegos. Los formatos compatibles son WBFS, FAT32 y NTFS para ambos.

9. Una vez ejecutado, seleccionen el dispositivo a usar, ya sea USB o SD/SDHC.

10. Después aparecerá el menú de administración de particiones. Inicialicen cualquier partición FAT32 o NTFS y ejecuten los juegos desde allí. Éstos deben ser almacenados en la unidad usando programas como Wii Backup Manager, encontrado en la sección de Herramientas Adicionales.

12. Suponiendo que ya tienen el juego en la SD, en el pendrive o en el HDD USB, opriman A sobre el juego de su preferencia para cargarlo. Presionen 1 si desean cambiar las opciones de carga ya establecidas.

13. Opcional: para instalar el canal Forwarder (acceso directo de la aplicación) del loader, carguen el WAD Manager a través del Homebrew Channel, escojan el IOS 250 en la primera pantalla y seleccionen luego el “Wii SD Slot”. Instalen con el botón A el archivo “CFG USBLoader - FDCL.wad”. Cuando termine el proceso, presionen HOME para retornar el HBC. Recuerden que para usar el canal deben tener insertada la SD con los archivos del loader.

Información adicional:

Como habrán podido darse cuenta, desde la v16 del Configurable Loader se permite la reproducción de canciones en formato .mp3 en el menú. Si piensan colocar una canción de su preferencia (ya que la que yo guardé en el pack pertenece a la Senda Arco Iris del Mario Kart: Double Dash!!), deben colocarla en la carpeta SD:\usb-loader encontrada en la raíz de la SD, con el nombre de music.mp3. La aplicación la detectará automáticamente y tratará de reproducirla.

No incluí carátulas, con el fin de disminuir el peso de la aplicación; podrán bajar algunas de todas las regiones (excepto de Corea). Además, ya la aplicación tiene una función para descargar carátulas, lo cual acrecentó la posibilidad de que tomara esta decisión.

Este pack trae un WAD; un “Forwarder”, para ser específico: acceso directo que carga la aplicación encontrada en la SD (o dispositivos USB) desde el System Menu. Las últimas versiones del Configurable USB Loader poseen la peculiaridad de poder ser ejecutadas desde dispositivos USB con las versiones más recientes del HBC. Todas las configuraciones, temas, backgrounds y música serán cargados desde allí. A partir de la v34, ¡es Loader es actualizable! Sólo entren al menú de opciones globales presionando el botón B y luego 1 desde el menú principal. Luego, seleccionen su correspondiente opción, ;D.

Cambiando de tema, deben saber que existen juegos que, por una u otras razones, presentan problemas de carga (como lo son: “GhostBusters: The VideoGame”, “Indiana Jones & The Staff of Kings”, “Mortal Kombat: Armageddon” y los juegos con video-tutoriales sobre el uso del WMP [como el Wii Sports Resort]). Al parecer, y según varios users de GBAtemp, esto puede solucionarse con el cIOS rev13a y/o la rev14, activando además las opciones “Anti002 Fix” y “Alternative .dol” (su parámetro debe ser “Disc”), ambas disponibles en el menú configurativo de este Loader. A la hora de la carga del juego, se les dará a escoger el ejecutable en formato .dol a cargar directamente desde el mismo. Escojan cualquiera, preferiblemente que tenga el nombre del juego o alguna de sus iniciales; pero que no sea el main.dol. Explicación: los archivos *.dol consisten esencialmente en la forma en que se inicia el juego. Los ejemplos anteriormente citados cargan directamente el main.dol; pero luego se cambian a otro ejecutable, lo cual “anula” el hack USB. Al cargar un .dol alternativo, estaremos inicializando el juego directamente desde el punto que se desee; así que funcionará siempre y cuando no cargue otro ejecutable (la mayoría de los juegos no lo hacen, ).

Debido a las nuevas protecciones encontradas en el New Super Mario Bros. Wii, fue implementado en el loader código que permite deshabilitarlas, sin la necesidad de tener parcheado el juego. Ahora permite también la actualización del titles.txt por medio del menú de Opciones Globales y el uso perfiles. Desde la v50, los temas creados por MauriX, el moderador de Firmas, fueron incluidos con configuraciones establecidas por mí.

Distribución de los archivos:

  • Archivo de configuración: SD:\usb-loader\config.txt.
  • Archivo de títulos: SD:\usb-loader\titles.txt.
  • Base de datos de WiiTDB: SD:\usb-loader\wiitdb.zip o *.xml.
  • Imagen de fondo (por defecto): SD:\usb-loader\background.png.
  • Ubicación de las carátulas (por defecto):
    • 2D: SD:\usb-loader\covers\*.png.
    • 3D: SD:\usb-loader\covers\3d\*.png.
    • Imágenes de disco: SD:\usb-loader\covers\disc\*.png.
    • Carátulas completas: SD:\usb-loader\covers\full\*.png.
  • Los códigos de Ocarina son buscados en:
    • SD:\codes\*.GCT.
    • SD:\usb-loader\codes\*.GCT.
    • SD:\data\gecko\codes\*.GCT.
  • Temas: SD:\usb-loader\themes\[Nombre del tema]\[theme.txt y archivos de imagen tales como el fondo del tema].
  • Los códigos de Ocarina en formato *.TXT se descargan y se guardan como *.GCT en: SD:\usb-loader\codes\*.TXT o *.GCT.
  • Parches: SD:\usb-loader\[ID del juego de 4 dígitos].wip o *.bca.
  • Alternative *.dol’s: SD:\usb-loader\[ID del juego de 4 dígitos].dol.

Si el archivo de configuración no está ubicado en SD:\usb-loader, se tratará de cargar desde el mismo directorio en el que se encuentre el *.dol de la aplicación (si es que el archivo está disponible). De lo contrario, se cargarán las configuraciones por defecto.

Descarga de carátulas:

Las carátulas pueden ser descargadas para todos los juegos a la vez o en función de cada juego. Para hacerlo, hay que ir a la pantalla de opciones globales (más abajo están las instrucciones de cómo hacerlo), posicionarse en la opción “<Download All Covers>” y presionar el botón izquierdo o derecho. Hay una pequeña diferencia entre ambos:

  • Al presionar el botón derecho, se descargarán todas las carátulas FALTANTES.
  • Al presionar el izquierdo, se descargarán TODAS las carátulas, hasta las que estén presentes (se sobreescriben).

Para descargar solamente la carátula del juego seleccionado, ve a las opciones de éste, posiciónate sobre “Cover Image:” y presiona el botón derecho o izquierdo. La misma diferencia entre estos botones aplica aquí como en la descarga de todas las carátulas.

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Comentarios

  • solo salen pg guarrras :) )

  • donde puedo conseguir bajar el usb loader 222????? no hay manera de encontrarlo

  • gracias estaba haciendo todo bien si no dices que hay que tener las memorias despegadas nunca termino buen post

  • es que el formato del pendrive es en wbfs y debes pasar juegos con el wbfs manager
    pues con este puedes tener tu disco duro en formatos NTFS, FAT32 Y WBFS
    yo le paso juegos con wii backup manager y tengo mi disco duro en formato FAT32 :D

  • gracias.
    necesito formatear mi disco duro para que funcionen los juegos?
    porque yo lo descargue antes y lo utilize con un pen drive meto el juego y funciona el juego, pero cuando lo meto a la compu me dice que el usb no tiene formato..........

  • jaja un amigo me lo vende con 20 games va la flecha

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