ago 10 2009

Acción en primera persona ambientada en la Segunda Guerra Mundial por parte de algunos de los creadores de MoH: Allied Assault.
Tras el anuncio oficial del desarrollo de este titulo, las primeras imágenes y videos, y en definitiva toda la información que iba llegando poco a poco de este juego todos los amantes del género y en especial los seguidores de MOHAA han esperado este título con impaciencia, tras la salida de las dos primeras demos jugables la explosión en elogios al título sólo a hecho que aumentar, todos los que habían jugado la demo y miran este género con buenos ojos querían más y más COD, y la verdad no me extraña con un juego tan impresionante como este.
El reto que se planteaba Infinity Ward era complicado, cómo superar en ambientación a Medal Of Honor, crear unas campañas monojugador que hicieran las delicias de los aficionados a los juegos bélicos y cómo mantener un nivel alto en el modo multijugador para rivalizar con la gran comunidad MOHAA que existe en el juego on-line, así como con otros pesos pesados en el terreno de los juegos en red y dicho y hecho, reto superado, veamos que nos depara este magnífico juego.
Una vez más nos harán sentir en la piel de un auténtico combatiente de la Segunda Guerra Mundial, desde Normandia, pasando por Carentan, hasta Estalingrado o Berlín, recrearemos algunas de las más famosas batallas de este conflicto como Pegasus Bridge o la toma de Berlín, como un simple soldado a las órdenes de nuestro superior y con el resto de nuestros compañeros deberemos enfrentarnos al ejército Alemán desde tres diferentes puntos de vista empezando por el ejército Americano, pasando por el ejército Inglés y por último jugando como un soldado Ruso. Otra vez esa sensación de inmersión total gracias a el sonido, los gráficos, las animaciones, lo que estás viendo en pantalla te trasmite algo, trasmite realismo por los cuatro costados, y es entonces cuando empiezas a recordar escenas de películas del cine bélico, de esa magia que sólo trasmiten los grandes del género.
Realismo en mayúsculas es lo que depara Call Of Duty, a los enemigos les afectarán los disparos de forma muy diferente depende en la parte del cuerpo en la que les demos, las balas pueden traspasar materiales como la madera, podemos eliminar a dos enemigos con un solo disparo si están alineados uno detrás del otro… La física se ha tenido en cuenta y de qué manera, y todo ello trasmitido con toda la crudeza que nos da ese impresionante sonido envolvente y esos detallistas gráficos. Eres un soldado más, aquí no vale ir a lo Rambo, en este juego no eres ningún héroe invencible y si no piensas tus acciones y actúas como un buen soldado morirás irremediablemente, aquí eres un soldado más bajo las órdenes de tus superiores.

ANALISIS:

ESTO ES LA GUERRA, SOLDADO

Por todos es ya sabido que tanto en Medal of Honor como en Return To The Castle no somos un soldado, sino el soldado que todo lo puede, enfrentándonos con tropas enteras de alemanes, italianos, o incluso zombies o muertos vivientes.
Pero no querían un súper-soldado para Call of Duty, sino un soldado más en el pelotón, y como tal soldado –o tales, ya que seremos distintos a lo largo del juego- tendremos que seguir las órdenes de nuestro superior para que la misión acabe con éxito. Entre estas órdenes –muchas veces heroicas, por supuesto- se encuentran flanquear a los enemigos atrincherados en una casa, mantener fuego de cobertura, entrar en un búnker y despejarlo, o derribar esos malditos aviones stuka que sobrevuelan la zona.
El juego se divide en tres campañas, cada una perteneciente a un ejército distinto: estadounidenses, británicos y soviéticos. Por esta simple razón, y como ya se ha dicho arriba, en cada una de las campañas nos meteremos en el uniforme de un soldado distinto y, como es natural, cada uno con sus propios compañeros, superiores, armas, escenarios y objetivos.
Quizás muchos se pregunten, habiendo jugado a todos los Medal of Honor, si este juego no les aportará más de un déjà vu en vez de un nuevo reto en nuevas misiones. Pues no señor, este juego se salva de esa constante pesadez de matar a enemigos que no paran de salir de la nada en escenarios copiados y pegados que padecen otros juegos. Parecía imposible que la misma gente que ya ha hecho más de un juego con esta ambientación y del mismo estilo de juego lo hayan conseguido, pero lo han hecho.
Los chicos de Infinity Ward han conseguido mantenernos pegados al monitor hasta que caigamos dormidos en el teclado creando una grandísima variedad de situaciones: persecuciones, evasiones en coche, el asalto o defensa de un pueblo, cubrir a un compañero con tu rifle de francotirador... Además, en muchos de los casos podremos realizar un asalto o cualquier otra cosa de varias formas; así, por ejemplo, podemos eliminar a esos nazis que hay tras la barricada yendo directamente hacia ellos disparando –poco recomendable, pero aún viable en niveles fáciles- o podemos optar por realizar una pequeña estrategia e ir por detrás del edificio, entrar por el agujero de la pared y sorprenderlos por detrás; todo vale.

LA LLAMADA DEL DEBER

Tras un breve tutorial en el que se nos enseñan los movimientos básicos del juego, a modo de entrenamiento en un campo de un cuartel, nos meteremos de lleno en el papel del Soldado Martin, de la 101 aerotransportada, unas horas antes del desembarco de Normandía. Antes de ser lanzados, se nos enseñarán un par de diapositivas con mapas mientras nuestro superior nos explica cuál será nuestra tarea. Una vez lanzados en medio del territorio francés, nos encontraremos solos, pues los lanzamientos han sufrido numerosos contratiempos. Ahora nuestra principal misión es encontrar compañeros, ya sean de nuestra división o no, pues en solitario no resistiríamos ni lo que queda de madrugada.
Una vez reunidos con varios compañeros, debemos seguir lo estipulado, por lo que, sin saber cómo, nos veremos corriendo por campo totalmente cubierto por morteros y ametralladoras pesadas alemanas. Puede parecer difícil que los boquetes del suelo o esos cuerpos de vacas muertas nos libren de la muerte mientras cruzamos el campo, pero cuando abramos los ojos, nos daremos cuenta de que ya estamos tras un muro en el que cubrirse más decentemente mientras pensamos en cómo acabar con los artilleros germanos que hay al otro lado... lanzamos una granada y, mientras algunos de nuestros compañeros nos dan fuego de cobertura, otros nos acompañan para acabar con la resistencia.
¿Intenso? Pues esto es sólo el principio del juego. Más tarde nos veremos en la piel del Sargento Evans del ejército británico, con el que protagonizaremos huídas en coche o la infiltración en un acorazado. Pero quizás el que se lleve el gran premio sea Alexei Ivanovich, un simple campesino ruso que de repente se ve metido en una barca camino de Estalingrado.

¡POR LA MADRE PATRIA!

Si ya fue en Medal of Honor: Allied Assault la misión del Desembarco de Normandía la parte cinemática del juego, en este juego lo es la campaña soviética. Todo aquél que haya visto Enemigo a las Puertas sabrá de qué hablo. La inspiración es tal que en una misión tenemos a camaradas con nombres como Danilov o Vassili.
Pero para ver claramente todo esto hay que ver el principio de la campaña. Apareceremos montados en una barcaza con varias decenas de compañeros más, cruzando el Volga, casi a las orillas del último fuerte ruso: Stalingrado.
Mientras varios aviones nazis pasan a unos metros por encima de nosotros intentando dejarnos como un colador, el comisario encargado de nuestra barca nos recuerda que nuestra única misión consiste en avanzar al precio que sea y que cualquiera que se dé la vuelta será tratado como un enemigo más. Pero varias barcas a nuestro alrededor están hundiéndose y los aviones cada vez aciertan más sobre la nuestra. El pánico se apodera de todos los tripulantes y muchos intentan saltar por la borda, por lo que son abatidos por el propio comisario.
Tras angustiosos minutos conseguimos llegar de una pieza a la orilla, donde otro comisario con un megáfono de cartón nos anuncia que debemos trabajar en “parejas”: “El que lleva el rifle dispara; cuando el que tiene el rifle muera, el que no lo tiene lo coge”. Por supuesto, nos tocó el peor sitio y nos llevamos simplemente un cargador para rifle. Seguimos hacia delante esquivando todas esas MG42 que hacen estragos entre nuestros camaradas hasta que conseguimos acercarnos a un superior con algo de sentido común que nos guiará hacia la supervivencia en la misión.
Pasaremos varias misiones -en las que oiremos cosas del tipo “Muerte a los traidores” seguido por una descarga de tiros hacia los propios rusos o varios anuncios por megafonía alemana intentando convencernos de que los nazis no son nuestros enemigos-, por lo que iremos ascendiendo y siendo enviados a misiones de mayor importancia, lo que nos llevará a participar incluso en la decisiva toma de Berlín.

AGARRA ESE FUSIL Y DEMUESTRA QUIÉN ERES

Una de las características más notables de este juego, que ya ha sido mencionada más de una vez en el análisis, es que por fin dejaremos de ser un súper-soldado y pasaremos a ser un soldado más del pelotón, por lo que el trabajo en equipo se hace prácticamente obligatorio; habrá que tener en cuenta a nuestros compañeros y superiores, y estar bien pendiente a lo que éstos nos dicen.

Durante nuestra tarea, y dependiendo de la campaña en la que nos encontremos, tendremos distintas armas, propias de cada país. Pero a diferencia de muchos juegos, sólo podremos llevar dos armas más la pistola y granadas. De este modo, si nos quedamos sin munición de algún arma, o simplemente queremos cambiar un poco, tendremos que coger alguna del suelo soltando otra de las que ya tengamos.

Como movimientos nuevos, o no muy usuales, tenemos el de tumbarnos y uno que sí es algo más original, apuntar con el arma desde el puente de la misma. Con esta opción ganaremos una gran estabilidad y puntería, pero como desventaja encontraremos una gran lentitud al movernos.
También encontraremos varias armas especiales como los ya clásicos bazookas para acabar con los tanques o las ametralladoras MG42 –estas últimas por fin dejaron de ser un rifle de francotirador automático-, armas antiaéreas o también otro clásico en la “saga”, los tanques.

GRÁFICOS

Ya es sabido por casi todos que el juego vuelve a recurrir al motor que utilizó Medal of Honor: Allied Assault, es decir, el de Quake III. Si bien es cierto que este motor fue revolucionario en su época, han pasado prácticamente cinco años y, aunque sigue sirviendo, ya hemos visto otros juegos con gráficos mucho mejores que los que nos presenta Call of Duty.
Los gráficos, aunque no brillantes, son muy buenos. Pero hay una descompensación bastante notable entre personajes y vista en primera persona con los edificios, siendo los primeros bastante sobresalientes y los segundos algo anticuados ya, sobre todo si nos fijamos en los edificios destruidos y vemos los agujeros y grietas en las paredes.
Aunque últimamente contemos con equipos más potentes que hace unos años, los menos afortunados aún seguirán notando ciertas ralentizaciones en determinadas situaciones con un número grande de personajes en pantalla o con muchos efectos de fuego y humo, como por ejemplo cuando tenemos que derribar los stukas.
También podemos echar de menos esos vídeos introductorios a los que nos tenía acostumbrados Medal of Honor, ya que aquí no pasaremos de un mapa comentado por nuestro superior.

MÚSICA Y FX

Si hubo algo referente a este apartado que fue criticado en los Medal of Honor fue el hecho de que las voces estuvieran en inglés y no traducidas al castellano. Así que han tenido en cuenta esto y han doblado las voces de nuestros compañeros, permaneciendo las de nuestros enemigos del Eje en alemán. El sonido de los disparos y de los impactos de los mismos son también extraordinarios. Incluso con unos cascos podremos apreciar los silbidos de las balas pasando a un palmo de nuestra cabeza y de dónde vienen, por lo que con un sistema 5.1 o superior es prácticamente como estar allí corriendo de pared en pared evitando las balas.
Respecto a la música, simplemente nos acompaña en nuestra constante lucha, aunque casi no destaca ya sea por calidad o por conseguir crear tensión.

CONCLUSIÓN

Un gran juego que da un soplo de aire fresco al tan últimamente trillado tema de la Segunda Guerra Mundial. Tendremos tanto misiones de pura acción como de algo de espionaje.
También tendremos un gran modo multijugador que rivaliza con el de Medal of Honor, Return to Castle Wolfenstein e incluso con los de Battlefield o Day of Defeat, con varios modos de juego para todos los gustos.
Si eres un gran seguidor de los juegos de la Segunda Guerra Mundial no puedes dejar escapar Call of Duty, ya que, sin duda alguna, ha sido el más sobresaliente de este año 2003.

Capturas:

Requerimientos:

Mínimos:

Procesador: 700 MHz,
RAM: 128 Mb
Tarjeta Video: 32 Mb Aceleración 3D
DirectX: 9.0b

Recomendados:
Procesador: 1,8 GHz,
RAM: 512 Mb RAM,
Tarjeta Video: 64 Mb Aceleración 3D
DirectX: 9.0b

Links:[PEGAR CON HACHA]  http://www.mediafire.com/download.php?zd4ncjzjtz4

CD1:
1.- http://www.mediafire.com/download.php?w4jjlmdu13y
2.- http://www.mediafire.com/download.php?ojmvm0oznxv
3.- http://www.mediafire.com/download.php?wmmnzootagi
4.- http://www.mediafire.com/download.php?wmdzje3m2zn
5.- http://www.mediafire.com/download.php?jhtzmmynmyw
6.- http://www.mediafire.com/download.php?3mjwirmuiny
7.- http://www.mediafire.com/download.php?wutzz4ty5bt

CD2:

1.- http://www.mediafire.com/download.php?amizfdynfbm
2.- http://www.mediafire.com/download.php?ybynmuz1lyo
3.- http://www.mediafire.com/download.php?makjno35jwg
4.- http://www.mediafire.com/download.php?nwnzvnmnziw
5.- http://www.mediafire.com/download.php?zmz1zyyzyzc
6.- http://www.mediafire.com/download.php?zyzmwqgtgjm
7.- http://www.mediafire.com/download.php?ymjngjkjzwj

COMENTEN!!!


Mensaje Privado
25534 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de xxcrisisxx

Comentarios

  • se que es un post viejo, pero podrias subir nuevamente los links por favor? desde ya muchas gracias por tu tiempo

  • sube otra vez los links porfavor
    en mediafire porsupuesto
    gracias

  • si por favor trata de subirlos de nuevo a mediafire

  • estos link no sirven estan rotos tienes que subirlos de nuevo.

  • se ve parecedido al medal of honor, lo probare gracias, flecha verde para ti amigo

  • Me lo acabo de descargar ahorita y esta esta exelente el juego.

  • BORRASTE EL ARCHIVO DE HACHA PORK???????!!!!!

    SUBILO DE NUEVO EL HACHA PORFA!!!!
    SUBILO DE NUEVO EL HACHA PORFA!!!!
    SUBILO DE NUEVO EL HACHA PORFA!!!!
    SUBILO DE NUEVO EL HACHA PORFA!!!!
    SUBILO DE NUEVO EL HACHA PORFA!!!!
    SUBILO DE NUEVO EL HACHA PORFA!!!!
    SUBILO DE NUEVO EL HACHA PORFA!!!!
    SUBILO DE NUEVO EL HACHA PORFA!!!!

    AMIGO SUBILO DE NUEVO POR LO KE MAS KERAS,, EL HACHA DE SHIT BASTARDA LO BARRASTE!!!!!!!! SUBILO PORFA!!!

  • amigos por lo q mas kieran ayudaaaaa!!!!!!!! ya lo instale y todo pero cuando abro el acceso directome dice por favor introduzca el cd-rom correcto

  • Hola mis estimados, sucede que me baje el juego, bueno en realidad el cd 1, y para instalarlo me pide contraseña, por favor ayudenme, diganme cual es.

  • el link muerto sube el link para unir las partes porfa ??????????????????????????????????????????????????????????

  • holas mira ya descargue todo pero para unir los links el link esta roto por favor sube el link para unir los links.....gracias y recomiendo este TEMA ava la flecha ...saludos

  • buenas sabes me lo baje e instale exitosamente pero tengo un problemazo muy molesto sabes que al jugar empieza todo bien pero al ir avanzado se empiezan a kedar pegado los objetivos(me refiero a que los hago pero no se actualizan y asi una y otravez tengo ke empezar las misiones denuevo, a veces se arregla otras no y bueno llegue a una mision en la que ya no cargo mas) si alguien mas tiene este tipo de problema y sepa como arreglarlo me dice como porfavor xke este eterno problema lo he tenido con el call of duty bajado de varios lugares y siempre el mismo problema :S

    chau y gracias

  • Aunque en Call Of Duty no manejes a un súper-soldado, este es un súper post.

  • Buen juego descagando

  • miraa ehh decargaadoo de laas 0,1,2,3,4,5,6 laa 1,3,4,5,6
    laa 0 y laa 2 noo puedoo descargaarlaa

  • oe noo me descargaa el CD2:

    1.- http://www.mediafire.com/download.php?amizfdynfbm
    y otras mas eh descargaadoo 5 partes y las otraas dos noo puedoo lee pongoo CLICK HERE TO START DOWNLOAD y vueelve a saalir loo mismoo q pasa? dimee raapidoo porfaa

  • wenaa xorooo taa bueeno el aportee sii aora lo descargoo speroo q fuuncionee (Y)!!asad

  • oye hermano cuando ando en la mitad del
    juego, deja de responder ayudame con este problema,
    buen juego solo son detalles.
    te doy 10 puntos si me ayudas.

  • igual me pide el cd 2 ayuda

  • asta super wueno pero cuando abro la instalacion me pide el cd 2 ...y no se q aser x q me pide q lo coloque en el CD-ROM y precione eseptar...
    alluda!!!

  • Buenisimo!

  • aa y ya tengo tambien instalado el cod 4 modern warfare pero lastima no tengo suficiente tarjeta a comprar otra mejor jeje nos vemos XD

  • oye buen aporte e neta k si.
    aa y para los k no tienen quemador ni nada por el estilo ahora es facil de instalar los juegos ISO xk ahora ya hay un ptograma llamado ULTRAISOk sirve para descomprimirlos y yo tengo el dos asi no tenog k usar disco ni nada x el estilo bueno eso es xsi no savian verdd nos vemos viejos lokos y muy buen aporte este y los demas son de lo mejor

  • lo necesitaba men grax

  • puedes volver a subir el cod2.iso.3

  • el link 4 cd2 no funca

  • descargandolo a mi se me habia perdido el cd2 pero lo volvere a juagar!!!!

  • hora del vicio!!!

  • Ya se arreglo el link.

  • puedes subir el “cod1.iso.2″ <-- dice 404.

  • wujuuu! kuando lo baje t digo si m funciona xD

  • BUEN APORTE VIEJO XDXDXDXDXD

  • @Paulbakercr: no sabria decirte cual es tu problema ... intenta instalar denuevo supongo..

  • @Paulbakercr: Ya me trabaja pero ahora cuando lo intento instalar me dice que no puede cargar la libreria DLL.

  • Lo baje pero cuando grabo los archivos deja de asignarle numero asi que nombre de 0 a 6 ej cod1.iso.1 .2 .3 .4 .5 .6 justo como dice el titulo antes de bajarlo y el hachca ya no reconoce las partes cual es la secuencia de nombres que deberian llevar los archivos.

  • @TAMAL: HACha justamente ^^

  • se vencio el link del hacha, como se llama el programa para unir las partes, a ver si lo encuentro en otro lado, mejor dicho como se llama el programa con el que corto las partes

  • listo jugue y probe el juego y esta muy bueno muchas gracias
    por el juego y la subida por mediafire

  • baje e instale ahora a probar
    salu2 ya vuelvo

  • genial lo estaba buscando haora podre jugarlo

  • Excelente!!!!! loco, lo tengo en ingles ahora voy a poderlo jugar en español y de paso entiendo mas la historia del juego. Gracias.

  • Genial lo estava buscando en español ya que todos lo que cuelgan estan en ingles

  • muy bn juego ya lo tenia lo pase varias veces pero me gusto xq lo subiste a un servidor rapido bien explicado el posto muy weno = lo bajo xq formatie el pc y varios juegos los borre x paja de grabarlos jajajajja
    flechita x un buen post xaus men si subes alguna expansion o kisas otro call of duty demas ke lo bajo jajajja sige asi ;)

  • Juegazo!!!! Yo tampoco no lo bajo porke ya lo termine varias veces, igual se agradece y gran post man!! salu2

  • oye buen aporte lo estaba buscando grax men

  • muy bueno pero ya lo tengo, si pudieras subir su expancion a mediafire si lo bajaria ;)

  • LO RECOMENDARE CON MIS AMIGOS ESTO NO ES UN APORTE ES UN SUPER APORTE, FLECHITA

  • [PRIMERO] Muy bueno el juego, no lo bajo porque ya lo tengo pero gracias por subirlo y mejor por mediafire Flecha verde!!!!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA