dic 21 2009

Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie es un videojuego en 3D del género de las plataformas para la Nintendo 64. Fue desarrollado por Rareware (Rare) y publicado por Nintendo en 1998. Conocido por el nombre del proyecto Dream hasta que en su primera demostración en el E3 de 1997, recibió una cantidad significativa de rumores, en parte debido a ser puesto como el juego que sería al N64 lo que Donkey Kong Country era al SNES en términos de un adelanto en gráficos. Originalmente, fue supuesto que sería lanzado como un juego de día de fiesta de Nintendo de América para 1997 con una promoción junto a un juguete en Taco Bell, pero Rare decidió retrasar el juego varios meses. Diddy Kong Racing tomó su lugar y con Banjo como personaje selecionable en el juego, lo cual le dio un vuelco a la franquicia de Donkey Kong. Banjo-Kazooie llegaría a convertirse en uno de los juegos más populares de la consola.

Las estrellas del juego son un oso y un ave, Banjo y Kazooie, quienes emprenden la búsqueda por la hermana de Banjo, Tooty, quien fue secuestrada por la bruja Gruntilda. A lo largo del viaje, Banjo y Kazooie recibirán la ayuda de Mumbo Jumbo el chamán y Bottles el topo, así como de otros personajes con papeles más pequeños.

En las 1999 Interactive Achievement Awards, Banjo-Kazooie gano las categorías “Console Action/Adventure” y “Art Direction”, y fue nominado para el “Console Adventure Game of the Year” y el “Game of the Year”.

Historia

La historia comienza un día en la zona de Spiral Mountain (La Montaña Espiral), la cual es habitada por Banjo, Kazooie, Bottles y varias otras criaturas, incluyendo gigantes zanahorias saltarinas y otros vegetales. En esa mañana particular, mientras que el sol brilla y la fauna prospera, Banjo yace dormido roncando en su cama mientras su hermana Tooty espera que éste vaya en busca de aventuras con ella.

Mientras tanto, la bruja Gruntilda admira su belleza usando su caldero como espejo; aunque sea la más fea de todas, ella sigue convencida de que es la mujer más encantadora de la Tierra. Pregunta a su caldero mágico, Dingpot, si ella es de hecho la más bella de todas, segura de que oirá su propio nombre; Dingpot le contesta que no es ella sino Tooty quien es la más encantadora de la tierra. Gruntilda enfurecida se dispuso a ir a la casa de Banjo para secuestrar a su hermana y poder robarle su belleza.

Mientras tanto, fuera de la casa de Banjo, Tooty hablaba con Bottles el topo, cuando Gruntilda sale hecha un bólido de su guarida sobre su escoba y se lleva a Tooty elevándola por los aires, quien no se va sin luchar. Banjo, por supuesto, se encuentra durmiendo en su cama, hasta que Kazooie lo despierta. Pero cuando ambos salen se enteran que Gruntilda se ha alejado volando con Tooty a cuestas. Después de enterarse de lo sucedido mediante Bottles, los dos comienzan su viaje arriba de la Spiral Mountain y adentrándose en la Guarida deGruntilda para salvar a la perdida hermana de Banjo.

Mundos/Niveles

Existen nueve mundos principales (o niveles) en Banjo-Kazooie, aunque la mayor parte del juego transcurre fuera de ellos, en Gruntilda’s Lair (La Guarida de Gruntilda). Éstos son, en orden:

Spiral Mountain (La Montaña Espiral): Aunque no es un mundo en el mismo sentido que los demás, el juego comienza aquí, después de que Tooty es secuestrada. Banjo y Kazooie primero deben de aprender algunos movimientos básicos en ésta zona antes de poder entrar a Gruntilda’s Lair. En los juegos de Banjo y Kazooie, Spiral Mountain es el hogar de muchos personajes, incluyendo a Banjo. La casa de Banjo se encuentra en la parte exterior de Spiral Mountain. Pero Spiral Mountain no es sólo la casa de Banjo. Es también dónde vive Grunty, en su guarida conocida como Grunty’s Lair. En Banjo Kazooie es gracias a ésta guarida que Banjo puede entrar a los mundos en los que se debe aventurar. Spiral Mountain obtiene su nombre de la montaña en forma de espiral que se encuentra en el centro del lugar, alrededor de la cual yace un laguito. Antes del estreno de Banjo-Kazooie, muchos fans rumoraban que Spiral Mountain era parte del Northern Kremisphere de Donkey Kong Country 3. Ésta teoría proviene probablemente de otra supuesta teoría que alegaba que Banjo es uno de los Brothers Bear, pues ambos comparten un diseño similar (con la excepción de que las garras delanteras de Banjo no tienen pelo.) Sin embargo, después de que Banjo-Tooie estuvo a la venta, fue confirmado que Spiral Mountain era en realidad una parte de Isle O’ Hags (La Isla de las Brujas.) El hecho de que los otros mundos encontrados en Gruntilda’s Lair también estén en Isle O’ Hags es desconocido, no obstante, se puede asumir que no lo están, viendo cómo el jugador es “transportado” a los mundos, entrando en ellos, contrario a que el jugador simplemente entre al nivel (habiéndolo alcanzado físicamente.) Además, la vista desde el cielo (en Cloud Cuckooland) de Isle O’Hags también refuta esta teoría, pues no parece haber características geológicas que nos recuerden los mundos de Banjo-Kazooie (Treasure Trove Cove sería obviamente visible, pues es una isla),aunque se podrían relacionar con regiones de los mundos de Banjo–Tooie.

Mumbo’s Mountain (La Montaña de Mumbo): Es el mundo más pequeño, el cual, en su mayor parte, sirve de terreno de entrenamiento para los movimientos básicos como nadar, brincar, escalar y otros. Éste es el nivel dónde conoces a Mumbo Jumbo. Transformación: Termita

Treasure Trove Cove (La Ensenada del Tesoro Oculto): Se desarrolla en una soleada isla arenosa. El tiburón Snacker (que puede ser eliminado, pero después regresa, así que es invencible) aparece en el agua rodeando la isla central si Banjo y Kazooie caen en ella. Snacker vuelve a aparecer en Rusty Bucket Bay, en una parte aislada de la bahía. En TTC también habita el hipopótamo pirata (enamorado del oro y, aparentemente hidrofóbico) llamado Captain Blubber (Capitán Grasoso o Capitán Balbuceante), quien también hace una aparición al final de Banjo-Kazooie y para Banjo-Tooie.

Clanker’s Cavern (La Caverna de Clanker): La larga zona metálica, húmeda y fría donde habita una gigantesca ballena mecánica llamada Clanker, que funciona como triturador de basura (para su disgusto). Gran parte de éste nivel se desarrolla dentro de su estómago.

Bubblegloop Swamp (El Pantano Burbujeante): El mundo-pantano habitado por pirañas, ranas y un amenazador caimán, Mr. Vile (Sr. Vil), quien reside dentro de una enorme cabeza de caimán. Transformación: Cocodrilo

Freezeezy Peak (El Pico Congelado): El mundo nevado con temática Navideña con un gigantesco hombre de nieve en medio. Es el hogar de Boggy el oso polar y sus hijos, quienes interpretan un papel importante en Banjo-Tooie. Transformación: Morsa

Gobi’s Valley (El Valle de Gobi): Un mundo-desierto con temática egipcia con todo y pirámides; el camello llamado Gobi es primordial en la historia de ésta área. No se menciona si el desierto se llama así por el camello o viceversa, pero el nombre parece estar inspirado en el Desierto de Gobi. Gobi aparece varias veces en Banjo-Kazooie y su secuela.

Mad Monster Mansion (La Mansión de los Monstruos Locos): El mundo de temática de Halloween con una casa encantada, esqueletos, fantasmas, lápidas, así como otros canallas rondando por ahí. En éste mundo también se encuentra un retrete parlante llamado Loggo quien regresa en Banjo-Tooie. Transformación: Calabaza

Rusty Bucket Bay (La Bahía del Balde Oxidado): Diseñado como un puerto, centrado alrededor del largo buque mercante que da nombre a la fase, el “Rusty Bucket”. El agua de éste mundo está contaminada y consume el suministro de aire al doble de rápido de lo normal. Éste nivel es considerado por muchos como el más difícil del juego.

Click Clock Wood (El Bosque del Reloj Tic-Tac): Centrado alrededor de un árbol gigantesco, puede ser jugado durante las cuatro estaciones del año, con diferentes obstáculos y objetivos que cumplir (Considerado uno de los favoritos por los fans.) Gobi se aparece de nuevo en éste nivel. Transformación: Abejorro

Según lo planeado se iban a incluir más niveles, que fueron eliminados antes del estreno del juego. Algunos de ellos son:

  • Fungus Forest (El Bosque Hongo): Se puede ver una foto de éste lugar en casa de Banjo, junto a su cama. En cambio fue utilizado en Donkey Kong 64 como Fungi Forest.
  • Hammerhead Beach (La Playa Cabeza de Martillo): Se puede ver una foto de éste lugar en casa de Banjo, sobre el estante.
  • Mount Fire Eyes (Monte Ojos de Fuego): Se cree que la entrada al nivel se supone que estaría en el cuarto de lava en Gruntilda’s Lair. Algunos dicen que fue la inspiración para el lado de fuego de Hailfire Peaks en Banjo-Tooie.Pero en realidad se puede ver una parte del eliminado nivel en el parque de diverciones de Grunty en Banjo-Tooie

Castlevania 64

http://www.img4.org/?v=16ib3v8.jpg

Castlevania , conocido también como Castlevania 64, es un videojuego de1999 publicado para Nintendo 64. Es el primero de la saga en dar el salto a las tres dimensiones, así como en aparecer en el sistema de 64 bits de Nintendo. Fue desarrollado por KCEK (Konami Computer Entertainment of Kobe).

Es un videojuego lineal que tiene varios escenarios, en ellos se encuentran diversos enemigos clásicos de Castlevania, como losesqueletos, los murciélagos, las cabezas de dragón, medusas, etc. Así como nuevos enemigos como el esqueleto en motocicleta y el esqueleto explosivo. Curiosamente es el único título de la saga junto con su sucesor que incluye vampiros como enemigos casuales, siendo en tres ocasiones los jefes finales de algún nivel.

En el videojuego puedes escoger entre dos personajes: Carrie Fernández, descendiente de la dinastía Belnaldes, es una joven de 12 años que usa para atacar una esfera de energía y unos aros verdes. También se encuentra Reinhardt Schneider Belmont, que porta el látigo de su familia y una espada.

El juego incluye las también clásicas armas secundarias, es decir, las dagas, el hacha, el agua bendita, etc.

Históricamente su protosecuela directa sería Castlevania: Legacy of Darkness, la cual incluye como un extra al terminar el modo historia, la misma aventura de Castlevania 64.

El emulador los pueden encontrar en mis aportes


Mensaje Privado
4488 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Aventura, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Dark_Anime

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA