jul 24 2010

Selingua 5.2

Selingua

Selingua es un completísimo compendio de juegos muy entretenidos para aprender y practicar un idioma. Permite aprender inglés, alemán, francés, sueco y español mientras te diviertes con sus variados ejercicios.

Los juegos que contiene son tan diversos como un “Ahorcado” en el que te aparecerá la palabra en tu idioma y deberás averiguar la traducción introduciendo letras, un juego de adivinar la palabra correcta entre cuatro posibles, otro consiste en relacionar diez palabras con su correspondiente traducción y también hay otros más sofisticados como “Tempo”, en el que deberás hacer clic sobre la palabra correcta entre 25 posibles y antes de que ésta cambie por otra.

También incluye un ejercicio para que compruebes tu nivel conjugando verbos irregulares y un entretenido, y muy bien hecho, juego para resolver crucigramas.

Selingua resulta muy entretenido y es realmente eficaz. Aprenderás nuevas palabras y repasarás las que conozcas mientras te diviertes con los juegos de esta fantástica utilidad gratuita.

| DESCARGAR |

Phun Beta 5.28

Phun

Si Isaac Newton descubrió que los objetos caen por la atracción que la masa de la Tierra ejerce sobre ellos, los chicos de la Universidad de Umea en Suecia han descubierto como ensayar con esta y otras fuerzas de un modo realmente divertido.

Phun es el nombre de este experimento, un juego educativo con todo lo necesario para que te lo pases en grande jugando con fuerzas como la gravedad, la fricción o la presión y propiedades de la materia como la densidad, la elasticidad, la viscosidad o la inercia.

Concretamente, con Phun puedes crear objetos bidimensionales como cuadrados, rectángulos, círculos, formas libres, cuerdas e incluso líquidos y dejar que las diferentes fuerzas físicas emuladas actúen con el escenario. Puedes ver una demostración aquí.

Obviamente, uno de los puntos fuertes de Phun es su motor de físicas. La recreación de pesos, el cálculo de colisiones y la interacción de objetos sólidos con líquidos está realmente conseguida.

| DESCARGAR |

Cerebrito 1.0e

Cerebrito

Pon a prueba tu nivel de cultura general con Cerebrito, un compendio de preguntas de todo tipo para evaluar tus conocimientos.

El sistema de juego es mediante relaciones, dándonos un tabla con nombres y otra con descripciones, en las que deberemos chequear un nombre y, posteriormente, su descripción, haciendo así muy fácil el método de relación.

Los bloques de preguntas están divididos en seis áreas principales (astronomía, geografía, historia, matemáticas, mitología y misceláneas), cada una de ellas dividida en una gran lista de temas. Por ahora no hay mucha diversidad, aunque lo que hay es bastante completo.

Como extra se nos dará la opción de cambiar la imagen de fondo y podremos ver en cualquier momento nuestra puntuación, en la que se mostrará la cantidad de aciertos y el total de intentos.

Sistema muy simple, aunque dispone de bastantes relaciones.

| DESCARGAR |

Tests-Mania 3.0

Tests-Mania

Tests-Mania es un juego didáctico con el que deberemos afrontar un total de diez preguntas sobre cualquier temática con el menor número de errores posible.

Los test estarán formados por una decena de preguntas sobre temas tan dispares como informática, matemáticas, lengua y literatura, ciencias de la naturaleza, geografía e historia, música, química, física, etc. El total de preguntas disponibles es de doscientas, mostrando aleatoriamente las de cada test. No habrá tiempo máximo para responder y se nos ofrecerán tres respuestas posibles para cada pregunta, así que podremos pensar tranquilamente la respuesta. Al final de cada test nos evaluará según la cantidad de las respuestas acertadas.

Usa una fuente grande y es apto para uso tanto infantil como adulto, aunque las preguntas son, en general, para niños de entre 10 y 15 años.

Muy simple pero entretenido, aunque la base de datos se hace corta rápidamente.

| DESCARGAR |

Cifras y Letras (CyL) 1.0

Cifras y Letras (CyL)

Cifras y Letras es un popular programa de televisión en el que los concursantes deben realizar varias veces dos pruebas, una aritmética (Cifras) y otra léxica (Letras). La prueba de letras consiste en formar la palabra más larga posible a partir de nueve caracteres alfabéticos sin usarlos dos veces.

Cifras y Letras (CyL) es un asistente de búsqueda de palabras a partir de las letras proporcionadas. Siguiendo las reglas originales, ignora formas personales de los verbos y sustantivos en plural, ofreciendo una lista de palabras ordenadas desde la más larga hasta la más corta. Utiliza un enorme diccionario basado en el de la Real Academia Española y permite exportar las combinaciones halladas a un fichero de texto.

Ya sea jugando a Cifras y Letras por la red o para buscar palabras a partir de caracteres determinados, este pequeño programa puede tener cierta utilidad.

| DESCARGAR |

Valgetal 3.2

Valgetal

Valgetal es un juego educativo similar al Tetris en el cual, mediante los cursores, maniobraremos para realizar las operaciones aritméticas propuestas por el ordenador. Tras completar quince operaciones, pasamos al siguiente nivel.

El juego proporciona niveles de dificultad en incremento y operaciones aritmáticas básicas: suma, resta, multiplicación y división, y está disponible en Inglés, Castellano o Alemán.

| DESCARGAR |

Torus Games 4.2.1

Torus Games

Los juegos son la plataforma perfecta para que los niños aprendan conceptos abstractos y practiquen procesos cognitivos como la percepción o la memoria.

Torus Games es una colección de ocho juegos sencillos pensados para niños en edad escolar. Cada uno plantea retos distintos en cinco niveles de dificultad, con la posibilidad de jugar contra el ordenador.

Así pues, mientras que con el billar hay que calcular rebotes y trayectorias, el laberinto y la sopa de letras estimulan la búsqueda visual. Torus Games cuenta también con un ajedrez simplificado y un tres en raya, que fomentan el aprendizaje de reglas.

Apto únicamente para el público infantil, Torus Games puede ser una introducción interesante a las actividades educativas por ordenador.

| DESCARGAR |

Lingo 2.01 Beta

Lingo

Lingo, para todos aquellos que tengan una cierta edad, les recordará a un famoso concurso de antaño en el que se tenían que formar palabras bajo determinadas circunstancias. Pues ahora lo tenemos igualito pero para nuestro ordenador.

El objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos antes de hacer Lingo, que no es más que la alineación de cinco bolas amarillas consecutivas. Por cada error se sacarán más bolas amarillas, aunque si acertamos a la primera o sale una bola roja, no se sacarán amarillas en ese turno. Con los puntos pasa lo mismo, cuanto antes acertemos menos bolas se sacarán. Los intentos son cinco y según la dificultad se darán algunas pistas (como algunas letras en determinada posición). Además del juego en si, incluye una gran cantidad de opciones para no aburrirse nunca, como niveles de dificultad, tiempo límite, velocidad variable, uno o dos jugadores, completas estadísticas, puntuaciones máximas, etc.

Una fiel copia con dos altos de adicción y dificultad, aunque en algunos ordenadores la velocidad del tiempo puede estar algo acelerada.

| DESCARGAR |

Mediomillon 4.0 Beta

Mediomillon

Mediomillon es el segundo clon, con cierto nivel de calidad, del famoso concurso de preguntas 50x15. Completamente igual al mencionado concurso, aunque no está del todo pulido aún.

Para los que no sepáis nada del concurso de la televisión 50x15, diremos que se trata de una serie de quince preguntas con cuatro posibles respuestas cada una. Cada una que acertemos nos otorga dinero, pero si fallamos una lo perdemos todo. Bueno, todo menos si hemos llegado a la pregunta cinco o diez, que son preguntas en las que si acertamos no perdemos ya ese dinero pase lo que pase.

Para ayudarnos en esta difícil tarea disponemos de dos comodines: uno que elimina dos posibles respuestas y otro que nos permite saber la opinión de todo el público.

Sonidos suficientes y unos gráficos decentes lo convierten en ameno, aunque las rondas de preguntas dejan algo que desear.

| DESCARGAR |

Tripleta 2.01 c

Tripleta

Excelente y entretenido juego de habilidad matemática en el que tendremos que ser rápidos con las multiplicaciones, sumas y restas.

Tripleta es uno de esos juegos matemáticos que siempre enganchan, seas bueno o no, pero lo realmente adictivo es la posibilidad de competición. Con Tripleta podrán jugar hasta seis participantes al mismo tiempo, ya sean personal como máquinas (hasta cuatro niveles de dificultad).

Entender el juego puede que sea algo complicado, pero una vez entendemos la dinámica ya es pan comido. Se mostrará un panel de fichas con números aleatorios entre 1 y 9, también se mostrará (en la derecha, justo debajo de los nombres) una bola con un número aleatorio, El número situado en la bola es el que debemos obtener. Para obtenerlo deberemos usar tres números consecutivos (cualquier combinación de diagonal, horizontal y vertical), y con los que realizaremos cálculos matemáticos. Las dos primeras cifras deberán ser multiplicadas, y la tercera se sumará o restará del resultado de la multiplicación. Cuando veamos la combinación hemos de presionar el número asociado a nuestro jugador (de 1 a 6) y entonces seleccionar los tres números. El que primero vea la solución será el que marque un punto.

Para resolver los ejercicios hay dos tiempos limitados: el total del juego y el que tendremos para contestar justo después de seleccionar nuestro número.

Ahora más que nunca podremos averiguar si matemática y mentalmente somos más rápidos y hábiles que nuestros compañeros... mucha presión, ¿no?.

| DESCARGAR |


Mensaje Privado
36411 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Educativos, Infantiles

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de nikover

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA