ago 10 2008

Bob esponja La venganza Amarilla

¡Venganza amarilla!

La esponja más famosa de los dibujos animados llega a los más pequeños esta vez para la “dual screen” de Nintendo. Con el humor que le caracteriza a la serie, unido a las capacidades táctiles y de doble pantalla de la consola portátil de Nintendo, este título promete ser casi imprescindible para los fans de la serie. ¿Te gusta “Bob Esponja”?

vIsItEn tAmBién Mi FoToLoG!!!!

//www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/NintendoDS-Plataformas/a1/IMG-cw440661c85e8c0/bobesponja_ds10pe.jpg” porque contiene errores.

Alguno de vosotros se sorprendería si habláramos de que “Bob Esponja” es una serie que, en el terreno de los videojuegos, no está lo que se dice especialmente maltratado. De hecho, esta popular serie emitida por Nickelodeon llega ya aproximadamente a la docena de títulos repartidos en las diversas plataformas y lo más raro, tratándose de este tipo de adaptaciones de series de TV a videojuegos, es que no son del todo malas sino que, por el contrario son, en muchos casos, aceptables. El último ejemplo de esto es el título que analizamos en esta ocasión: “Bob Esponja: El vengador amarillo”, que, aunque no va a romper moldes en las listas de ventas, sí que va a contentar a los fans más aférrimos de esta divertida serie de dibujos animados. Veámos el porqué…

http://www.videoalien.com/includes/miniatura.asp?path=%5Cimagenes%5CcaratulasPeliculas%5C&img=bOB%20VENGADOR%20PSP.jpg&Width=125

Cuando un héroe está viejo…
Todo parte de una historia de lo más disparatada (era de esperar): Bob Esponja descubre que la malvada Burbuja Sucia ha secuestrado a uno de sus amigos. Es entonces cuando nuestro esponjoso personaje llama a su superhéroe favorito: Tritónman, que acude a su llamada. Cuando se encuentran con Burbuja Sucia, comienza una disputa y ésta acaba en el centrifugado de una lavadora, saliendo esparcidas pequeñas burbujitas sucias por toda Zona Bikini. Tu misión a partir de este momento es clara: acabar con las burbujitas y devolver la paz a la ciudad con la ayuda de… ¿Tritónman? No, ya que decide que está demasiado viejo y por ello te cede gentilmente su cinturón de poderes. Acabas de dejar de ser una simple esponja, ahora eres… ¡el vengador amarillo!

http://es.playstation.com/media/23110/249/spongebobyellowavenger_sc001.jpg

Un plataformas de exploración
“Bob Esponja: El vengador amarillo” podríamos definirlo, ante todo, como un plataformas de acción que incorpora un importante componente de exploración desarrollado ante un mapeado en apariencia pequeño (con nueve zonas), pero que va aumentando en extensión conforme vamos avanzando en la partida. En lo que se refiere a la parte de plataformas, hablamos del concepto más clásico donde predominan por tanto los saltos ajustados y la presencia de enemigos que no nos pondrán las cosas muy difíciles. De hecho, la dificultad es baja, lo que ya nos dice que este juego está especialmente diseñado para los más pequeños de la casa y sin ningún problema para los jugadores más experimentados, que tal vez se aburran por la escasa presencia de desafíos verdaderamente interesantes para seguir jugando.

Gráficos: cuando las 2D y las 3D se juntan (DS)
“Bob Esponja: El vengador amarillo” presenta un aspecto gráfico algo más que correcto, con unos modelados y unas animaciones que hacen honor a cada uno de los personajes de la serie. Los escenarios, sin embargo, no están a la misma altura y les falta una chispa para no hacer pensar al jugador que en este escenario “falta algo” y es que la simplicidad de algunos paisajes los harán parecer un desierto en el que los fondos texturizados no son suficientes para simular el constraste. Además, hablando de contrastes, la mezcla entre las 3D y las 2D no es acertada. Esto se nota sobre todo en los interiores donde al acercarnos a cualquier objeto, aparecerá en la inferior la imagen del mismo pero con un “art” o dibujo que pertenece a la serie, pero que no queda bien al lado de una imagen en 3D. Un poco más de homogeneidad en este sentido no hubiera venido mal al título. Por último sólo comentar que el juego, en su mayor parte en 3D, ofrece una perspectiva lateral casi de una manera constante que ayuda a dar el aspecto de plataformas que mencionamos anteriormente.

Un apartado sonoro fiel a la serie
Por nuestra parte no hay mucho que decir del apartado sonoro ya que es muy correcto, con melodías pegadizas, variadas, divertidas, que acompañan a la acción y que, además, reflejan las originales de la serie. Como apartado negativo poco importante, no aparece ninguna voz digitalizada de los personajes a lo largo de todo el juego, pero tampoco se echan en falta teniendo además en cuenta que el juego está acompañado de una más que aceptable traducción al castellano.

Conclusión
En este análisis hemos repasado muchos aspectos negativos del juego: dificultad baja, facilidad para atascarse, aburrido en ocasiones, uso mejorable del lápiz táctil… pero son aspectos que parecerán minucias para los seguidores de Bob Esponja. Este juego es una muy buena adaptación de la serie a un videojuego. Si eres fan de la serie, no lo dudes, súbele a este juego un punto y ponle un 7. Para los demás, ya lo sabéis, este juego puede no ser el que buscábais.

Lo mejor
- Es una fiel adaptación de la serie al videojuego
- Gustará a los seguidores de la esponja amarilla
- Los más pequeños lo tendrán fácil con este juego
- El apartado gráfico está bastante bien tratado
- Larga duración

Lo peor
- Quedarse atascado
- Puede resultar aburrido
- Falta de alicientes para los jugadores experimentados
- No existe un modo multijugador

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tutorial de grabar juegos PSP:

http://www.megaupload.com/?d=798SHTCT

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha Básica
Plataforma: PSP
Distribuye: THQ
Fecha De Lanzamiento: 20 de Abril de 2006
Formato: CSO
Tamaño: 110MB

SON SOLO DOS PARTES: 1 de 93Mb y 1 de 6,5Mb

Links:

http://lix.in/1b37ebcb

http://lix.in/ee9405cf

PASSWORD: _JISM_

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para ver mis aportes dale clic en la siguiente imagen:

Display

NOTA: aclaro, este juego es para PSP.

NOTA: EL tutorial esta copiado de una pagina ;) , no esta hecho por mí.

NOTA: Para los distraidos, el pass del juego es ‘’_JISM_'’ (sin las comillas)

Saludos y que lo disfruten!!!


Mensaje Privado
32408 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Reportero_de_juegos

Comentarios

  • no rrrrrrrrrrrrre truchhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooo

  • el tutorial con q lo abris?

  • muy bien xD

  • E TENES EL EMULADOR POR Q NO LO PUEDO CON SEGIR
    SI LO POSTEAS SOS RE GRAX
    SI LO TENES PASTEALO PLISSS

  • podrias poner mas juegos pa PSP x fa! y p alguien!
    y si alguien podria postear kingdom hearts chain of memories se le agradeceria!
    muy bno el juego!!

  • lo haria pero me robaron mi psp el sabado pasado asi que ni modo XD detodas formas voy a comprar otra mañana. gracias men un aporte muy bueno y si supiera como calificar con la flechita verde te califico positivo pero no se XD!

  • el turotial no lo he probado, me lo mandaron y lo postie... si alguien se toma la molestia de enzallarlo se lo agradeceria mucho...

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA