mar 23 2009

Hola

mi segundo post xd

Este lo abro ya que me lo pidieron con ansias, asi que aqui esta:

Edita los mapas y la gente, las puertas, escenarios, hierba, mar, lo que sea.
Imagen principal ( lleva un escenarios de buceo que he creado en esta rom hack que aqui cuelgo, me valdre de la foto para guiaros, ampliadla en otra ventana en mi PC se ve mal, no se xq )

Empezare por la barra de herramientas. El primer si mbolo, ventana y flecha, CARGA ROMS. El 2º guarda cambios. El 3º añade un nuevo mapa ( ya lo desarrollaremos ) , el 4º inserta un mapa ya hecho. El 5º permite ver a las persona, bayas, cateles, etc de un mapa. La PIEZA MORADA de puzzle hace nuevas imagenes para poner en el mapa, LAS CUATRO FLECHAS AZULES hacen cambios de conexiones (bucear,emergir, unir rutas). Lo de Space lo explico despues.

A la izquierda se muestran los bancos que llevan mapas. Hay dos maneras de verlos, por CABEZAL como se ve en la foto, por numeros. O por INI que lo divide por las zonas reales del juego (todos los mapas de una ruta, todos los de una ciudad). Yo uso cabezal para crear nuevos mapas en bancos aislados.

1. EMPEZAREMOS POR LA SECCION MAPA

Es la aprte mas facil, podemos cambiar la apariencia de los mapas. Solo tienes que clikear con el boton izquierdo en la paleta ( a la derecha ) y luego clikear en el mapa para introducir el cambio. Como a veces ES UN TRABAJO DE CHINOS, hay una solucion, si vas a imitar (un monte por ejemplo ) de otro mapa, buscar las esquinas en la paletas es de locos. Pues buscas la esquina del monte de un mapa hecho y pulsas CON EL CLIKC DERECHO para COPIAR EN LA MEMORIA el cuadrado de terreno deseado. Esto es una gran facilidad.
ENCIMA DE LA PALETA veis el Border Block, ¿para que sirve?, imaginate que alquien llega al borde del mapa, ¿que veria? pues bien vera repetido lo que pongas en border block, en este caso pongo negro para un abismo. PERO PONEN 4 CUADROS para poder poner un arbol si es una ruta.

2. SECCION de MOV. PERMITIDOS

Bueno, AUNQUE EN EL MAPA CAMBIES COSAS por ejemplo pongas una piedra, SE PODRA ANDAR POR AHI si no cambias el terreno. Esto tambien es simple:
Terreno 0: cambio de niveles, escalera, poste, o neutro.
Terreno 1: IMPASABLE
Terreno 4: AGUA (de superficie, buceo, o cascada)
Terreno C: Suelo por el que pisar
Terreno 10: Suelo mas elevado por el que pisar ( es para no mezclar pisos, mira ciudad ALGARIA para entenderlo )
Terreno 14: Suelo aun mas elevado por el que pisar
Terreno 15: Suelo aun mas elevado por el que pisar
Terreno 1C: Suelo aun mas elevado por el que pisar
Terreno 3C: Doble terreno, me explico cuando hay un puente se puede pasar por arriba y abajo, pero sin embargo no puedes ir de debajo hacia arriba del puente, para eso es el terreno 3C. Busca puntes en una rom para entenderlo mejor.

3. EVENTOS

Bien PODEMOS VER 5 TIPOS DE EVENTOS. De los cuales SOLO SE MANEJAR 2 A LA PERFECCION.

Warp (una de las que manejo)= es una conexion entre mapas(puertas, entradas a cuevas...) su uso es simple, en BANCO DE MAPA hay que poner a que banco de mapa se dirige y el MAPA, el nmero del mapa en concreto. Como puede haber varias Warps en el mapa de destino, se pone en nº de warp de nº de evento del otro warp y viceversa. IMPORTANTE: los warps no funcionan en cualquier lugar (si pones un warp en un camino, cuando pase el tio no va a desaparecer del mapa e irse a otro, SOLO VA EN TERRENOS LOGICOS , O SEA, puertas, entradas de cueva y muchos otros. Para mover un Warp (como cualquier evento) hay que moverlo como quien mueve un icono. El WARP SIMPRE EN TERRENO PISABLE O NADABLE (TAMBIEN BUCEABLE VALE).

Gente: hay que saber programar en C, y como no lo manejo, solo os digo lo poco que se hacer. Si pulsais una persona, podreis moverla, cambiar a donde mira/anda, y cambiar lo que dice ( con otro programa muy simple que ya colgare ).

Poste: son carteles, entrenadores, bayas, objetos...

Scripts: esto si que es chungo, pura programacion en C. Ejecuta cambios en el mapa, que los personajes anden, entreguen medallas ( esto tambien tiene un programa claro, para cambiarlo), y cosas como la aparicion de pokemon legendarios, etc.

Posiciones de vuelo: solo se da en ciudades, pero podemos hacer que se vuele a cualquier lugar, ¿como? lo mueves y punto. Y para volar a rutas (ya lo explicare).

4. POKEMON SALVAJES

ES FACIL, MUY FACIL.

Pulsa tipo para indicar en que tipo de terreno aparece cada pokemon. HIERBA, muy calro, hierba, algas submarinas y suelo de cueva. AGUA, SURFEANDO es obvio. PESCA, los primeros son con caña vieja, los 2ºs con CAÑA BUENA y los 3ºs con SUPER CAÑA. Y Arboles no tengo ni idea, pero ningun mapa lo usa, asi que..

El I ndice de frecuencia es el nº del porcentaje de posibilidades de que aparezca un pokmeon salvaje a cada paso.

Pulsa expandir para Activar/Desactivar pokemon en cierto tipo de terrenos.

El resto es facil, selecciona el pokemon de la lista, pon el nivel minimo y maximo. Cuanto mas abajo este el nombre del PKMN más dificil es que aparezca. El 1ºy 2º un 50%, El 3º y 4ª 25%, el 5º y 6º 12% y asi.. Esto solo en HIERBA y AGUA.

5 CABEZAL y OTROS

El nombre LLEVA INCORPORADO LA SITUACION EN EL MAPA, si pones nombres nuevos, sobre nombres de otras versiones ( simpre de aparecen de HOENN y KANTO (y ARCHI7)) perderan la situacion en el mapa. Pero es un detalle sin importancia.

Mostrar Nombre, cambia la forma de mostrar el nombre.

Crear nombres solo va en ROMS de JAPON.

Cambiar musica, esta muy claro, seleccionas una musica y ya

Cave-Byte simpre en Normal.

Clima: pues selecciona , estan TODOS.

Tipo: 05??? es clima BAJO EL AGUA, pero el resto vienen nombrados (RUTA, cueva,etc)

Tipo de batalla , AL AZAR es lo normal, SI PONES ESTILO LIGA, cambiara la musica del combate como en la liga, ESTILO GYM, ESTILO LEGENDARIO, etc.

Tilesets: desde aqui puedes cambiar la paleta con la que trabajas, pon siempre 0, y luego un numero del 1 al 50. ( 19, para cuevas, 44 para bucear, 1 para ciudad, etc)

Tamaño del mapa, mide el tamaño por los cuadros, muy facil de entender.

6. LOS OTROS:

as conexiones se realizan, eligiendo el tipo de conexion.
DIRECCIONAL: arriba, abajo, izq, derecha para las rutas
BUceO: emergir, bucear.

Agregas, haces el encaje de mapas, FACIL NO?, pues no, TIENEN QUE ENCAJAR PERFECTAMENTE LOS MAPAS. Sobre todo con el BUCEO, ten cuidado, sino quieres que al emerger salga por tierra haciendo surf, (lo cual no esta mal, vas rapido).

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Categoria: Programas, Rol, RPG, ROMs & ISOs

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