feb 3 2009

Advance Wars es un juego de estrategia por turnos para Game Boy Advance, continuación de los serie de juegos Nintendo Wars aparecidos en anteriores sistemas Nintendo, tales como Super Famicom Wars y GameBoy Wars.

Posteriormente salió una secuela de Advance Wars, también para Game Boy Advance, titulada Advance Wars 2: Black Hole Rising. Posterior a la secuela, dos títulos más de la serie Advance Wars han salido para Nintendo DS: Advance Wars: Dual Strike y Advance Wars: Dark Conflict.

Historia

Advance Wars comienza con la guerra entre Orange Star y Blue Moon. Como consejero táctico de Orange Star, el jugador sigue los combates durante el juego a través de 3 continentes. Al final, se descubre que el enigmático ejército de Black Hole, bajo el mando de Sturm, es el verdadero enemigo. Utilizando clones de los OJ, Sturm provocó la guerra entre los cuatro países para confundirlos, debilitarlos, y eventualmente conquistarlos.

Desarrollo

El jugador y su oponente mueven sus tropas y atacan por turnos. Se obtiene la victoria eliminando las fuerzas oponentes o capturando su cuartel general (CG).

Cada ejército puede contar con un total de 50 tropas, cada una de las cuales puede realizar una acción por turno. Las unidades se clasifican como terrestres, aéreas o navales, dependiendo de dónde se muevan. Para crear más tropas, el jugador debe pagar con dinero obtenido al capturar ciudades; puede crear unidades terrestres en fábricas, navales en puertos y aéreas en aeropuertos. Estas estructuras pueden también reparar unidades dañadas.

Adicionalmente, las unidades pueden clasificarse como de combate directo, combate indirecto, infantería y transporte. Las unidades aéreas y navales requieren una cierta cantidad de combustible por turno para moverse. Si se quedan sin combustible, se estrellan/hunden, perdiéndose. Las unidades de infantería pueden capturar edificios. las de transporte pueden llevar otras unidades, y generalmente suministrar combustible y munición. Las unidades indirectas pueden atacar a distancia, evitando los contraataques, pero no pueden moverse y disparar en el mismo turno. Cada unidad tiene distintos puntos fuertes y débiles respecto a otras, haciendo crucial la confección del propio ejército para enfrentarse al oponente.

Al inicio de cada batalla, cada jugador elige un Oficial Jefe, o OJ, que representa a su ejército. Cada OJ tiene sus propias habilidades y debilidades que se aplican a todas las unidades bajo su mando. Además, cada OJ cuenta con un poder único que puede usarse una vez cargado, concediéndole temporalmente una ventaja adicional o infringiendo daño al enemigo.

Países

Existen cuatro países en el juego: Orange Star, Blue Moon, Yellow Comet y Green Earth. Orange Star y Blue Moon residen en el continente noroccidental, Green Earth en el continente sur y Yellow Comet en un archipiélago al este. Cada país cuenta con dos OJ, excepto Orange Star que tiene 4.

Paralelismos en el mundo real

Los ejércitos de Advance Wars parecen tener propiedades (equipamiento, vehículos, apariencia del OJ, etc.) similares a las de ejércitos que existen o existieron en algún momento de la historia. Orange Star parece modelado a partir del ejército moderno de los Estados Unidos de América, se ve claramente en lo cascos de los soldados y los vehículos. Blue Moon se asemeja a la Unión Soviética otra vez por un tipo de boinas que llevan los soldados, que se asemajan a las que usaban los soldados soviéticos en la segunda Guerra Mundial, Yellow Comet recuerda al ejército japonés de la Segunda Guerra Mundial, y Green Earth surge a partir de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, los uniformes (recuerdan a la wehrmacht y la execiva militarización de los Oficiales Jefe (OJ).

(Como anécdota, se especula que Orange Star no se llamó Red Star fuera del Japón para evitar referencias a la estrella roja utilizada frecuentemente como símbolo del comunismo.)

Las unidades de Black Hole, sin embargo, son exactamente iguales a las de Orange Star, excepto por el color negro. Su OJ, Sturm, es de nacionalidad indeterminada, pues su identidad está totalmente oculta tras una máscara; a pesar de ello, aparece implícito en la secuela del juego que el ejército de Black Hole proviene de otro mundo (la apariencia de sus unidades está alterada en la secuela para reflejar esto).

advance war 2

Advance Wars 2: Black Hole Rising es un videojuego de estrategia por turnos para Game Boy Advance, perteneciente a la serie de juegos Nintendo Wars.

Advance Wars 2: Black Hole Rising es la secuela de Advance Wars, juego también de Game Boy Advance, y cuenta con mejoras y novedades respecto a su predecesor. Existen nuevos Oficiales Jefe (OJ), todos los OJ poseen nuevos ataques especiales (ahora 2 en vez de 1), hay nuevos tipos de terreno y también una nueva unidad: el neotanque. Este juego, a su vez, también cuenta con una nueva secuela para Nintendo DS: Advance Wars: Dual Strike.

Argumento

Todo empieza en el territorio de Macro Land, cuando el ejército de Black Hole decide invadir los países de Cosmo Land: Orange Star, Blue Moon, Green Earth y Yellow Comet. En esta entrega las cuatro naciones luchan independientemente contra un mismo invasor. El Ejército de Black Hole está regido por el general Sturm, uno de los OJ más poderosos que existen.

El objetivo del juego es ir ganando batallas mediante estrategias y tácticas en los distintos países para llegar a la isla de Black Hole, donde Sturm espera para vengarse de la derrota que sufrió en Advance Wars.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

http://www.gigasize.com/get.php?d=whg5vlnw9fd

cualquier cosa avisan

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

sorry por no aberlo hecho mejor el post pero lo hize contratiempo...


Mensaje Privado
36057 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Estrategia, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de DECV®

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA