ago 16 2010

COMO CREAR TU PROPIO JUEGO

DE POKEMON

Nos basaremos en el Pokemon de Game Boy Advance, no quiero que pienses que debes ser un hacker o saver programar para hacer este tipo de cosas, es muy sencillo, solo sigue los pasos.

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Visual Boy Advance: El emulador mas recomendado para emular roms .GBA

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Pokemon Ruby: La Rom de GBA que se usara, Todos los Pokemon de GBA se pueden utilizar.

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Advance Map: Para modificar los Mapas y otras cosas interesantes.

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Advance Text: Para modificar los textos.

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Les recomiendo poner los 4 zips en una sola carpeta, y comienzen a extraerlos.

Como ya saben jugar un juego via Emulador, No es necesario explicarlo, creo que seria una OFENSA para ustedes.
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Empezaremos modificando los Mapas, Abrimos el Programa Advance Map, Seleccionamos el Lenguaje Español, Terminamos de Configurar y Estaremos en el Programa, Clickeamos en Archivo / Cargar Rom / Y buscamos la rom de Pokemon Ruby.

Despues del proceso de carga de rom, nos apareceran 3 carpetas
POR CABEZAL
POR INI
ARCHIVOS DEL MAPA
En ellos se encuentran todos los mapas que iremos encontrando en el juego, pero de distinta forma y organizacion, de preferencia usar por CABEZAL, clickeamos y nos apareceran varias subcarpetas, cada una incluye un lote de mapas.

Ahora explicare las herramientas y lo que se puede hacer en Advance Map para modificar los mapas, tomando como modelo Ciudad Petalia.

ROJO - CARGAR EL ROM
VERDE OSCURO - GUARDAR CAMBIOS DEL ROM
MARRON - MAPAS / CARPETAS / SUBCARPETAS
NEGRO - PESTAÑAS PARA LA EDICION DE MAPAS/ SAVER CUANTOS POKEMONS HAY EN ESE MAPA/ MODIFICAR LOS MOVIMIENTOS
VERDE CLARO - UNA PRE-VISUALIZACION DE LA IMAGEN QUE SE LE AGREGARA AL MAPA
AZUL OSCURO- TODAS LAS IMAGENES QUE SE LE PRUEDEN AGREGAR

Hay podran modificar el mapa, ahora veran como modificar los movimientos permitidos.
Clickeamos en la Pestalla Ver Movimientos Permitidos
Ejemplo:  Si el mapa que modificas le quitas el agua y pongas algo encima, aun asi tu personaje navegara por hay.

En la imagen se encuentra de fondo el mapa creado y muchos numero y colores, estos numeros y colores demuestran los movimientos permitidos,es decir determinan por donde se camina, por donde se navega etc, no basta con colocar la imagen,hay que configurar los movimientos permitidos. hay muchisimos, pero los mas importantes son

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1 rojo solido no se puede caminar sobre el,
4 rosa: agua, se navega en el
c violeta: se puede caminar por el

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Si sigues explorando encontraras muchas otras funciones pero esas son las principales.

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Ahora veremos como cambiar y quitar los pokemones salvajes, para eso clickeas en la pestaña Ver Pokemones Salvajes

Rojo - Aqui se elige el sector donde  los pokemones que aparecen quieras modificar.
Azul - La frecuencia de la ubicacion de los pokemones.
Verde - Se fija en que medios se encuentran los pokemones.
Naranja - Señala que pokemon quieres que aparesca en el lugar seleccionado y el nivel (superior o inferior).
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Clickearemos en Ver por Cabezal

Lo principal:
Naranja - Modificar el Nombre del mapa y cosas similares
Azul - Modificar el clima
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Ahora pasamos a explicar sobre Advance Text, para modificar los textos del pokemon.

Abrimos el programa, ponemos Open Rom y buscamos la ubicacion del juego.
Luego clickeamos en Search
Se abrira una ventana:

Antes que nada necesitaras jugar el juego y en cada texto y dialogo que veas y quisieras cambiarlo tendras que al menos copiar un fragmento de ese texto o dialogo para asi poder modificarlo posteriormente
En la ventana Text to searh for...
Escribiremos un fragmento del texto que queremos modificar
Y pondremos Search y en Text preview saldra el texto que sale en el juego
Con el boton Resume si hay dialogos que comienzen igual que el fragmento que pusiste se podra seleccionar el indicando presionando Resume hasta que lo encuentres.
Cuando estes seguro de lo que has modificado presionaras Write to Ini y te aparecera otra ventana.

En la nueva ventana, en la parte de Section Name se pone el nombre de la carpeta donde quieres alojar el contenido a modificar.
En el otro espacio se pone el nombre que le pondras al texto que vas a modificar y finalmente clickeas en Add to Ini.

En el nuevo cuadro que saldra aparece nuestra lista de carpetas y archivos dentro del programa, hacemos doble clic en la carpeta creada y hacemos doble en el archivo elegido anterior mente, Ahora modificamos el texto y finalmente  grabamos al juego.

Bueno eso es todo, logicamente se puede hacer maravillas en esos programas que no explique porque el tutorial es solo lo basico.

Revista Sociedad Gamer

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