jun 27 2009

Ficha Tecnica
Tipo y formato: FULL, Imagen de Disco
Formato de los Archivos: .rar
Medicina: Aparte
Sistema Operativo: Windows 98/ME/2000/XP
Plataforma: PC
Servidor: Rapidshare
Peso: 860mb - 4x200 / 1x60

Pagina Web: http://www.capcom.co.jp/chaoslegion/
Idioma: Español e Ingles
Voces: Español
Textos: Ingles
Distribuye: Electronic Arts
Salida: 5 de Septiembre de 2003

Sinopsis
Este año a los usuarios de PC nos han llegado algunos de los títulos nacidos para PlayStation 2 más valorados por los usuarios de esta máquina, aunque con algo -o mucho- de retraso. Los mejores ejemplos son Metal Gear Solid 2: Substance y Silent Hill 2, aunque ha habido otros, no tan ilustres. Ahora le toca el turno a Chaos Legion, y con una diferencia temporal con respecto a PS2 mínima, puesto que su lanzamiento mundial para compatibles es el 14 de noviembre.
Teniendo en cuenta que podemos jugar el título completo llevando a Arcia, una vez que lo hayamos completado por primera vez, la rejugabilidad de Chaos Legion es un factor más a su favor. Y no sólo por el hecho de que sean dos los personajes disponibles, sino porque también podríamos jugarlo potenciando y usando legiones de manera distinta a como lo hicimos en anteriores ocasiones.

Chaos Legion es un juego de acción 3D, con perspectiva en tercera persona, en el que tomamos el papel de Sieg Wharheit -también brevemente el de Arcia Rinslet- en su lucha por frustrar las intenciones de su otrora amigo y compañero de armas Victor Delacroix. De esta manera nos vemos empuñando una espada con la que dar descanso a quien se nos oponga, montando como escenario espacios lúgubres, tétricos y de ambientación gótica, que nos llevan por ciudades en ruinas, cavernas y bosques.
El tipo de acción que el juego plantea no es demasiado novedoso, pues comprende la típica dinámica matar para avanzar, pero sus desarrolladores han sabido aderezarla con ciertos elementos que la enriquecen y que, si no consiguen hacerla única, sí al menos despegarla de lo vulgar. Sobre todo destaca la intervención de las legiones, que el protagonista puede invocar para que le ayuden durante la lucha. Suman un total de siete, aunque sólo dos estarán junto a nosotros a la vez. Unas son de carácter defensivo y otras ofensivo. Además, no todas son igual de efectivas contra los mismos enemigos, por lo que la elección de una u otra no puede ser discrecional.

Otra baza que Chaos Legion juega bien para mantener nuestro interés, es la posibilidad de ver evolucionar a nuestro personaje y a las legiones. Cuando golpeamos a los rivales las legiones reciben puntos de experiencia, que después asignaremos a ciertos valores que las harán mejores, y no sólo a ellas, sino también a Sieg, puesto que adquirirá nuevos golpes y movimientos.
Y ya he dicho que no sólo manejamos a Sieg, puesto que en el nivel 9 entramos con Arcia, cuyos métodos difieren de forma notable de los del protagonista masculino. Si aquél se sirve de una espada, ésta esgrime dos pistolas de plata que, más que armas, se diría que son auténticas joyas. Con Sieg nos vemos avocados a la lucha cuerpo a cuerpo. Lo de Arcia es más sutil, valiéndonos de la distancia y de la seguridad de mantener a los enemigos a raya, aunque también podemos combatir con ella a base de patadas si lo deseamos. La otra gran diferencia con respecto a Sieg es que ella no puede invocar a las legiones.





Gráficos y sonido
La calidad técnica del juego es irreprochable. En el apartado sonoro destacan tanto música como efectos de sonido. Las composiciones para los menús y los vídeos son de un tono entre lo épico y lo místico, mientras que son algo más rápidas y contundentes las elegidas para las fases de acción. Los efectos resultan poco realistas, efectistas -valga la redundancia-, pero no por ello peores, más bien al contrario, sobre todo teniendo en cuenta que el realismo cuenta poco en un juego de fantasía.
Los gráficos están a un muy buen nivel, a pesar de que hay ciertos detalles que, observados individualmente, desmerecen del conjunto, como por ejemplo la profundidad en el dibujo de escenarios, que se antoja escasa, a lo que se le une lo que yo llamo el efecto miopía, es decir, que con la distancia los objetos se difuminan y pierden definición, quizá de manera exagerada. Las texturas, en especial las usadas para algunas construcciones, tampoco gozan de excesiva resolución pero, insisto, observado todo el conjunto gráfico, la impresión que dejan es excelente. Aspectos a destacar sobre los demás son la animación, el modelado y los efectos visuales, con mención especial a la perfección de líneas que lucen los personajes principales.

Guión
Sieg Wharheit, Víctor Delacroix y Siela Riviere son miembros destacados de la Santa Orden de Overia, encargados de hacer que el orden y la paz imperen. Pero un día algo nubla la razón de Delacroix, que empieza a tramar un plan para “expiar” los pecados del mundo y ahora ve en Sieg a un enemigo. Ambos se enfrentan y durante la contienda Siela resulta muerta. Víctor culpa de ello a Sieg, al que permite vivir aún un tiempo y usarle para cumplir con un ritual que traiga de vuelta a Siela.
Sin intención de desvelar nada, este es, grosso modo, el armazón argumental. Sin duda previsible, y con elementos tópicos presentes, como las viejas amistades traicionadas, megalomanías de dominación mundial o amores perdidos. Aún así, interesante, y maravillosamente narrado a través de los vídeos.

Jugabilidad
Dado su origen y vocación consolera, el método de control óptimo es el pad, de ocho botones, eso sí. Sin embargo, que no se preocupen quienes no dispongan de uno de estos dispositivos, porque con el teclado el programa es perfectamente jugable.
Los controles son las imprescindibles teclas de dirección, salto y ataque, a las que se unen otras para invocar a las legiones, ordenarles que ataquen, fijarles un blanco sobre el que disparar o pasarlas de modo activo al pasivo. Esto para Sieg, porque para Arcia, dado que no tiene capacidad para invocar legiones, tenemos las de disparar, atacar con patada, un movimiento especial con el que empieza a disparar sus pistolas hacia todo su alrededor y otro con el que puede apuntar de manera más precisa, algo así como un modo semi-sniper.
En Chaos Legion nos movemos por espacios tridimensionales, desde una perspectiva en tercera persona cuyo ángulo de enfoque cambia dependiendo del movimiento del personaje que llevamos, no siendo en ocasiones la más adecuada de las posibles. Esto es algo bastante habitual cuando se usa este estilo de cámara, aunque por suerte suele ser un inconveniente menor que, como en este caso, podemos corregir girándola nosotros mismos para conseguir un mejor encuadre.
Los niveles tienen una apariencia siempre sombría, con construcciones de tipo medieval, con aspecto de abandono. Aunque esta es la tónica dominante, también nos moveremos por cuevas, terrenos rocosos e incluso un bosque, en uno de los escenarios que visualmente más me han gustado.
Como dije, la mecánica del juego consiste en avanzar abriéndose paso entre la multitud enemiga. Aquí no nos encontramos con puzzles, palancas, ascensores, puertas que abrir ni nada por el estilo. Se trata de empezar a repartir mandobles, ayudados por la legión elegida, para limpiar la zona y pasar a la siguiente. En cada zona suele haber un bicho o enemigo principal que habrá que derrotar y que, en muchas ocasiones, suele ser el que genera a los demás, de manera que nuestros esfuerzos normalmente estarán centrados en despejar la zona lo suficiente como para acceder a él y untarle con la espada para matarlo cuanto antes.

Estrategia y trucos
Lo ideal es combinar una legión ofensiva con una defensiva, y que además sean aptas, entre las dos, para acabar tanto con enemigos orgánicos como metálicos. Una legión ofensiva nos ayudará a acabar con los rivales, y una defensiva reducirá, en buena medida, las posibilidades de que se nos acerquen lo suficiente para alcanzarnos con un ataque, lo que nos deja espacio y tiempo para centrarnos en enemigos importantes.
Al principio, la mayor dificultad estriba en conocer cómo atacan los enemigos y cómo se les ataca. Cuando te aticen un par de veces descifrarás lo primero, y habrás dado el primer paso para hacer lo propio con lo segundo. Quiero decir que no huyas, ve a por ellos para ver qué puedes hacerles y qué pueden hacerte.

Comparándolo con...
Su referente más próximo en consolas sería Devil May Cry, pero en PC hay poco que se le asemeje. Podríamos hablar de Blade, pero sus estilos de combate difieren notablemente. También de Enclave, pero el combate en Chaos Legion es aún más directo si cabe, y no hay puzzle alguno que resolver.
En PC estamos más acostumbrados a que este tipo de juegos incluyan ciertas dosis de aventura y a una mayor interactividad con los elementos del escenario. Chaos Legion tiene un espíritu consolero muy puro, tanto que su mecánica está muy próxima a la de los arcades tradicionales de los salones recreativos, con el aliciente ya muchas veces comentado del uso de las legiones, que le dan un toque de distinción. Es un juego con unas características poco habituales en los juegos orientados a los ordenadores personales.

Lo que está bien
Técnicamente bueno.
Estéticamente novedoso, al menos en el ámbito de los compatibles.
Jugabilidad de planteamientos sencillos, pero con elementos añadidos que hacen que el interés por él no desaparezca a las primeras de cambio.
Dos personajes diferentes, con estilos diferentes, además de siete legiones que confieren al título buenas esperanzas de ser vuelto a jugar.

Lo que no está tan bien
No te permite salvar partida cuando tú lo desees, y teniendo en cuenta que hay ciertos sitios del juego bastante difíciles de superar, es probable que necesites repetir ciertas zonas o, en su caso, niveles enteros varias veces antes de superarlos. Si no eres especialmente habilidoso, este puede ser un inconveniente muy grave.
Por lo demás, aunque correcto, carece de esos elementos que acaban haciendo a un juego grande, ya sea por su soberbia composición técnica, por su jugabilidad única y ejemplar o por sus aportaciones al rumbo del mundo del videojuego.

Requerimientos del Sistema

Requisitos Minimos
* Windows 98/ME/2000/XP
* Procesador a 1 GHz
* 128 MB de RAM
* 1,2 GB en disco
* Tarjeta de vídeo de 64 MB compatible con DirectX 8.1
* Tarjeta de sonido compatible con DirecSound y CD-ROM 4X.

Requisitos Recomendados
* Windows XP
* Pentium 4 a 2 GHz
* 256 MB de RAM
* Tarjeta de vídeo de 128 MB compatible DirectX 8.1
* Tarjeta de sonido DirectSound y CD-ROM 32X


http://rapidshare.com/files/249081815/Chaos_Legion_PC_by_Thanatos.part1.rar
http://rapidshare.com/files/249081856/Chaos_Legion_PC_by_Thanatos.part2.rar
http://rapidshare.com/files/249101161/Chaos_Legion_PC_by_Thanatos.part3.rar
http://rapidshare.com/files/249101191/Chaos_Legion_PC_by_Thanatos.part4.rar
http://rapidshare.com/files/249414215/Chaos_Legion_PC_by_Thanatos.part5.rar

Medicina
http://rapidshare.com/files/249402662/ChaosLegion_Medicina_by_Thanatos3.rar

Pass: Thanatos3


Mensaje Privado
35143 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Aventura, Rol, RPG

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Zurdoo3

Comentarios

  • el link 4 y 5 sta caido man subelo please kiero ste juego full =(

  • super el juego yo lo tenia pero creo k era un demo pero este esta en español =) muy buen post

  • holaaaa muy buen juego espero que este en español ¬_¬ y full :D

  • gracias por el juego muy bueno y se instala bien, lo unico es que no incluiste el serial en la imagen.

  • Muy bueno el juego yo lo tengo en rip y en ingles lo descargare para tenerlo full y en español buen post flecha verde

  • descargando..

  • excelentisimo juego man este tipo de juego es para hombres, te felicito, ahorita me lo descargo, y a aviso si funciona.! gracias man! flechita verde!

  • che muy bueno el juego descargando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • gracias men este es un juegaso boy haber si me lo empieso a descargar para jugarlo y en español mas que bien gracias amigo tienes mi flecha verde pero dime como hago para ponertela gracias exelente aporte

  • lo malo es que es cortito el juego gracias aunque no lo voy a bajar porque ya lo tengo

    y otra cosa estas seguro que las voces son en español y no lo textos????

  • muy buen juego per porque me sale la imagen del video y el menu del titulo al revez?

  • Bajando !! buen Post.

  • me puse a ver el video y ya me canso... SIEMPRE LUCHANDO LOCO?? ENSIMA CON EL MISMO COMBO DE 4 GOLPES... aburre todo el juego asi...

  • gente busco un final fantasy VII pero con mejores graficos... me di vuelta el comun 3 veces, pero me gustaria jugarlo con buenos graficos y e oido que hay uno modificado para pc que esta muy bueno, si alguien sabe algo porfavor aviseme :) gracias

  • tremendo juego che bajando ;)

  • el serial esta en el cd 1 le das explorar y luego buscas un documento con el serial :)

  • no puedo encontrar el codigo del game.....
    me lo podes enviar...
    vale zorron......

  • Exelente juego, ya lo termine y ahora estoy mejorando a Tanatos. Q cuestan las mejoras!!!! Exelente post.

  • lolazo dmc pero con otra trama, ya tava arto de tanto mundus, dante y filo de fuerza
    buen post

  • EXELENTE JUEGOOOOOOOOOOO¡¡¡

  • @xXBbRrUuNnOoXx: xXBbRrUuNnOoXx
    graba los archivos ke vien y descomrpimelos
    despues ke esten descomprimidos los grabas en un Cd de imajen con tu nero o crea una imajen virtual con el programa demon tool de hay solo hay je seguir las indeicaciones
    el serial viene en el CD 1 y yap una ves instalado solo descomprime la medicina en donde instalaste el juego
    y eso es todo espero verte ayudado

    jaj apenas lo descubri como contestar este comentario XD

  • ps ya lo baje man aver como nos va ok

    xXBbRrUuNnOoXx
    graba los archivos ke vien y descomrpimelos
    despues ke esten descomprimidos los grabas en un Cd de imajen con tu nero o crea una imajen virtual con el programa demon tool de hay solo hay je seguir las indeicaciones
    el serial viene en el CD 1 y yap una ves instalado solo descomprime la medicina en donde instalaste el juego
    y eso es todo espero verte ayudado

  • COMO SE GUARDA LA PARTIDA!!!!!! POR FAVOR DÍGANME!!!!!!!!!!!!

  • alguien me dice como instalarlo con muchos detalles
    gracias desde ya

  • Ya la encontre en Google. Para el que no la tenga es esta:
    CL76-6131-1266-0742

  • Cual es la clave que me pide cuando lo instalo???

  • por cierto .cagodioz. capcom saca a sako de juegos en español solo tienes que jugar a cualquier time crisis

  • Que juegazo yo lo tenia en ingles para ps2
    descargando

  • Exelente post! Ahora lo descargo, lo pruebo y comento que paso

  • Muy pero muy buena pinta(por la imagenes)
    lo estoy bajando

    es mas que obio flechita verde!!!!

  • exelente juego anda de 10 es muy parecido al devil may cry muchisimas gracias por tan buen aporte sigue asi

  • grax buen juego XD

  • Thanatos3 el primer CD cual es la conteseña ?¿?¿me sale no valida todo el rato con Thanatos3

  • Hola Ayuda .. porfavor , instale todo bien puse el crack y todo pero me sale esto cuando le diy en el crack .exe y cuando le doy desde el cd me dice cd incorecto . g_mt2dtex_loadtex()File Not Found[TIM\INTER\IFT00_04.tga]

    ya he checado en varios foros q tienen problemas similares pero para variar nadie dice como hacerle AYUDANME PORFAVOR
    saludos desde Mexico

  • ummm...error mio... ya la encontre ahora si pongo flecha verde
    gracias!!!

  • umm... no se yo pero no veo la clave del CD en ningun lugar...o tal ves es mi error pero alguien podria decirmela por favor?
    gracias de antemano. =D

  • @dominick17: no tengo idea de cual pueda ser el error :S

  • vi solo 20 seg del video i ya me estava vajando el 1 link jajajajaja se ve mu bueno i como dice nekro! es como devil mar cry pero con aliens xD ^^ :D

  • esta buenisimo el aporte pero ocurre un problema, ya instale el juego pero se bloquea cuando voy a configurar mi gamepad, como puedo arreglar esto?

  • Buenas me pudiesen decir si este juego sirve pa Windows Vista? por favor thanks

  • -.- que va.
    ya me lo estoy instalando :) gracias por el juego

  • @maksi zoom cs:
    -medicinas seria lo del Crack
    -para istalarlo tenes que montar con el Daemons Tools la parte 1 y despues la Parte 2
    -cada parte pesa 200mb

  • como es eso de la medicinas ??? como se la instala ???

    otra pregunta : de ke tamaño es cada parte ???

  • mmm bajando

  • @cagodioz : lo puse al reves xD, esta en ingles pero con subtitulos en español

  • uhhh devil may cry pero con aliens @_@!! el video se ve muy bueno

  • ¿esta mal la info no?,este juego jamas salio en español solo los subtitulos,capcon nunca hace doblages solamente saca sus juegos con subtitulos,el juego es muy bueno pero lo recomiendo mas jugarlo en ps2.

  • el juego es super bueno lastiima los graficos pero esta muy bueno grasias man aunq ya me lo habia rescatado en español hace un año jaja buen post!

  • uhu espero que si venga en espanol (ya lo habia bajado disque en espanol y benia en ingles) y lo de full me agrado xD el ripeado da muchisima hueva jugarlo -.-
    bueno te doy solo 100 gracias xD

  • pensaba que eras ka0os pero buen post

  • Se Ve Chido el Juego, lo bajre Gracias xD!!

  • :O

    TERRIBLE JUEGO!
    no sabia que venia en español!
    yo lo termine en ingles pero no entendia mucho!

    MUCHAS GRACIAS!

    Bajando...

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA