jun 25 2010

Año: 1999

Análisis de Meristation:

Gráficos:

Realmente soberbios. Los edificios y construcciones han duplicado su tamaño, adquiriendo todo el juego algo más de realismo (ya no tenemos caballería casi más grande que el establo, por ejemplo).
El juego no soporta ni utiliza aceleración 3D
Yo lo he probado con una Matrox PCI Mystique de 4 Megas y una Riva TNT2 de 32 megas y, si bien va más suave con la TNT2, es muy jugable con cualquier tarjeta PCI de, al menos, 2 megas.

Los modos de vídeo son: 800x600, 1024x768 y 1152x864. Estas resoluciones no son nada exageradas, ya que al aumentar el tamaño de los edificios, el espacio visible es menor. Recomiendo jugar a máxima resolución (si se puede, claro)

Necesitas DirectX 6.1 para poder jugar (incluido en el CD).

Los fondos están muy bien hechos, destacando las transparencias del agua.
Las tropas y personajes los encontraras, al principio, un poco pequeños comparados con el AoE. Esto es debido a la proporción guardada respecto a los edificios.

Sin embargo, en mi opinión, las animaciones de las muertes de las tropas no están tan conseguidas como en el AoE, sin dejar de estar bien hechas.
No existen animaciones entre escenario y escenario, sino que te van contando la historia del personaje histórico de la campaña que estés jugando ilustrada con unos dibujos de fondo hechos en carboncillo.

Sonido:

Los sonidos de fondo son muy bonitos, sin embargo hay un “pero” con los diálogos.

Todos los diálogos están traducidos al castellano, pero la pronunciación de alguna palabra “chirría” un poco al oído. No acabo de discernir si esto es debido al supuesto “acento” extranjero que le han querido imprimir a las voces o a una mala pronunciación. Quizá sea uno de los apartados peor tratados (lo que no quiere decir que esté mal hecho)

Yo lo he probado con una SoundBlaster AWE 64 y con otra PCI 256, sin problemas de ningún tipo con ninguna de las dos.
Con una SoundBlaster 16 es suficiente para poder jugar.

Jugabilidad:

Bien, aquí entramos en el que creo es lo más importante de todo el juego. Podemos estar hablando de unos gráficos fantásticos, de un buen sonido pero si el juego no es “jugable”, todo eso no sirve para nada.

Pero sí lo es.

Lo primero de todo, respecto al ordenador que hace falta para jugar... si con tu ordenador jugabas sin problemas al Age of Empires, no tengas miedo que también podrás jugar al AoK.

De hecho, el juego va un poquito más suave que el AoE (también se atasca de vez en cuando, pero menos).

Una cosa “impagable” son los atajos de teclado. Ahora, por ejemplo, podemos construir una casa, una granja (y reconstruirla una vez se agota) y muchas cosas más con una simple combinación de teclas. Esto se aprecia en todo su valor, sobre todo, en las partidas multijugador, donde la velocidad es crucial.

En lo único que veo que el juego ha perdido un poco respecto a su hermano mayor es en el control de las tropas en batalla. Lo de las formaciones esta muy bien, pero ocurre que las tropas SIEMPRE están en formación, es decir, que si mandas atacar a un enemigo que esta junto a ellas, primero irán a colocarse en formación y luego le atacarán. Esta leve pérdida de tiempo puede suponer una victoria o derrota si el combate está muy igualado.

Quizá tácticamente (manejo de pequeños grupos de tropas) sea peor que las entregas anteriores, pero ha mejorado mucho estratégicamente (movimiento de grandes masas).

Esto último se nota mucho, sobre todo, en la opción multijugador. La opción de formar grandes ejércitos elimina la sensación de “barullo” que teníamos con el AoE (llegaba un momento que apenas te enterabas donde estabas).

Sin embargo opino (no deja de ser mi opinión) que tácticamente AoE es más jugable que AoK.

En definitiva, un excelente juego. Si te gustó Age of Empires-Rise of Rome no lo dudes, el Age of Kings es tu juego.

Nota según Meristation: 8.5

Nota según Gamespot: 9.1

Nota según los usuarios de Gamespot: 9 (10.746 votos)

Requisitos:

Procesador de 166 MHz
32 MB RAM
200 MB Disponibles en Disco Duro

Juego probado en:

Sistema1: Rendimiento: Fluido

WinuE XP SP3

Pentium4 HT 3.2 GHz

2 GB DDR 400 MHz Dual Channel (1 GB x 1 GB)

Sapphire Radeon 9550 256 MB AGP

Resolución: 1024 x 768

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Comenta si hay algo mal, si todo está bien...¡¡¡Agradece!!!

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Categoria: Clásicos, Estrategia

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